Libro de la semana: Dirige tu empresa como un síndrome de Down
¿Cómo? ¿Dirige tu empresa como un síndrome de Down puede ser el título de un libro en pleno siglo XXI? Pues sí, este libro se pasa por el arco del triunfo la corrección política para contarte el caso de éxito de la agencia La Casa de Carlota.
Título: Dirige tu empresa como un síndrome de Down
Autores: José María Batalla
Número de páginas: 1144 páginas
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Coma Negra
ISBN: 978-84-17188-42-9
Amazon
—
Lo que nos venden con ‘Dirige tu empresa como un síndrome de Down’
La Casa de Carlota es la única empresa del mundo en recibir el reconocimiento de la ONU por trabajar con personas con síndrome de Down en proyectos de creatividad. Pero, sobre todo, es una aventura empresarial exitosa.
«Capítulos cortos que empiezan y terminan. Y lo hacen con una afirmación o un consejo que quizá pueda darte un coach o un guru-consultor, pero difícilmente un empresario con negocios innovadores y de éxito. Es incluso divertido y eso no siempre habitual en un libro de empresa. Para mí, un excelente libro de empresa». (Joan Teixidó, Teixi)
«Ya no soy Down, lo he dejado». (Quim)
«Este libro es un homenaje a todas las personas con síndrome de Down, a todos los estudiantes, profesionales y amigos que han construido La Casa de Carlota, pero también a todos los que un día pensaron que estábamos locos». (José María Batalla)
Lo que compramos con ‘Dirige tu empresa como un síndrome de Down’
No se trata de un libro de autoayuda, ni motivacional, ni tampoco es (sólo) un libro de administración de empresas. Y sin embargo, ‘Dirige tu empresa como un síndrome de Down’ es también todo esto.
Este libro cuenta en primera persona la experiencia de su autor, José María Batalla, como creador de La Casa de Carlota. Este es uno de los estudios de creatividad más particulares y diversos del planeta. Gran parte su plantilla está formada por personas con síndrome de Down, trastorno del espectro autista y otras capacidades.
En los primeros capítulos descubrirás lo que se cuece en La Casa de Carlota, sus proyectos y su aprendizaje. ¿Y por qué es tan especial la forma de trabajar este equipo? Pues porque se beneficia del pensamiento lateral, de otras formas de ver el mundo no tan condicionadas por el orden, los colores o la composición más tradicional. No hay límites.
Además, el libro cuenta con un apartado de casi 40 consejos que resulta bastante motivacional. Y siempre puedes leerlo desde lo personal o desde lo profesional.
Sobre el autor
José María Batalla es licenciado en Ciencias de la Información y RR.PP. por la Universidad Autónoma de Barcelona. Como socio de la agencia de publicidad Lorente Grupo de Comunicación y vicepresidente creativo de la multinacional Havas Group, sus campañas han sido premiadas en festivales internacionales, de los cuales también ha sido jurado.
Actualmente su trabajo está volcado en ayudar a las marcas a ser socialmente responsables y a vender más. Es fundador de 1000friends, empresa especializada en responsabilidad social y marketing con causa social, y cofundador de La Casa de Carlota.
—
Nuestra valoración:
:D ¡Imprescindible en tu biblioteca!
:) Está bien tenerlo a mano
:| Si te lo regalan vale, si te lo compras…
:/ Hace bulto en la estantería
:( Genial como leña en invierno