Stop-motion del bueno ¡Y con cerditos!

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Hoy os traemos un video que mola más que comer jamón serrano del bueno. Es más, existe la posibilidad real de que igual, cuando termines de verlo, ni te apetezca comer jamón… No obstante, aunque…

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Hoy os traemos un video que mola más que comer jamón serrano del bueno. Es más, existe la posibilidad real de que igual, cuando termines de verlo, ni te apetezca comer jamón… No obstante, aunque te guste mucho la pata de cerdo, arriésgate ¡¡Merece la pena!!

Se trata de un anuncio para Chipotle. Se parece a Chicote, sí. Y en cierto modo algo tiene que ver, porque es una cadena de restaurantes. Restaurantes mexicanos que operan en EE.UU. y que centran su publicidad en que sus productos son 100% naturales y que, aunque maten animalitos para que te puedas comer un taco o un burrito, esos bichitos han vivido felices y libres en el campo antes de llegar a tu plato. Para ello nos cuentan la historia de una familia que ve como su granja se convierte en una fábrica, y decide volver al principio. Así se llama la pieza, por cierto «Back to the start.»

Aunque el mensaje es la mar de bonito, lo mejor no es lo que anuncian sino como lo anuncian con la ayuda de Johnny Kelly, un director de animación irlandés afincado en Londres. Ha trabajado para marcas como Coca-Cola, You Tube o The New York Times con la productora Nexus, con resultados que molan un montón.

Lo que os traemos hoy es, a nuestro juicio, uno de sus mejores trabajos. Bueno, igual no somos los únicos que lo pensamos, porque ha ganado premios como el León de Cannes. La canción es una adaptación de un tema de Coldplay, The Scientist, interpretada por Willie Nelson ¡A juego con el vídeo en su grado de «bonitosidad»!

No sabemos cuantos cerditos habrán hecho falta para poder grabarlo pero, sean los que sean, ha merecido la pena.

Os dejamos unas fotitos del proceso y un vídeo de making off que está bien si controlas un poquito de anglosajón, porque esta lleno de tíos hablándole a la cámara en el idioma de Shakespeare.



Puedes seguir navegando por Sleepydays y descubrir…

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp