Concurso: diseña para Mercedes Benz y llévate 4.000 euros

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Imagínate empezar el año ganando un concurso de diseño y 4.000 € ¡Y no un concurso cualquiera! No se diseña para Mercedes-Benz todos los días. Antes de dar brincos, echa un vistazo y ve cogiendo ideas.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Imagen de redes sociales Mercedes-Benz Alemania

De vez en cuando surgen concursos para diseñadores que sí merecen la pena. Nosotros, que nos preocupamos mucho por ti y no queremos que pierdas el tiempo buscando entre miles de páginas, te seguimos trayendo propuestas para las que sí creemos que merece la pena trabajar y probar suerte. 

Resulta que los de Mercedes-Benz han lanzado un concurso en Talenthouse, muy así como son ellos, elegantoso, mediante el que están dispuestos a pagar 4.000 euros al diseñador que cree la mejor creatividad para compartir en sus redes sociales. ¿El motivo? Están que lo regalan porque van a alcanzar el millón de fans en su página alemana de Facebook. ¡Alegría!

Ponte en situación: un millón de alemanes mirando tu trabajo y tú con 4.000 euros para hacer lo que quieras. ¿A qué esperas? Mejor a nada, porque solo tienes hasta el 26 de enero para presentar tu propuesta ¡Y eso es YA!

El mecanismo del concurso es bastante sencillo, pero para que no te compliques te resumimos aquí lo más importante. Así te haces una idea rápida de qué piden. Si tienes claro en 3, 2, 1 que vas a presentarte, mírate siempre las bases legales de esta iniciativa para que no se te escape ni un detalle. Ten el traductor a mano si no andas muy bilingüe del tó, porque están en inglés.

¿Quién puede participar en el concurso de Mercedes-Benz?

Que no te despiste el hecho de que el concurso sea una celebración alemana. Aquí puede participar gente de todo el mundo. ¡No hay límites, ni fronteras, para la creatividad! Solo uno: que seas mayor de 18 años. Si lo cumples, no tienes que preocuparte de mucho más. Lo que sí debes hacer es tener una cuenta en TalentHouse, a través de la que deberás subir tu propuesta o propuestas. Si trabajas en equipo, un representante del grupo deberá subir el trabajo desde su cuenta en la plataforma.

¿Qué hay que presentar al concurso Mercedes-Benz?

Lo que se te antoje, foto, vídeo, ilustración, lettering, gifs… Los vídeos no deben durar más de 15 segundos y, aunque no es requisito, sí que te piden de buenas maneras y por favor que no uses voz en off. A buen entendedor, pocas palabras bastan, y eso que te quitas si no andas suelto con el alemán.

Si tu creatividad incluye lettering o texto, deberá estar en inglés o alemán. Como siempre, el contenido debe ser original. Si vas a usar recursos gratuitos y libres de derecho, ten en cuenta que no deberán suponer más de un tercio del trabajo.

Si estás a tope de power e inspiración, ¡estupendo! Puedes presentar hasta 10 propuestas. Los organizadores no requieren que aparezca uno de sus coches o su marca en el trabajo, pero sí que reflejen y celebren el «amor verdadero» de sus fans. ¿Eso cómo se come? No está del todo claro, pero te proponen que te fijes en sus contenidos de Facebook e Instagram para no ir muy desencaminado. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

Imagen de redes sociales Mercedes-Benz Alemania   Imagen de redes sociales Mercedes-Benz Alemania Imagen de redes sociales Mercedes-Benz Alemania Imagen de redes sociales Mercedes-Benz Alemania  Imagen de redes sociales Mercedes-Benz Alemania

Capisci? No sabemos a ti, pero a nosotros nos parece que no les pesa que aparezcan sus cochazos, a juzgar por lo que dejan ver en sus redes, y que este perro mucho amor no desprende. Sea como sea, no te olvides de que el motivo es celebrar que hay un millón de fans que quieren mucho a Mercedes (Benz).

Plazos y requisitos técnicos

Las propuestas se pueden presentar hasta el 26 de enero a las 10:00, hora del Pacífico. Para que no te líes, tienes una cuenta atrás en la página del concurso. El proceso de elección del ganador empezará el mismo día, justo cuando se ponga a cero. Habrá que esperar hasta el 21 de febrero para saber quién gana.

Los vídeos y animaciones deberán durar menos de 15 segundos. El tamaño máximo para las imágenes es de 10MB, aunque si ganas, deberás entregar el archivo original con alta resolución y un tamaño mínimo de 2.000 x 2.000 px. Tú no lo pierdas por si acaso.

¿Cómo se elige al ganador? 

Un jurado de Mercedes-Benz elegirá al ganador y le comunicará la buena nueva a través de su correo de Talenthouse. ¡Al loro! Porque si te escriben a ti, deberás contestar al correo en un plazo de dos días si no quieres perder tu premio.

De momento estos son algunas de las propuestas presentadas.

mercedes-benz-concurso-3

Concurso participante Mercedes-Benz Alemania  Concurso participante Mercedes-Benz Alemania Concurso participante Mercedes-Benz Alemania Concurso participante Mercedes-Benz Alemania

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? ¿Y el culo? Torcido, ¿verdad? Telita, estamos seguros que el nivel irá subiendo, al menos lo esparamos. ¿Qué? ¿Te animas? Anda, dinos que sí y ponte a maquinar, que ganar un concurso de diseño no debe ser mala forma de empezar el año. ¡Suerte!

 

 

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

  • Isabel gil dice:

    Me parece muy interesante vuestra propuesta,me encantaría tener un blog como el vuestro,por lo de ahora he empezado pero no he tenido mucha constancia,gracias a ver blogs como el vuestro me dan más ganas de seguir y hacer cosas nuevas.Estaré pendiente de vuestras news!Mi blog:occeanicca.wordpress.com y isabelgil soto.wordpress.com

  • sr_sleepless dice:

    Hola Isabel, gracias por tus palabras. La clave de un blog es la constancia. No hay otro truco. Así que te animamos a que no desesperes. Es muy duro pero muy bonito.

  • Idalia dice:

    Man muss nicht überall gleich selbst Hand anlegen, nur weil einem etwas nicht gefällt. Das würde ziemlich schnell in eine Heidenarbeit ausarten, der man alleine nicht mehr gewachsen ist. Deshalb gibt´s ja schließlich Aufgabenteilung. Inwiefern ist mein Kommentar unnütz? Kommentare zum Thema sind offensichtlich erwünscht, ansonsten hätte der Freetagger die Koitmnmarfunkteon wohl geschlossen.

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp