Un miércoles dibujando con Serge Seidlitz

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Serge Seidlitz es uno de esos nombres que debes conocer y de esos ilustradores que nunca olvidarás. Por eso lo hemos invitado a dibujar con nosotros, porque en cuanto lo conozcas no podrás evitar unirte a nuestro club de fans.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

serge-seidlitz-ilustrador-00

Vale. Esta vez estamos un poco menos nerviosos que la primera. Desde que Gary Taxali  se fue con su rebeca en la mano, hemos entendido que la distancia entre los libros y las macetas no son importantes, y que lo único que tenemos que hacer es limitarnos a aprender de la persona que se nos sienta en frente.

Así que ya hemos dispuesto todo en nuestro estudio de dibujo para recibir a Serge Seidlitz. Vale, ahora que recordamos el apellido de nuestro invitado nos hemos vuelto a poner nerviosos… ¿Y si lo pronunciamos mal? Bueno, relajémonos un poco que seguro que, si lo decimos mal, no será la primera vez que le pasa. Además, que para eso esto es un encuentro informal, así que evitaremos en la medida de lo posible pronunciar su apellido. La culpa no es suya, es lo que tiene ser medio británico medio alemán.

¡Ding Dogn! Ya suena el timbre. Sendos gusanillos nos taladran las tripitas igual que hace dos semanas. Abrimos la puerta y allí está él, de primavera absoluta aunque últimamente el tiempo esté un poco loco. Suponemos que es lo que tiene que una persona haya pasado su vida viajando entre Gan Bretaña, Asia y Rusia. Sí, en Rusia hace un poco más de frío que en Torremolinos. Si es que… Aquí nos traen tres gotas y ya nos enfundamos el abrigo.

Lo llevamos a nuestro estudio de dibujo, que como sigamos así vamos a terminar convirtiéndolo en santuario y lugar de peregrinación de ilustradores. Agarra el rotulador en cuanto lo ve, deformación profesional, y antes de que pudiéramos sentarnos ya estaba garabateando en el papel.

En sus personajes se nota la influencia de todas esas culturas que ha conocido a lo largo de su vida. Personajes pop, colores sólidos, trazos constantes que a veces saltan del papel para convertirse en interminables y crear inmensos murales. Todo en Serge Seidlitz (¿lo hemos dicho bien?) es simpático. Incluso su manera de tomar el té.

Se bebe los últimos sorbos mientras nos cuenta como fue eso de trabajar para PlayStation Japón o lo de dibujar un mural que después colorearon un montón de niños en el Hospital de Birmingham. ¿Ves como todo en él es muy simpático? Pero llevar a término todos esos proyectos es complicado. Por eso, apenas dejó en la taza sólo los posos de su té (no sabemos leerlos pero seguro que le esperan cosas buenas), tuvo que despedirse.

Te echaremos de menos, Serge, aunque nos quedamos tus dibujos. Los que has hecho en el estudio y los que vas repartiendo por el mundo. ¡Hasta la próxima!

serge-seidlitz-ilustrador-01 serge-seidlitz-ilustrador-02 serge-seidlitz-ilustrador-03 serge-seidlitz-ilustrador-04 serge-seidlitz-ilustrador-05 serge-seidlitz-ilustrador-07

Estos relatos son ficción, producto de la imaginación de los insomnes autores de Sleepydays. Una noche sin dormir, da para mucho.

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp