Libro de la semana: Obey, Supply & Demand
Si te gusta el streetart no puedes perderte el libro de Mr. Fairey. Una repositorio de la obra del afamado artista a través de sus 20 años de trabajo ininterrumpido. Documentos inéditos, entrevistas y anécdotas en más de 400 páginas que harán las delicias de los amantes del arte urbano.
Título: Obey, Supply & Demand. The art of Shepard Fairey
Número de páginas: 446
Lengua: Inglés
Presentación: cartoné
Encuadernación: Cosida
Formato: 24 x 31 cm
Editorial: Gingko Press
ISBN: 978-1-58423-349-7
—
Lo que nos venden con Obey Supply & Demand
Esta nueva edición de 2009, editada con motivo del 20 aniversario del inicio de su carrera artística, amplía una versión anterior del mismo libro. Añade 100 nuevas páginas de ilustraciones y textos para mostrar a fondo todo el trabajo de Shepard Fairey. Una retrospectiva que abarca sus 20 años en el arte a todo color.
Aunque sus actividad artística se inició en 1989, su figura se popularizó con su imagen de, el entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama. Con piezas que rezaban palabras como «Hope» o «Change» bajo el rostro del político, Fairey ayudó a canalizar un movimiento a través del arte y la cultura popular. Además de la carta que el propio presidente escribió a Fairay agradeciéndole su apoyo, el libro incluye versiones de sus imágenes.
A través de la lente de escritores y críticos como Carlo McCormick, Steven Heller, Henry Rollins, Rob Walker, Roger Gastman… Los lectores pueden conocer más a fondo la figura Shepard Fairey, las raíces de la campaña OBEY en la calle, su arte, su práctica del diseño y sus exposiciones.
Lo que compramos con Obey Supply & Demand
Este libro, es un trozo de la historia del arte contemporáneo y del arte callejero, una recopilación de 20 años de la historia del famoso Obey. De la calle a la publicidad mainstream, el libro nos relata la evolución de la persona y del artista, Shepard Fairey.
El libro comienza contando sus pegadas de stickers en la calle, los carteles y cómo Fairey va marcando territorio por todo el mundo, su forma de dejar huella. Más adelante, a través de entrevistas hechas por reputados críticos, podemos conocer más la personalidad y la forma de pensar del artista.
LO MEJOR
Poder curiosear entre tantas obras suyas con tranquilidad y a todo color
Sobre Shepard Fairey
Frank Shepard Fairey nació en 1970 en Charleston, Carolina del Sur. (EE.UU.) Más conocido como Obey, es diseñador gráfico y artista urbano. Aunque todo comenzó con sus pegatinas del luchador André el Gigante, sus diseños empezaron a popularizarse y hoy es uno de los artistas urbanos más populares del mundo.
Las grandes ciudades lo reclaman como artista callejero para contar con piezas suyas en los espacios más alternativos. Málaga y su obra en el Soho son una buena muestra de ello. Pero además de su trabajo más alternativo y controvertido, Obey también se gana el pan con trabajos publicitarios para agencias y grandes marcas.
—
Nuestra valoración:
:D ¡Imprescindible en tu biblioteca si adoras el arte urbano!
:) Está bien tenerlo a mano
:| Si te lo regalan vale, si te lo piensas comprar… Ahorra.
:/ Hace bulto en la estantería
:( Genial como leña en invierno.