Atipus, un packaging de vino diferente

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Una verbena, los banderines de la fiesta, buen vino y buen diseño. Todo esto han juntado los chicos del estudio Atipus. Os presentamos un trabajo de packaging diferente.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

packaging de vino estudio atipus

Cuál portada al libro, la etiqueta de un vino lo dice todo sobre él. Comunica su personalidad, su esencia y será un factor clave en la decisión de compra desde la perspectiva del consumidor. Para las bodegas, son una oportunidad de diferenciarse visualmente de otros productos. Para la gente de Atipus, todo un reto en el que mezclar innovación y experimentación.

Para estrenar las BenQ Creative Pills, Eduard Duch y Mariano Fiore, Directores Creativos del estudio barcelonés Atipus nos abren sus puertas para darnos una masterclass sobre diseño y packaging en el emocionante mundo del vino en el que cada detalle cuenta: este caso de éxito se centra en su trabajo para el Celler Mas Roig, la etiqueta del Vi Novell, un encargo que llevan realizando desde hace años, reinventándose en cada uno de los ejercicios.

La etiqueta del 2018 es un ejemplo de ello: de cómo partiendo del briefing del cliente que obliga a una vuelta de la iconografía tradicional del cerdo, se puede llegar a una fórmula sintética y funcional a la vez, que vistió a este vino joven durante su cosecha 2018. Este proyecto les ha valido el oro de los Laus en la categoría Unidad de Pack y/o Etiqueta. Y nos preguntamos: ¿cómo será la del 2019? La respuesta, en unos meses.

Puedes conseguir el BenQ-PD2700U en Amazon.

Si quieres recibir todas las colaboraciones de BenQ que verán pronto la luz, así como talleres de diseño y muchas cosas más, sólo tienes que darte de alta aquí. Luego te pierdes las cosas y llegan los llantos ;)

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp