Aumenta seguidores en Instagram con Melon Blanc
Traemos desde Sevilla locura, surrealismo y comida de mano de tres jóvenes empresarias que saben que Instagram es el escaparate del siglo XXI. Si tú quieres que tu escaparate quede divino de la muerte, sigue leyendo.
Cuando se juntan una diseñadora, una fotógrafa y una arquitecta, pasan cosas tan bonitas como Melon Blanc, un estudio donde reina la locura, el surrealismo y la comida.
Te hemos hablado de muchas diseñadoras españolas que lo petan en Instagram. Hoy te traemos a una de las tres frikis de la identidad visual que se han dado cuenta de que esta red es el escaparate virtual en el que todo el mundo quiere destacar.
Si tú también quieres petarlo en Instagram, toma nota y sigue los consejos de Marina Barrio, la fotógrafa de producto del estudio.
QUIERO UN INSTAGRAM MÁS BONITO QUE UN SAN LUÍS
Marina Barrio y Melon Blanc
Que el Instagram de Melon Blanc sea un orgasmo para la vista, es en gran parte gracias al saber hacer de Mina (casi nadie la llama Marina).
En su día a día no deja la cámara de fotos ni para dormir. En Melon Blanc ella se encarga tanto del estilo fotográfico como de hacer todas las fotografías que necesitan sus clientes para webs, tiendas online y sobre todo las redes sociales. Esta parte es la que necesita más contenido.
Para que su Insta sea a día de hoy lo que es, ella adiestra el ojo siguiendo a la creme de la creme de la red. Dr. Cuerda, Anniset, Sara Birds, Nasualua, The Hanging Plants, Imarta Vargas, Rye London y soy la Forte son algunos de sus instagrammers fetiche. Hay que ver mucho antes de sacarse el móvil del bolsillo.
Mina Barrio
Mina es una fotógrafa graduada en Bellas Artes, con alma de ilustradora y ahora empresaria. Su trabajo soñado sería que Anna Bond la llamase para hacerle fotos a Rifle Paper.
Puede presumir a sus veintypocos años de haber trabajado con grandes marcas españolas como Made With Lof, Super Británico y Charuca. Es uno de los talentos creativos más potentes del panorama craft.
«La fotografía de producto estaba tremendamente estancada en un estilo comercial-frío-distante de cervezas con gotitas a contraluz y relojes sobre superficies brillantes negras con mil luces»
La cuenta de Instagram de esta sevillana es Instaperfect. Se nota que le dedica amor a cada foto y a cada proyecto.
Los consejos de Mina Barrio
Según Mina, para convertirte en un fotógrafo profesional sólo tienes que seguir estos tres consejetes:
- Mirar mucho. Estamos muy de acuerdo. Entrenar el ojo es vital. Ella recomienda Pinterest porque ahí puedes ir guardando y haciéndote tus Mood Boards.
- No hay que tomar fotografías, hay que hacer fotografías. El kit de la cuestión está en pensar las fotos y planificarlas. Es la parte más pesada pero así es como salen bien las cosas.
- Cuidar mucho la técnica y la creatividad. Hay que trabajárselo y aprender la técnica para que todo salga como tiene que salir.
¿Tú también quieres ser Instaperfect? ¿No te da el presupuesto para una cámara tocha? No te hace falta. Mina se quita la cámara y saca el Iphone para enseñarnos la técnica para sacar la foto, la forma de componerla y cómo editarla como un instagrammer profesional.
Para hacer su curso sólo vas a necesitar un móvil, cartulinas, celo y lo que saques de casa tu abuela para usar como atrezzo. ¡Ah! Y limpiar la cámara del móvil que seguro que la tienes más sucia que Harry.