8 cursos de diseño online para este verano

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

¿Cuántos veranos hemos dicho que de este no pasa y que nos vamos a apuntar a ese curso al que le teníamos echado el ojo? Muchos o todos pero, ¿qué pasa? Que nos puede la pereza porque levantarse temprano en verano no mola y tener que vestirse cuando quieres echar la mañana pants-free comiendo sandía y polo flashes de Kelia tampoco. Pero hemos encontrado la solución, te traemos 8 cursos de diseño de verano la mar de fresquitos y online.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Mejores cursos de diseño online

El anuncio de Estrella Damm, el Caribe Mix, los cuadernos Santillana, llevar los pies negros de andar descalzo… Ya huele a verano y nosotros, que no paramos ni para coger impulso, nos hemos puesto a bichear porque nos puede el ansia. Buscar nueva gente a la que seguir, nuevos proyectos interesantes que estudiar y nuevas formas de aprender, es nuestro hobby. Desde canales de Youtube hasta clases físicas, pasando por plataformas de cursos online, empaparnos de todo y más nos encanta. Hoy nos centramos en estas últimas y os traemos 8 cursos de diseño online para este verano.

Desde tu casa o desde la piscina porque puedes empezarlos cuándo y dónde quieras. ¿A que de este verano no pasa? Pues sácate un polo del congelador y disfruta del verano mientras le das un empellón a tu currículum con estos cursos:

1. Mina Barrio, Melon Blanc. Fotografía profesional para Instagram 

Mina_Barrio_Curso_fotografía_Instagram

Si con el morenito ya estás con el guapo subido, vamos a darle vidilla a Instagram, ¿no? El verano es el momento perfecto para eso.

QUIERO UN INSTAGRAM MÁS BONITO QUE UN SAN LUÍS

Que el Instagram de Melón Blanc sea un orgasmo para la vista, es en gran parte gracias al saber hacer de Mina BarrioElla se encarga tanto del estilo fotográfico como de hacer todas las fotos que necesitan sus clientes para webs, tiendas online y sobre todo las redes sociales.

Su cuenta de Instagram es como Mary Poppins, ¡casi perfecta! Si tú también quieres ser Instaperfect este verano, sigue los consejos del curso de esta sevillana. Mina se quita la cámara y saca el móvil para enseñarnos la técnica para sacar la foto, la forma de componerla  y cómo editarla como un instagrammer profesional. Para hacer su curso sólo vas a necesitar el móvil, cartulinas, celo y lo que pilles de casa de la abuela como atrezzo.

2. Creación de una web profesional con WordPress. Ignacio Cruz Moreno 

Wordpress Mejores cursos de diseño online

Llevas más tiempo diciendo que vas a hacer tu web que Jordi Hurtado en Pasa Palabra. Este verano la hacemos sí o sí.

PRESUME DE WEB SIN SABER PROGRAMAR

Para darte a conocer y meter la cabeza en el mundo del diseño vas a necesitar tener una web decente. Si la programación no es lo tuyo (no tenemos que saber hacerlo todo), este curso te va a venir como agua de mayo.

Ignacio Cruz es experto en Desarrollo web y más apañado que un jarrillo de lata. En un curso bastante llevadero para gente a la que le transpira el sobaquete sólo de ver código.  Desde cómo elegir el tema de WordPress hasta cómo seleccionar el hosting y subir la web pasando por cómo transformar un blog en un complejo gestor de contenidos.

3. Ilustración digital con Procreate. Óscar Lloréns

Mejores cursos de diseño online Ilustración Procreate

La ilustración está de moda pero los Carioca ya se quedan un poco cortos. Saca el Ipad que vamos a hablar de negocios.

DIBUJOS DIGITALES MUY PRO CON EL IPAD

El País Semanal, Vanity Fair, Skoda y ¡hasta un mural para el confesionario de Gran Hermano! Un ilustrador muy pro que no sale de casa sin su IPad. La herramienta de dibujo Procreate y él son ya uña y carne.

Con Óscar llevándote de la mano, vas a bocetar, colorear, dar luces y sombras y a aportar profundidad a tu propia ilustración para que al final del curso acabes con un dibujo profesional y manejando los pinceles de Procreate como si llevaras toda la vida usándolos. Sin conocimientos previos pero con un Ipad, el Apple Pencil y la app Procreate.

4. Introducción a After Effects. Carlos «Zenzuke»

Mejores cursos de diseño online After Effects

¿Tú también flipas cada vez que ves como bailan las letras o se mueve el logo de una marca? Pues no es magia, es After Effects.

