Libro de la semana: Caligrafía creativa 3, Cursiva inglesa

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Cada vez valoramos más todo trabajo hecho con las manos. Una muestra de ello, es este manual de la editorial Rubio, que reivindica el uso de la Cursiva inglesa, un estilo de escritura que lleva inventado desde el S.XVII. ¡No dejes que pase otro siglo para conocerlo!

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Cursiva

Título: Caligrafía creativa 3 – Cursiva inglesa

Número de páginas: 120

Autor:  Ediciones Técnicas Rubio

Lengua: Castellano

Formato: 20,4 x 26,6 cm

Presentación: Tapa dura con stamping

Encuadernación: Rústica

Editorial: Rubio

ISBN: 978-84-94727-59-7

Rubio

La editorial Rubio, lleva más de 50 años dentro de nuestras casas, enseñándonos con empeño e ilusión a coger bien un lápiz (lo sentimos por los zurdos), y a escribir como dios manda.

No contentos con eso y, tras conseguir vender más de 10 millones de ejemplares cada año, hoy en día sigue al pie del cañón, para aquellos padres a los que no les termina de convencer aquello de dejar la educación de sus hijos en manos de una pantalla.

Cual película de la guerra de las galaxias, Rubio y su imperio, contraatacan de nuevo con su «MÉTODO», y nos proponen enseñarnos también a los menos niños de la casa (si, nos referimos a los anteriores a la ESO), mostrándonos diferentes tipos de caligrafía, e incluso mejorando la que ya tenemos.

Lo que nos venden con Caligrafía creativa 3 – Cursiva inglesa

Este manual vio la luz por primera vez el 1 de octubre de 2019. Está escrito en un tono desenfadado y gracioso, muy acorde con la editorial y los valores que transmite como marca. Como si de un cuadernillo de escritura de los de toda la vida se tratara,Caligrafía creativa 3, nos anima a dominar la técnica de escritura que usaban allá por el Siglo XVII, y que debido a su complejidad y características se ha ido perdiendo con el transcurrir de los años.

La cursiva inglesa, o Copperplate, es una tipografía muy característica, con unos rasgos muy definidos; refinada y clásica (cualidades típicas de la escritura inglesa), que se empezó a utilizar para la impresión de manuales caligráficos, pero que se fue abandonando con el tiempo, debido a su complejidad.

Tradicionalmente, para su creación, se empleaban grandes planchas de cobre (de ahí su nombre en inglés), que previamente habían sido grabadas a mano, ¡chica tarea!

Rubio, te lo pone un pelín más fácil, poniendo en tus manos un manual con numerosas plantillas y ejercicios, para que la Copperplate no tenga secretos para ti. Lo único que necesitas es una una plumilla de punta redonda flexible, o en su defecto, un rotulador de pincel de punta extra fina y, eso si, tiempo y paciencia para practicar.

Entre sus páginas se encuentran una gran variedad de ejercicios de trazos, que van aumentando su dificultad a medida que vas avanzando en el libro.

Lo que compramos con Caligrafía creativa 3 – Cursiva inglesa

Tenemos que decirte que esta técnica requiere tiempo y disciplina, por eso, si eres un enamorado de la escritura ornamental, y tienes cierta experiencia en el mundo de la caligrafía, este libro está hecho para tí.

Sin embargo, si te falta un poco de destreza, y quieres probar con el Lettering, o simplemente coquetear con la escritura «handmade», tienes también a tu disposición, Caligrafía creativa 1: Manual para enamorados de la buena letra y Caligrafía creativa 2: Manual para enamorados del Lettering. Otras dos joyas a tener en cuenta.

En cuanto a la encuadernación, nos ha parecido todo un acierto, muy cuidada y digna de estar en la biblioteca de cualquier diseñador que se precie, con gusto por las cosas bien hechas (y en la del Sr. Sleepless también), ahí lo dejamos…

Con este manual ya no tienes excusa alguna para añadir a tu palmarés de diseñador esta nueva destreza, que puedes utilizar para darle un giro a futuros trabajos.

Además de dominar el “ductus” de la copperplate, (en castellano, características y cualidades de la escritura manual), gracias a los ejercicios de este libro, podrás interiorizar y aplicar estas técnicas a tu propia escritura.

LO MEJOR
Ver la evolución de tu caligrafía durante el proceso de aprendizaje.

Sobre el autor

Ramón Rubio, hace 50 años, se convirtió en profesor y fundó su propia academia. Creó EL MÉTODO RUBIO, y lo que empezó como unas fichas de apoyo, acabó convirtiéndose en esos míticos cuadernos que te han acompañado durante tu infancia y, que aún a día de hoy, están presentes en todos nuestros corazones.

Nuestra valoración:

:D ¡Imprescindible en tu biblioteca!

:) Está bien tenerlo a mano

:| Si te lo regalan vale, si te lo compras…

:/ Hace bulto en la estantería

:( Genial como leña en invierno

cursiva

cursiva

cursiva

cursiva

 

Imágenes: Rubio

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278 Warning: file_get_contents(http://xxxbacklink.com/api.php?api=921899628bfb073115959c4c74e036d4): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278
FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp