Concurso de diseño para la película Joker
Hay combos que nunca fallan, pizza y Coca-cola, frío y manta, birras y aceitunas… Pero nuestro preferido es una peli que promete y un concurso de diseño para promocionarla. El Joker está a punto de llegar a los cines, ¿necesitamos decir algo más?
No sabemos vosotros pero por aquí estamos todos deseando que llegue octubre para ver a Joaquin Phoenix y Robert de Niro en la peli Joker. Como todavía queda un rato para eso, vamos a haceros más amena la espera con este concurso de diseño que la Warner ha lanzado para el estreno de Joker de Todd Phillips.
Artistas, diseñadores e ilustradores de todo el mundo, la Warner os busca para darle la bienvenida con bombo y platillo al lanzamiento de la película. Os dejamos el trailer para que vayáis abriendo boca.
Sobre el concurso de diseño de Joker para la Warner Bros.
Los de Warner quieren hacer ruido y buscan material gráfico estático único inspirado en las últimas imágenes y avances de la película el Joker. Pero además, quieren darlo todo y os animan a que grabéis y enviéis videos de time-lapse de vuestro trabajo para que los fans puedan ver cómo el arte cobra vida. Mola, ¿no?
Ya sea una ilustración, una pintura digital, un video de time-lapse o incluso un diseño de póster alternativo, los jueces están buscando material gráfico diferente para promocionar y crear hype alrededor de la peli.
Ve descargándote el paquete de recursos con referencias visuales de los personajes de la película para que no te falte la inspiración.
Las bases del concurso de diseño de Warner Bros para la película Joker
A ver alma de cántaro, ya puedes echarle más horas que un reloj y hacer el diseño de tu vida pero si no cumples las reglas, eso va a ser como tener un tío en «Graná».
Lee, relee y vuélvete a leer el briefing, los términos y condiciones y las reglas oficiales.
Te dejamos por aquí los puntos básicos del briefing para que vayas haciéndote una idea de lo que puedes hacer:
- Pueden participar todos aquellos creativos mayores de 18 años (excepto por los residentes en Brasil y los países en que Estados Unidos haya embargado bienes).
- Cada artista podrá presentar hasta 10 propuestas gráficas diferentes.
- Las propuestas deben ser 100% originales. No puedes utilizar materiales con copyright, preexistentes de terceros o material comprado en galerías de imágenes.
- Puedes representar retratos de los personajes de Joker y pueden incluir el logotipo del título de Joker en su material gráfico. Todos los derechos sobre y para los personajes y el logotipo del título están reservados por Warner Bros. Pictures.
- Las propuestas deben ser presentadas en formato JPEG o PNG con un tamaño máximo de 10MB. Los videos de time-lapse se pueden cargar como GIF o como MP4.
- Si resultas seleccionado tendrás que responder a Talenthouse en los 2 días siguientes de haber sido notificados.
Los plazos del concurso de diseño de Joker para la Warner Bros.
Date cerita de la buena porque sino no llegas. Tu obra tiene que estar finiquitada antes del 20 de septiembre de 2019 a las 10:00 (hora del Pacífico) y para el 4 de octubre ya vas a saber si has sido o no seleccionado.
Los premios del concurso de de diseño de Joker para laWarner Bros
¿Te hemos puesto ya los dientes largo? Pues hablemos de negocios. La Warner Bros seleccionará 5 piezas de material gráfico estático y cada una se llevará 2.000 dólares por obra además de poder acabar apareciendo en la campaña de marketing de Joker previa al lanzamiento de la película y lucirse en las redes sociales de la peli. De entre los vídeos de time-lapse también se elegirá uno que se irá a su casa con 1.000 dólares en la buchaca y que también podría aparecer en la campaña de marketing de la peli y en las redes sociales.
Concurso de diseño joker