8 frases de APM que debes incorporar a tu vida diaria
A estas alturas de la vida humana, estamos seguros de que todos conocéis el programa de TV3 «Alguna Pregunta Mes?«, y si no lo conocéis, ya estáis tardando en buscarlo en Youtube, ¡os estáis perdiendo…
A estas alturas de la vida humana, estamos seguros de que todos conocéis el programa de TV3 «Alguna Pregunta Mes?«, y si no lo conocéis, ya estáis tardando en buscarlo en Youtube, ¡os estáis perdiendo la vida! ¡SALID DE LA CUEVA COPÓN!
APM? es un programa de zapping, pero no al uso. Entre vídeo random y vídeo random insertan unos pequeños clips, unas frases lapidarias llenas de sabiduría de la calle, pequeños eurekas de la lingüística de a pie, con dos cojones.
Nosotros hemos pasado una durísima mañana viendo vídeos de este programa y tras esta ardua tarea de investigación, os traemos 8 frases que sí o sí deben estar en vuestro vocabulario habitual y por qué:
1. ¡No oigo ná!
A veces, la gente se empeña en hablarte en sitios inoportunos, como conciertos o la presentación del nuevo disco de Bambino. Sitios en los que no pega… Es en esos momentos cuando debes usar esta frase. O cuando te apetezca no prestar atención, claro.
2. Nuestra cultura es la que es, la del bar
Porque sí. ¿Quién no ha estado en una de esas conversaciones en las que se empieza culpando al gobierno y se termina culpando a la idiosincrasia española? En ese momento puedes destacar ante tus interlocutores con esta frase lapidaria que da puntos de carisma (en serio).
3. Si… No
La clásica idea que ni fu ni fa, el amigo que intenta ser gracioso pero no, las personas que hacen que tu interior clame «no se da cuenta de que así no, que no va bien«… ¿Te suena verdad? Pues ahora tienes una frase para hacer referencia a ellos :D
4. La sociedad cuando ve a una persona así, ya huye
Ays, qué alegría que ahora podréis dedicar esta frase a un ex, o jefe maléfico, o compañero de trabajo molesto, ¿verdad? Quizás al clásico amigo que siempre la lía.
5. No no, jijiji jajaja, NO
¿No os gusta veces cortarle el rollo a la gente cuando entra en un bucle de festival del humor? A nosotros no mucho porque queremos que la gente sea feliz, pero si os gusta cortarle el punto a alguien… Esta es una frase perfecta para esos momentos, no os riáis justo después de decirla, esperad a ver las caras que ponen los demás…
6. ¡Gracias!
Nosotros ya no damos las gracias si no es de una forma tan sentida como esta, este hombre estaba agradecido de verdad, cualquier agradecimiento por debajo del umbral de este es una auténtica farsa.
7. Coge el movris y lo tiras
Hay gente obsesionadísima con el Instagram y el Instagrom, y cuando vas a comer con ellos solo te apetece levantarte y decirles «¡pues cómete el móvil!« ¿Pero, para qué decirles eso cuando tienes esta frase en la recámara? Grande, única y multiusos.
8. Bai bai, hasta otro ratito, ¿eh?
Las despedidas nunca más serán mediocres. La gente te recordará cuando te despidas de ellos de esta forma tan casual y original al mismo tiempo. ¿De dónde habrá sacado esto? Se preguntarán, ¿por qué esa duda al final? ¿Por qué ese «eh»? Ays, nunca desveléis vuestros secretos.
Y hasta aquí nuestro primer post dedicado al maravilloso mundo de APM? Estas frases ya deben formar parte de vuestra vida, como el video ese del gato que toca el piano. Pronto más y mejor, porque APM? nunca decepciona :D
Pd. El talento para presentar vídeos como si fuera un programa de teletienda es algo con lo que se nace… O no.