8 momentos que han hecho que Steffan Sagmeister sea Steffan Sagmeister
Steffan Sagmeister es quizá el diseñador más famoso, influyente y polémico de las últimas décadas. Recopilamos ocho de sus mejores momentos. Ocho ocurrencias, genialidades, locuras o llámalo, simplemente, Sagmeister.
Todos conocemos a Steffan Sagmeister, sí, el de Sagmeister & Walsh, ese señor que siempre hace cosas geniales y significativas para el mundo. ¿Cómo Chiquito de la Calzada? Preguntaréis, y os contestamos que ¡por supuesto! Es él en diseñador.
Sagmeister es uno de los diseñadores gráficos más importantes de nuestro tiempo y podría decirse que de la historia porque ha contribuido a que el diseño se vea como algo más profundo, artístico y personal y no tanto como una mecánica al servicio del cliente.
Dicho esto, y aunque Sagmeister mola siempre, hemos querido recopilar 8 momentos en los que lo moló todo y más.
1. Cuando dio una charla TED sobre cómo tomarse un año sabático de vez en cuando y sobre que siendo feliz la vida es mejor. Tiene más charlas pero recordamos esta con especial cariño, será por lo del año sabático…
2. Cuando junto con Jessica Walsh hicieron el Adobe Challenge y nos enseñaron que lo mejor del diseño es jugar con lo que nos rodea.
3. Cuando creó una exposición íntegramente dedicada a la felicidad en el MOCA y llena de cosas chachis que ver a la que llamó The Happy Show. Incluso hizo un documental del tema al que, de forma muy original, llamó The Happy Film.
4. Cuando para hacer el póster de un evento de AIGA se dedicó a escribir toda la info en su propio cuerpo. ¿A boli? No. ¡Con una cuchilla! Así de provocador es él.
5. Cuando diseñó el disco Set the Twilight Reeling de Lou Reed e hizo el póster en el que la cara de Lou tenía las letras de las canciones escritas.
6. Cuando desde Sagmeister & Walsh diseñaron la identidad de la Casa da Música de Oporto e hicieron una imagen corporativa dinámica y genial basándose en la arquitectura del edificio.
7. Cuando editó su libro Sagmeister Made You Look al que le puso el subtítulo de Otro monográfico de diseño auto indulgente que contiene prácticamente todo lo que hemos diseñado, hasta lo malo. Y tras esto, anunció que se acabó el hacer trabajos malos solo por dinero, que a partir de ese momento solo harían cosas geniales y que significaran algo.
8. Cuando se desnudó para decir que fundaba su estudio y luego se desnudó junto a Jessica Walsh para anunciar que se hacían socios. Bueno, esos están muy vistos, mejor nos quedamos con cuando volvieron a desnudarse ambos para decir que se mudaban de estudio porque en el que estaban antes había cucarachas.
Sagmeister, genio y figura, amado y odiado. El secreto, no dejar indiferente a nadie.