Gordi, díselo con un Gif muy Goonie
Trabajar para un cliente puede convertirse en una auténtica aventura en el que tu ánimo se convierte en una montaña rusa. Exprésalos todos con estos gifs de Gordi, porque los Goonies son lo más.
Hace 5 años se fijó que el 7 de junio fuese el Día Internacional de Los Goonies. Además, este año cumplen 30 años, y en la ciudad en la que se rodó van a organizar visitas guiadas por las localizaciones y van a intentar superar el récord mundial de gente reunida haciendo el meneito de Gordi. ¡Sí! ¡Hay record! Los Goonies somos así de freaks.
Hay un montón de actividades más a las que no vamos a poder apuntarnos porque nos pilla «retirao». Así que nos vamos a montar nuestra propia fiesta Goonie en el blog con ocho regalazos para los amantes de Los Goonies y/o del buen diseño que tienen que luchar con esos temidos clientes que ponen un poco más de pimienta a la, ya de por si loca, vida del diseñador.
Y es que esta semana hemos recibido un par de perlas que nos ha animado a recopilar unas cuantas más. No serán muy originales porque todos los clientes dicen las mismas maravillas, quizás no todos pero casi. Lo original es como vamos a contestárselas aquí, porque en la realidad hay que tener mucho tacto, aunque a veces sabemos que ese tacto te gustaría que fuese rectal y lo hicieses tú.
GIFs de Gordi especialmente creados por el Sr. Sleepless para Sleepydays para responder a cada clientada, o a lo que tú quieras.
¿Por qué Gordi? Obvio, es nuestro Goonie favorito.
1. «Te envío el logo por WhatsApp!!»
«¡Claro que si, pichurra! Sin problema. Eso sale de lujo.»
_
2. «¡Qué buen trabajo! Nos han encantado las tres propuestas. Nos quedamos con el color de la primera, las letras de la segunda y el dibujo de la tercera. ¿Vale?»
Consejazo: No presentes tres propuestas, ni dos.
_
3. «Métele un QR, que eso es lo moderno ahora.»
Vamos a abrir un Change.org: No al QR para todo.
_
4. «¿Qué hay que pagar por la foto de Internet? Vamos hombre, quítale las letras esas con Photoshop que para eso te he contratado.»
Lagrimón gordo con hipo si escuchas eso. Lo sabemos.
_
5. «No puede ser tan caro hacer una revista. Si ya te la he dado yo escrita en Word y tienes las fotos en el pen.»
Sabemos que te gustaría decir que
lo hagan con la churra del revés, al menos a nosotros nos pasa.
_
6. «El logo está muy chico. Pónmelo más grande.»
Y para un clásico, otro clásico. A menearse.
_
7. «¿Eh? ¿No querrás cobrar eso por el logo, no? Si en internet hay páginas que lo hacen por 5 dólares.»
<En este caso es mejor «callarse la boca».
Argumentos así son incontestables.
_
8. «Por favor no hagamos perder el tiempo a los profesionales. En imprenta han pedido el archivo en Corel, no en Illustrator.»
(Arcada máxima)
Nota: Este gif es un regalo para que lo incluyáis en vuestra firma de mail cuando no sepáis que decirle a ese maravilloso cliente que te deja sin palabras.
_
Bonus track:
Si recibes una perla de un cliente y te quieres cagar en todo lo «cagable». Un gif vale más que mil palabras ; )
No dirás que no te cuidamos y te damos recursos para canalizar tu ira. Porque, aunque hemos leído hace muy poco en uno de esos libros de auto-ayuda para diseñadores que es mejor trabajar con el cliente que trabajar contra él, a veces lo ponen difícil. Por cierto, puedes descargar todos los gifs junos para no perder ni uno.
PD: Le dedicamos este post especialmente a la Goonie más Goonie que conocemos. ¡Palo Zamora!