Libro de la semana: El Arte de la Caligrafía de Iván Caíña
En plena era digital, la escritura a mano está viviendo su segunda época dorada y uno de los culpables de esto es Iván Caíña. Diseñador, calígrafo, letterer y ahora, con El arte de la caligrafía, también autor.
Título: El Arte de la Caligrafía
Autores: Iván Caíña
Número de páginas: 208 páginas
Lengua: español
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Zenith
ISBN: 978-8408216063
Amazon
—
Lo que nos venden con ‘El Arte de la caligrafía’
Un libro con un diseño cuidado al detalle para aprender el arte de la caligrafía con pincel desde cero.
Nos ofrece las guías para escribir textos de manera fluida y que puedas acabar diseñando tus propias piezas. Todo ello adornado con ejemplos de aplicaciones reales de la caligrafía del maestro y autor, Iván Caíña.
Un libro que promete ofrecerte momentos de desconexión para que puedas conectar con el papel en blanco y que se convierta en un canal para la expresión de lo que te bulle por dentro.
Lo que compramos con ‘El Arte de la caligrafía’
Sumando nuestro amor por las cosas bien hechas y nuestro amor por este genio de la caligrafía, este libro es todo un regalo. Quitarle el plastiquillo nos puso hasta nerviosos, somos así de frikis.
Nosotros ya le habíamos visto in action y lo habíamos flipado, pero tenerle así en libro para poder ojearlo cuando queramos es mucho subidón y, cual padres orgullosos, venimos a presumiros de El arte de la caligrafía.
Es un manual práctico del que, para nosotros, es el mejor calígrafo español. Varios alfabetos, su material de trabajo, cinco proyectos prácticos para que los realices paso a paso y mucha pasión por las letras es lo que os vais a encontrar en sus páginas.
Si quieres parar el tiempo y encontrar una nueva pasión, este libro lleva tu nombre.
Sobre Iván Caíña
¿Qué te decimos de Iván? Pues que es un crack de los pies a la cabeza. Nosotros hemos tenido la suerte de verle en vivo y tocarle (es de carne y hueso) en uno de sus talleres sobre caligrafía en La Gauss (Málaga) y para nosotros ya es un insomne más.
Este muchacho no sólo es un artesano de la letra, también es buena gente. Un tío de conversación amena y trato genial cuyos trabajos, siempre de escritura manuscrita, abarcan desde marcas, publicidad, diseño de logos, hasta eventos y murales.
«Soy un observador de todo lo que tenga que ver con la creación; arquitectura, arte, decoración, música, cine… y al final esa es la base de mi inspiración.»
Estudió diseño gráfico y, según nos contó, se enamoró de la caligrafía gracias al graffiti. Desde su estudio de Madrid no le falta el trabajo. Cacharel, Barceló o Calvin Klein son algunas de las marcas que pueden presumir de haber contado con las letras de Iván Caíña.
Si tienes ocasión de ir a uno de sus talleres, ni te lo pienses. Mientras tanto, su libro te va a ir muy bien para ir empapándote de toda su sabiduría.
–
Nuestra valoración:
:D ¡Imprescindible en tu biblioteca!
:) Está bien tenerlo a mano
:| Si te lo regalan vale, si te lo compras…
:/ Hace bulto en la estantería
:( Genial como leña en invierno