La nueva campaña de Asisa merece un aplauso

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Publicidad con sentido y gusto en la estética, publicidad útil para el que la sufre (o en este caso para el que la disfruta). Así es la nueva campaña de Asisa salida de las cabezas de JWT Madrid y del talento de Magoz.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

ilustraciones de magot para la nueva campaña de asisa

Hay mala publicidad, buena publicidad y publicidad de aplauso. La nueva campaña de Asisa es de estas últimas. Hay que agradecer a las empresas españolas que apuesten por ideas como estas, ilustradas, animadas y, encima, útiles; al menos a nosotros nos parece que esta campaña se merece un post.

En cuanto vimos el primer anuncio nos preguntamos… «¿Quién hay detrás de esto?» Desde luego, el concepto de la campaña global titulada Publiterapia, hay que agradecerla a los creativos de la agencia J. Walter Thomson Madrid. La campaña se basa en pequeños spots televisivos y cuñas radiofónicas que nos aconsejan sobre nuestra audición, nuestra vista o nuestra espalda.

Pequeños spots televisivos y cuñas radiofónicas que cuidan la salud

Además, la Publiterapia se completa con una web en la que, introduciendo nuestro sexo y edad, también podemos obtener información sobre distintas dolencias y trastornos, o sobre cómo cuidarnos mejor. Si a esto le añadimos que todo guarda un estilo y una coherencia por medio de la ilustración, que además en televisión está animada, se convierte en algo que merece mucho la pena.

Todas las ilustraciones son de Magoz. Este artista nació en Barcelona pero es un alma inquieta que se siente ciudadano del mundo en general y de Europa en particular. Ilustra para diarios y revistas de todo el mundo con un estilo muy propio y conceptos muy poéticos.

La campaña de J. Walter Thomson Madrid está ilustrada por Magoz

Con una paleta de color que nos ha recordado a  Tom Haugomat y unas estructuras corporales que nos evocan el trabajo de Barbara Dziadosz, la campaña ilustrada que se ha currado Magoz (visita la web y tomarás más conciencia del verdadera dimensión del proyecto) es genial. Nosotros, que hemos ilustrado para agencias, le damos a él dos aplausos más.

Sólo le ponemos una pega a todo esto… El azul de la marca es un tiro en relación con la paleta de color de la campaña.

¿Quieres ver más spots de esta campaña?

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp