8 trucos para usar Instagram Stories como un verdadero pro
Instagram, ni contigo ni sin ti, tienen mis penas remedio. Si os habéis sumado a la moda de los stories casi sin daros cuenta, os damos unas artimañas para que os queden mejor que a Jason Momoa eso de ir sin camiseta.
Siempre decimos que lo nuestro con Instagram es una relación de amor odio pero últimamente parecemos más un ex despechado que otra cosa. Por mucho que pase de nuestro culo, ahí estamos nosotros haciendo el pino-puente con una mano para intentar ganarnos su cariño. En nuestro afán por recuperarla, hemos hecho ya de todo: hemos aprendido a tener un feed ordenado, limpio y bonitísimo, hemos buscado la forma de llevarnos bien con el algoritmo y ahora, os vamos a enseñar unos trucos para Iphone para hacer que nuestros stories de Instagram lo revienten por las costuras.
Sin más dilación, 8 trucos para petarlo en tus historias de Instagram:
1. Convierte tus LivePhotos en Boomerangs
Sin pasar por apps, ni chorradas múltiples. Abre tus historias de Instagram, desliza hacia arriba y elige tu foto live.
Cuando la tengas seleccionada, presiona la pantalla un par de segundos hasta que aparezca la palabra «Boomerang» y… ¡Magia! Tu Live Photo acaba de convertirse en un Boomerang.
2. Linca tus posts en tus Stories.
Vale que no tengamos lo del «swipe up» y no podamos poner links a nuestra web porque no tenemos 10 mil seguidores pero, podemos llevarnos a nuestra audiencia de una historia a nuestro post, ¿cómo? Muy fácil.
Elige un post de tu feed, clica en compartir, «compartir en stories» y listo. Ya tienes una historia con un link clicable a tu post.
3. Copia una foto desde tu cámara roll
Este es a prueba de mongers. Elige una de tus fotos, y dale al botón de «exportar».
De entre las opciones, selecciona copiar.
Ahora, abre tus stories, abre la opción de texto y mantén pulsado hasta que aparezca la opción pegar. Así sin más, ya tienes la foto lista para que le pongas todos los emojis, gifs y mierdecillas a tutiplén que quieras.
Pensarás que lo que te acabamos de contar es una chorrada pero espera que aquí viene lo bueno. Puedes subir un vídeo, una foto o un fondo de color y pegar encima la foto que acabas de copiar. ¿A qué no está tan mal este changais?
4. Sácale los colores a Instagram
¿Las opciones de color de Instagram se te quedan cortas? Suponemos que ya sabes lo de que puedes elegir colorcicos de las fotos con el cuenta gotas que aparece al lado de las opciones de color de los pinceles, herramientas de texto, etc. Pero hay algo más que puedes hacer.
Abre los stories y selecciona el pincel, mantén pulsada cualquiera de las opciones de color que salen abajo en tu pantalla hasta que se abra el color slider. Ahora ya sólo tienes que elegir el color que más te guste.
5. Haz brillar a tus emojis
¡Ay cómo nos gusta un brilli brilli! Si el brillo y la purpurina forman parte activa de tu vida, toma nota.
Abre tus stories, selecciona la herramienta de texto con la fuente de Neon. Añade un emoji y te saldrá con un ligero glow detrás. Es una chorrada más grande que una cosa pero no podemos evitar que nos encante.
6. Rellena de color
¿Te pensabas que la única forma para rellenar de color era dándole brochazos con el dedo a la pantalla? Pues hay algo más fácil. Selecciona el pincel que está en la esquina superior derecha y elige un color. Pulsa y mantén pulsada la pantalla por unos dos o tres segundos hasta que la pantalla se rellene automáticamente con ese color que habías elegido. ¡Magia de la «güena»!
P.D.: Si eliges el pincel, se coloreará la pantalla de un color semi translúcido.
7. Insinúa sin enseñar
Vamos a hacernos un combo con el truco anterior.
Sube una foto a tus stories y rellena de color como te habíamos enseñado. Ahora viene el truco. Selecciona la goma y el tamaño que quieras que ésta tenga con el slide que sale a la izquierda en tu pantalla. Ahora ve borrando a toquecitos o a brochazos para dejar ver la imagen que tenías debajo.
8. Esconde tus hashtags
Los hashtags son un mal necesario que ensucia esas preciosísimas y cuidadas fotos que queremos subir a nuestros stories. No podemos vivir sin ellos pero lo que sí podemos hacer es esconderlos.
Podemos esconderlos directamente detrás de un gif o un emoji o hacer que «desaparezcan» dándoles el mismo color que el fondo. Sólo tienes que elegir el cuenta gotas de la herramienta de texto y elegir el color del fondo. Lo mejor es que Instagram los registrará aunque ni tú mismo los veas.
Nosotros nos estamos volviendo unos expertos en esta ciencia de entender y enamorar a Instagram pero trucos hay miles así que, si tienes alguno que no haya salido aquí, ¡estírate y cuéntanoslo que no vale dinero!
Vía: Enfoque Gaussiano.