Cuánto cobrar por un post de Instagram

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¿Cuánto cobrar por un post de Instagram? Por suerte o por desgracia, nosotros no tenemos que lidiar con esos problemas de Influencer pero, como somos más cotillas que María Patiño, nos hemos puesto a investigar.

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Seas un micro, middle o macro influencer o sólo uses la red para ver fotos de gatetes, la curiosidad te puede y lo sabes. Sigue leyendo y entérate de cuánto podrías llegar a cobrar por un post en tu Instagram.

Nos hemos disfrazado de equipo de investigación con el presupuesto para pelucas de una película de serie Z y, después de enterarnos de qué era el engagement rate y cómo calcularlo, nos hemos puesto a indagar cuánto vale un post de Instagram.

¿Cuánto vales en Instagram?

Empecemos por el principio, el marketing de Influencers se ha extendido más rápido que un resfriado en una guardería pero ya no tienes que tener un millón de seguidores ni de euros para subirte a esta moda.

Podemos dividir a esta masa de gente que consigue que hasta la foto de una cagada de paloma se vea bonitísima en tres grandes grupos:

  • Micro influencers: entre 5.000 y 20.000 seguidores.
  • Power Middle influencers: entre 20.000 y 250.000 seguidores.
  • Macro influencers: desde 250.000 seguidores hasta el infinito y más allá.

 

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Si no llegáis ni a aspirantes a micro influencers pero queréis echar un buen ratico de procrastinación, existe una herramienta que nos ayuda a hacer una estimación aproximada del coste por post, el engagement rate y el valor del post de nuestra cuenta de Insta en comparación con la del famoso que elijamos. Gracias a Influencer Marketing Hub, hemos podido corroborar que, efectivamente, nosotros salimos un poco más baraticos que Úrsula Corberó. 

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Este tipo de herramientas van a darte una idea de las cantidades por las que moverte pero la verdad es que nada de esto es una ciencia exacta. Todo depende de la colaboración que te planteen y de cómo tú quieras llevarla. Te aconsejamos que, si estás planteándote empezar a colaborar con marcas, te hagas un media kit para aportarle valor y seriedad a tus propuestas. 

El marketing con micro influencers

Los micro, están de suerte porque las marcas están empezando a fijarse en ellos ¿por qué? Pues porque no sólo le salen más baratos a la marca sino que además tendemos a percibirlos como más honestos, más de verdad.

La mayoría de macro influencers que nos encontramos en Insta, no llevan exactamente una vida al alcance de cualquier hijo de vecino. Al menos aquí en el estudio no vamos a diario a galas, regatas, salidas en yate y alfombras rojas, eso lo dejamos sólo para los sábados. Sus feeds de Insta nos enseñan un estilo de vida inalcanzable para la mayoría. Los micro influencers por el contrario, además de tener una audiencia más fiel, son más de andar por casa y por eso podemos vernos reflejados en ellos. Todavía conservan ese aire naive de realidad y de persona normal que hace que nos creamos todo lo que nos venden. 

Vamos que en relación calidad-precio, nos sale mejor un micro influencer que un patinete de Xiaomi.

Y tranquilo, que si tu cuenta tiene menos valor que Spiderman en un descampado, siempre puedes plantearte cambiar de estrategia. Mira que eso de conseguir seguidores requiere de mucho esfuerzo pero puede convertirse en un buen negocio. Desde aquí te aconsejamos que te fijes muy bien en cómo hacer buenas fotos para Instagram, que intentes llevarte bien con el algoritmo y que te plantees organizar un concurso

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