Separados al nacer, Charley Harper y Owen Davey
Charley Harper y Owen Davey, iguales pero distintos. Dos ilustradores cuyos dibujetes de animales son requeteparecidos. Es lo que tiene beber de fuentes con criterio, que todo lo bueno se acaba pegando.
Llevábamos un ratico bueno sin haceros un separados al nacer y la verdad es que ya tocaba. Los Brosmind y Burn Toast no son los únicos ilustradores con estilos muy parecidos, Tom Haugomat y Malika Favre bien podrían ser hermanos de sangre. Hoy os traemos a dos gemelos de esos que, aunque cuesta, al mirar los puedes distinguir porque al final cada uno tiene su propia personalidad, son Charley Harper y Owen Davey.
Charley Harper y Owen Davey: un mismo estilo en épocas diferentes.
Es verdad que estamos haciendo un poquito de trampas. Habrá ya más de uno que haya caído y haya dicho, «¿separados al nacer? ¡Pero si no son coetáneos!». Si lo preferís podemos llamarle parecidos razonables, o decir que Owen fue criogenizado, o que Charley fue clonado. Mira, si a Jurassic Park esto le ha servido para sacar cinco películas, a nosotros nos da para hacer un post.
Dos artistas que han ilustrado el reino animal de forma moderna y exquisitamente minimalista pero, ¿para qué te lo contamos pudiendo enseñártelo?
Charley Harper
¿Qué os contamos de uno de nuestros ilustradores favoritos? Fue un artista americano modernista, al que nos hubiera encantado conocer cuya carrera duró más de 60 años. Tendríamos que vivir tres veces para hacer todo lo que ha hecho este hombre.
Sus ilustraciones de la vida animal adornan libros, revistas, pósters y galerías.
A su estilo lo llaman modernismo minimalista. Composiciones limpias, ilustraciones estilizadas y paletas de color que nos ponen el vello de punta del gustirrinín.
Sus libros Charley Harper, an Illustrated Life y Charley Harper’s Animal Kingdom, ocupan un lugar de honor en nuestro estudio.
Owen Davey
Un ilustrador freelance de Reino Unido que para nosotros es la reencarnación de Charley Harper. Ver las obras de Owen es sentir vivo al genio de la simplicidad modernista.
Ilustraciones coloridas y muy simpáticas de un artista que bebe de Charley para encontrar su propio estilo. Owen no esconde que su estilo está muy influenciado por Harper y otros ilustradores de aquella época. Siempre buscando patrones, nuevas formas de simplificar y la forma de combinar el color para decirlo todo con muy poco. Pura economía de medios propia también de su hermano gemelo de antaño.
Su trabajo ha dado más vueltas que Willy Fog e incluye libros ilustrados en Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Alemania, Francia, Portugal, China y Corea.
Ponte a beber de buenos referentes y que deje de preocuparte ser tú mismo cuando alguien se te parece o cuando tú te pareces a alguien. Ortega y Gasset decía aquello de «yo soy yo y mis circunstancias» así que rodéate de gente que hace bien las cosas y que pierde el miedo a que se te pegue lo bueno.