AFTER EFFECTS PASITO A PASITO, SUAVE SUAVECITO

No vamos a venderte la moto, After Effects es complicado de cajones (¿has leído otra cosa? pues muy mal porque nosotros aquí no decimos palabras malsonantes) pero que te lo explique un motion grapher de la talla de Zenzuke de manera sencilla, paso a paso y pudiendo darle al pause cuando quieras, es un regalo caído del cielo.

Vas a necesitar Adobe After Effects y un ordenador que no vaya a petarte a la mínima. Con eso y este curso, vas a poder darle meneo a todos tus trabajos para que te quede todo mucho más resultón.

5. Arte final: preparación de archivos para impresión. Chack Robles

Artes finales impresión Mejores cursos de diseño online

Llega el verano y llega la época de empezar a pensar en entregar los portfolios. No la cagues al final, la impresión también importa.

ARTES FINALES: IMPRESIONES QUE IMPRESIONAN

Tipos de papel, tipos de impresión, perfiles de color… ¡El arte final es un arte en sí misma! ¿Hay algo peor que llegar con toda la emoción del mundo a la imprenta a recoger esas tarjetas, esa ilustración, ese folleto y que no haya quedado como esperabas? Con Chack las probabilidades de que eso pase son nulas.

Con las reglas básicas de Chack, te aseguras de que vas a obtener el resultado que quieres en cada proyecto y no te preocupes que te va a explicar todo lo que necesitas antes de mandar tu archivo a impresión.

 

6. Carvado de sellos y técnicas de estampación. Pablo Salvaje

Mejores cursos de diseño online carvado y estampación

Enguárrate las manos y empieza a estampar todo lo que imagines con tus propios sellos.

CONVIÉRTETE EN UNA IMPRENTA HUMANA

A Pablo Salvaje le encanta trabajar con las manos y no le da  miedo ensuciarse. Papel, ropa, paredes, mochilas y hasta el careto de tu compañero de piso. Hazte tus sellos y ponte a estampar. Es un curso perfecto para alejarte un poco de la pantalla.

No te pienses que vas a necesitar un estudio mega pro para poder hacer esto. Con una lápiz, una goma, papel vegetal, tintas, una gubia con 5 puntas, un bloque de grabado en relieve y libros con imágenes que te molen, ya puedes empezar a liarla estampando.

 

7. Los secretos dorados del Lettering. Martina Flor

Lettering Mejores cursos de diseño online

¿Quién necesita a Jessica Hisch teniendo aquí al lado a Martina Flor? Nosotros no.

LAS LETRAS NO SE ESCRIBEN, SE DIBUJAN

Empieza tu aventura tipográfica con una Martina Flor, una diseñadora e ilustradora argentina que ha hecho del lettering su forma de vida, y diseña un lettering de principio a fin para una postal personalizada.

En su curso de Domestika vas a acabar con una postal física ideal para regalársela a tu amor de verano. Desde el proceso de pensar un mensaje, pasando por las técnicas para dibujar letras y  cómo añadir color y texturas. Sólo necesitas un lápiz, papel de calco y tener el Illustrator instalado en tu ordenador para empezar a difundir la palabra.

 

8. Técnias modernas de acuarela. Victoria Calderón

Mejores cursos de diseño online Acuarela

El verano es el momento perfecto para pringarse hasta el cogote así que saca esa camiseta puerca que deberías haber tirado hace cinco años y ponte a pintar.

COLORIDA, AGUADA Y MUY DE MODA, LA ACUARELA

La acuarela está de moda. No te resistas a aceptarlo y adéntrate en este maravilloso y colorido mundo con este curso de Victoria Calderón para aprender a pintar con acuarelas desde nivel básico.

Te lo vas a pasar teta aprendiendo a usar las acuarelas, descubriendo los aspectos básicos de la técnica y experimentando con diferentes materiales desde un enfoque moderno. Lo que más nos gusta es que no se trata de un curso de acuarela en el sentido tradicional, sino que está mucho más enfocado a la ilustración. Vete al todo a cien de la esquina y compra un block de papel para acuarela, pinceles para acuarelas de diferentes tamaños, tinta china negra, pintura acrílica o tinta blanca y una paleta de pintura de plástico y ¡al lío!

Bueno, ¿hemos conseguido animarte? Nosotros ya tenemos unos pocos que vamos a hacer para traerte después del verano los que más merezcan la pena.

 

 

 

 

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp