¿Ecobranding? Un nuevo enfoque para diseñar

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Sabemos que te gusta conocer lo último de lo último y que además te da gustirrinín diseñar marcas. Pues te traemos un nuevo enfoque en branding con el que además puedes echarle una mano a los arbolicos del campo: el ecobranding.

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Ahora que todos somos muy modernos no paramos de poner nombres raros a la cosa más cotidiana del mundo. ¿Tú también tienes un jersey flawless, una vida healthy, amigos gayfriendly y escuchas música mainstream? Entonces sabes de lo que hablamos.

Antes salíamos a correr, ahora hacemos running (que tampoco footing). De toda la vida hemos cotilleado a nuestros ex, pero ahora stalkeamos. Vaya… hacemos un montón de cosas con nombres rarísimos si te fijas. Sí…es una rueda imparable. Lo sabemos. Pero si eres de esos que siempre quieren estar a la última, no se te puede escapar el nuevo concepto: eco branding o rediseño ecológico.

El branding es esa palabra mágica que se refiere tanto a la construcción de una marca como a todos los factorcicos que conforman los valores de la organización y que influirán en el comportamiento del cliente. Es una palabra poderosa con un cometido increíblemente enorme.

Si reconocemos rápidamente un establecimiento de Starbucks (sin ver ni un solo producto) es porque su logotipo está por todas partes. Pues sí, resulta que alguien ha tenido que imprimirlo muchas veces. Muchas. Marcas y marcas impresas en camisetas, en vasos, en cajas o en rótulos. Mucho dinero y mucha tinta ¿verdad? Por eso, la gente de Interbrand París ha pensado un poquito en el medioambiente rediseñando varios logotipos para que sean más ecológicos. Las marcas no pierden su esencia pero necesitan menos tinta en su impresión. Es algo así como una versión «eco-amistosa».  Un ideón ¿o no?

Es así… si se reduce la tinta en un logotipo (que va a ser impreso millones de veces) se producirá un impacto positivo en el medio ambiente y en la economía de la empresa. Para ser más exactos, una reducción del 35% en el uso de tinta puede salvar millones de arbolicos lindos al año. Y es que el francés Sylvain Boyer quizá ha sembrado el nuevo enfoque para el proceso de diseño: el ecobranding.

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1. Ecobranding Starbucks

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2. Ecobranding Nike

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3. Ecobranding McDonalds

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4. Ecobranding Coca-cola

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5. Ecobranding Apple

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6. Ecobranding H&M

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7. Ecobranding Louis Vuitton

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8. Ecobranding FedEx

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¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Crees que se acabará incluyendo en el proceso de creación de marca? ¿Ya diseñabas marcas teniendo en cuenta el medioambiente y el nivel de tinta?

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