Libro de la semana: El manual de identidad del metro de Nueva York

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

La imagen y el sistema gráfico del Metro de Nueva York, obra de Massimo Vignelli, puede estar ahora en la estantería de tu casa. ¿Lo quieres? ¡Nosotros te lo traemos!

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Título: New York City transit authority – Graphics standards manual

Número de páginas: 352

Reeditores: Jesse Reed y Hamish Smyth

Lengua: Inglés

Presentación: Tapa dura

Encuadernación: Cosida

Formato: 25,4cm x 25,4 cm

Editorial: Standards Manual

Precio: 54,95$ en su web

Lo que nos venden con el Manual corporativo del metro de Nueva York

Justamente eso. El manual de marca que se editara en 1970 para el metro de Nueva York, con toda la iconografía, la señalética, los elementos gráficos de la marca y su universo y, por supuesto, su uso. Dicen sus creadores que todo en el sistema gráfico del metro de Nueva York tiene sentido a pesar de los defectos. Así debe ser, cuando aquel libro se ha convertido en referente de lo que debe ser un manual de identidad corporativa.

Dado los pocos (o casi ninguno) ejemplares del original y el gran valor del libro como material de consulta y aprendizaje, Jesse Reed y Hamish Smyth decidieron promover un proyecto de crowdfunding para reeditarlo. Tras el éxito de haber recaudado ocho veces más de lo que necesitaban y repartir una edición limitada entre los mecenas que era una reproducción exacta, tomaron la decisión de crear una versión compacta del manual y ponerla a la venta desde su web.

Lo que compramos con el Manual corporativo del metro de Nueva York

Una guía esencial e insustituible de lo que debe ser un manual de marca. ¿Quién quiere un libro de texto sobre manuales, sistemas gráficos o marca en general cuando puede tener entre las manos un manual de identidad creado por Massimo Vignelli? ¡Pues eso! Que no necesitas seguir leyendo hasta nuestra valoración porque ya sabes cual es. ¡Estás tardando en sacar la tarjeta de la cartera para comprar un libro que, ahora que existe, se hace imprescindible!

LO MEJOR
Tener entre las manos un trabajo de marca completo salido de la cabeza de Massimo Vignelli, Bob Noorda y el equipo de Unimark.

Sobre el autor de la introducción

Jeesse Reed es un diseñador gráfico que trabaja en Nueva York graduado en Diseño por la Universidad de Cincinnati y socio de Pentagram, ha diseñado la imagen de la campaña de Hillary Clinton o la imagen de la Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje. Hamish Smyth trabajó en Pentagram hasta este mismo año, momento en el que pasó a ser también socio de la agencia, es responsable del rediseño de la marca de MasterCard o las señales de parking de Nueva York. Juntos han fundado Standads Manual, una editorial que quiere recuperar antiguos manuales corporativos que nunca debieron perderse de vista. Este, el del metro de Nueva York ya está a la venta, el próximo lanzamiento que ya puedes reservar es el manual de marca de la NASA.

Nuestra valoración:

:D ¡Imprescindible en tu biblioteca!

:) Está bien tenerlo a mano 

:| Si te lo regalan vale, si te lo compras…

:/ Hace bulto en la estantería

:( Genial como leña en invierno.

manual identidad metro nueva york

manual corporativo metro nueva york

guia-marca-metro-nueva-york

autores libro marca metro nueva york

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp