Ilustradores Disney: Eric Tan VS Tom Whalen

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

A pesar de la irrupción del 3D, aún hay ilustradores de dos dimensiones que se ganan la vida en estudios como Disney. Un ejemplo son los dos artistas que te traemos hoy. ¡Vuelve a ser un niño y disfruta de este espectáculo de formas y colores!

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

steamboat-willie-by-tom-whalen

Desde la aparición del 3D, en los estudios de animación hay cada vez menos espacio para los dibujos de siempre, para las dos dimensiones, para la ilustración. De hecho, ya te contamos como muchos ilustradores Disney fueron abandonando su puesto de trabajo o han dejado de animar para dedicarse sólo a diseñar personajes o al concept-art de los escenarios de las películas.

No obstante, hay otra pequeña gran tarea que los dibujantes pueden llevar a cabo desde dentro del estudio. Y es que, con motivo del estreno de la película, de la edición en Blu-ray o simplemente como material promocional, algunos ilustradores trabajan para Disney creando ilustraciones inspiradas en las películas o carteles alternativos con su propio estilo personal. Es algo así como el fan-art oficial del film.

Un ejemplo de esos ilustradores Disney que siguen haciendo arte en dos dimensiones son Eric Tan y Tom Whalen que son, además, dos ilustradores que nos encantan.

Eric Tan tiene orígenes asiáticos, pero creció en un pueblecito de San Diego. Dice que cuando no está durmiendo o dibujando es porque tiene en la mano un skate o un burrito (de los de comer XD). Tiene un estilo bastante minimalista, aunque es capaz de atreverse con ilustraciones más complejas.

Tom Whalen cuenta que creció cerca de un expositor giratorio de cómics y que todo lo que veía allí se le quedaba grabado. Que le gustaban las historias, pero sobre todo se enamoró de los dibujos. Su estilo es mucho más constante, y sus paletas de color muy reconocibles.

Hemos decidido traerte unas cuantas películas Disney ilustrada desde la visión de cada uno. ¿Y tú? ¿Con cuál te quedas? Nosotros no seríamos capaces de elegir. Bueno, sí, en unos Eric y en otros Tom.

 

eirc-tan-tom-whalen-del-reves-inside-out-cartel

Del revés (Inside Out): Eric Tan / Tom Whalen

 

eirc-tan-tom-whalen-sirenita-mermaid-cartel

La Sirenita (The little mermaid): Eric Tan / Tom Whalen

 

eirc-tan-tom-whalen-rey-leon-lion-king-cartel

El rey león (The lion king): Eric Tan / Tom Whalen

 

eirc-tan-tom-whalen-aladdin-cartel

Aladdin (Aladdin): Eric Tan / Tom Whalen

 

eirc-tan-tom-whalen-incredibles-increibles-cartel

Los Increíbles (The Incredibles): Eric Tan / Tom Whalen

 

Esperamos que esta pequeña muestra os haya gustado, aunque puede que lo mejor de Eric Tan no esté aquí, si no en los carteles que hizo para Ratatouille y Up con motivo de su edición especial en Blu-ray. Auténticas bellezas con mucho rollito vintage que no tardaremos en enseñarte.

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp