Ricardo Salamanca, artista digital

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Ilustración, fotografía y CGI para borrar los límites de la comunicación, el arte y el diseño creando imágenes que sólo podíamos ver en nuestra imaginación. Os presentamos al ilusionista del pixel, Ricardo Salamanca.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Ricardo Salamanca Salamágica

Mejor ilusionista que David Copperfield, hablamos de Ricardo Salamanca, el rey del CGI  (Computer Generated Imagery o imágenes creadas por ordenador). Su trabajo es utilizar, manejar e intervenir imágenes capturadas digitalmente. Una persona con un currículum más largo que la infancia de Heidi, que no entiende la publicidad sin el arte y cuyo único objetivo es contar historias con imágenes cautivando al que las ve.

¡MAGIA PIXEL A PIXEL!

Como fan incondicional nuestro que eres, ya te sonará su nombre. Ricardo fue uno de los protagonistas de nuestra lista de 8 artistas que hacen posible lo imposible.

Ricardo Salamanca

Ricardo Salamanca Salamágica

¿Fotomontaje o magia negra? Sus imágenes son tan realistas que todavía no nos aventuramos a dar respuesta a esta pregunta.

«Hacer un comando «z» es algo maravilloso. Puedes equivocarte las veces que quieras»

Dibuja desde que tiene uso de razón. En el colegio, su forma de vengarse de algún compañero era hacerle una caricatura fea. Tan bien le salían que llegaron a amenazarle con echarle del colegio si seguía haciéndole dibujos feos a sus compañeros.

Terminó sus estudios y, a pesar de haber comido papillas en una agencia de publicidad, se decantó por el arte y el diseño. Hizo prácticas en Ogilvy y se empapó de los consejos de un grande, Javier Ugarte. Pronto se dio cuenta de que publicidad y arte no eran excluyentes y volvió a sus raíces. 14 años pasó en Leo Burnett combinándolas hasta que, en 2018, se lo montó por su cuenta y abrió Salamágica.

Su obra une arte, comunicación y diseño en unas piezas publicitarias que bien podrían estar en un museo. Un trabajo que, según él, es tomar una idea y llevársela a su máxima expresión.

Ricardo Salamanca Salamágica

Ricardo Salamanca Salamágica

Ricardo Salamanca Salamágica

El reconocimiento a Ricardo Salamanca

Louis Vuitton, Play Station, Coca-Cola, Corona, Good Year, Mercedes Benz y Amnistía Internacional son algunas de las medallas que puede colgarse Ricardo.

Que marcas tan tochas se den tortas por trabajar contigo, ya es para estar pecho palomo a tope pero es que, además, Ricardo es de esos que necesita una estantería sólo para sus premios.

Varios bronces en Cannes, el Grand Prix de San Sebastián, el de Nueva York y el de Londres, además de lo que significa tener su propio estudio en su ciudad natal, Santiago de Chile.

Ricardo Salamanca Salamágica

Ricardo Salamanca Salamágica

Los referentes de Ricardo Salamanca

Influenciado por el arte clásico que mamó desde pequeño en la agencia de publicidad de su familia. Rembrandt y Caravaggio son los culpables de su obsesión por el claroscuro.

«Nadie crea imágenes porque se las inventó de la nada. Todos tenemos una raíz de donde viene nuestra influencia»

El Bosco y Durero son nombres que se repiten en su cabeza. Personas que lograron expresar ideas y entregar conceptos. También le gusta Banksy, lo que hace y cómo lo hace, su técnica secreta para reivindicar desde la calle.

Se va al mundo del cine para hablarnos de John Waters, director de cine de los 60, y de Tarantino. Estéticas bizarras que le enamoran.

Ricardo Salamanca Salamágica

Ricardo Salamanca Salamágica

Ricardo Salamanca Salamágica

Aprender a crear y a editar imágenes de la mano de Ricardo parece aún más imposible que los mundos que crea en sus imágenes pero es real. Sin trampa ni cartón, puedes tenerlo en casa a un sólo golpe de click. Papel, lápiz, Photoshop y acceso a imágenes digitales es lo que necesitas para empezar a hacer magia con Ricardo.

¡HAZ EL CURSO DE FOTOMONTAJE DE RICARDO SALAMANCA!

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278 Warning: file_get_contents(http://xxxbacklink.com/api.php?api=921899628bfb073115959c4c74e036d4): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278
FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp