El autobús de Don Paul Kirchner

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

No sabemos si tienes coche, si igual eres más de ir en bici por ahí, o si quizá te gusta más moverte en metro. En fin, que da igual lo que respondas, porque lo que…

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

No sabemos si tienes coche, si igual eres más de ir en bici por ahí, o si quizá te gusta más moverte en metro. En fin, que da igual lo que respondas, porque lo que mola es El Bus. Pero no ese programa rancio que se inventó Antena 3 en el año 2000. Lo que mola es El Bus de Paul Kirchner. Pero empecemos desde el principio…

Paul Kirchner nació en 1952. Eso significa que este señor tiene una edad y que le ha dado tiempo a hacer muchas cosas en su vida ¿Cómo que qué cosas? ¡Cómo eres! ¡Todo lo quieres saber! Pues mira, ha trabajado para Marvel y DC Comics (y para otras editoriales del mundo del cómic también, pero estas dos son las que te hacen decir “¡Ala!”), algunas de sus ilustraciones se han publicado en medios como el New York Times o el Wall Street Journal (estas dos también son de “¡Ala!” ¿eh?), y bueno, además ha trabajado en diseño de packaging, y aún sigue currando como ilustrador editorial.

Pero lo que en esta píldora nos ocupa, tiene lugar allá por 1978, y hasta 1985. Años en los que publicó en la revista HevyMetal (EEUU), unas tiras cómicas de entre 6 y 8 viñetas. Las pequeñas historias iban sobre un hombre que espera el autobús, nada más (y nada menos). El humor absurdo y las situaciones surrealistas son la norma en estas pequeñas piezas, que se reunieron en las 96 páginas un libro de formato apaisado en blanco y negro titulado El Bus, evidentemente.

Ese libro no ha estado a la venta en España hasta hace bien poquito. Por fin ha llegado de la mano de Ninth Ediciones y, si bajas un poco más y ojeas una muestra de lo que trae dentro, igual solucionas algún regalo que tienes pendiente.



Además, puedes seguir navegando por Sleepydays y descubrir…

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp