Susana Blasco, collages sin anestesia

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Después de casi 15 años dedicándose al diseño gráfico, mucho podíamos hablarte del trabajo de esta diseñadora pero hoy nos centramos en su parte más artística. Con todos vosotros, los collages de Susana Blasco.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Susana Blasco diseñadora collage

¿Conoces a Susana Blasco? Pues prepárate para flipar viéndola dar rienda suelta al cúter, despedazando fotografías sin compasión y reuniéndolas para crear montajes espectaculares.

«Realmente, lo emocionante es saber que estás cortando algo auténtico y que, si te equivocas, no hay vuelta atrás.»

Como buena diseñadora gráfica, le obsesiona el papel, tanto es así que en sus collages sólo verás fotos anteriores a 1960 pero no por las fotografías en sí, sino por el papel como materia. ¿Quieres conocer a esta friki del cúter?

¡COLLAGE GEOMÉTRICOS SIN ANESTESIA!

Susana Blasco, diseñadora gráfica

Susana es diseñadora gráfica, ilustradora y artista del collage pero, si le preguntas a ella, también añadirá que es afiladora de cuchillas.

Susana Blasco diseñadora collage

Aunque tiene alma de marinera, por suerte todavía la tenemos en tierra realizando diseños alucinantes. En sus trabajos, Susana mezcla simbolismos y aprovecha para hacer lo que más le gusta, experimentar con diferentes técnicas, jugar y divertirse.

Susana Blasco diseñadora collage

Susana Blasco diseñadora collage

Susana Blasco diseñadora collage

Los collage de Susana Blasco

¿Te acuerdas de nuestra lista con los mejores artistas del collage? Pues vamos a tener que hacer un volumen dos pronto porque haber dejado fuera a Susana es casi sacrilegio.

Se dedica de forma profesional al diseño gráfico pero casi todo su tiempo libre se lo echa a hacer collages geométricos con fotos antiguas. No es su hobby, es su pasión.

Susana Blasco diseñadora collage

Susana Blasco diseñadora collage

Susana Blasco diseñadora collage

¿Cómo empezó su historia de amor con el collage? Pues por coincidencias de la vida. Viviendo en Londres, empezó con su personal «rescate de fotografías». Sin saber muy bien para qué y más por síndrome de Diógenes que por otra cosa, empezó a comprar fotos antiguas. Cuando ya tenía un buen acopio de fotos, llegó la crisis y con ella un aumento del tiempo libre de esta adicta al trabajo que ya empezó a fraguar ideas en su cabecita pero el detonante fue otro, John Stezaker.

Susana Blasco diseñadora collage

Susana Blasco diseñadora collage

Susana se encontró con la obra del collagista John Stezaker por casualidad en una galería cerca de su casa. Esas fotos de actores y actrices antiguas que él reinventaba con un un simple corte, lanzaron a esta artista derechita al cúter.

Los referentes de Susana Blasco

Además de John Stezaker, a Susana le pierden otros collagistas como Lola Dupré y sus fotos atomizadas, el color y la sutileza de Jordan Clark, los mosaicos limpios de Anthony Gerace, las creaciones a base de dobleces de Mario PascualEli Craven y el diseño conceptual del artista brasileño Lucas Simoes.

Susana Blasco diseñadora collage

Si ya estás con ganas de bajarte al todo a cien a comprarte un cúter, prepárate para lo que viene. Desata tu complejo de Dr. Frankenstein de la mano de esta diseñadora. Susana tiene un curso en el que te enseña a ilustrar con cuatro técnicas de collage geométrico y te da todos sus trucos. Ni conocimientos previos, ni tonteras varias, sólo vas a necesitar un cúter, pegamento, una regla de metal y algo para cortar. Bueno, si eres de los nuestros, igual un paquetico de tiritas también te hace falta al principio.

¡CURSO DE TÉCNICAS DEL COLLAGE CON SUSANA BLASCO!

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp