Concurso: diseña el conejito de Pascua de Lindt
Si te gusta el chocolate cuando escuchas Lindt se te hace la boca agua. Pues ve a buscar una onza a la cocina antes de seguir leyendo, porque hoy el concurso va de dulces. Chocolates y 2.000€, ¿qué mejor manera de empezar la semana?
El conejito de Lindt es a la Pascua como Papa Noel a la Navidad. Un clásico. Esta semana te treaemos el concurso de la marca chocolatera suiza para diseñar el próximo conejito de Pascua 2019. Además del subidón de chocolate y unos cuantos kilos te puedes ganar 2.000 euros.
Desde hace unos años, Lindt creado una edición limitada del conejo dorado para esas fechas. Y ahora te invita a ti a desarrollar sus próximos diseños. Los seleccionados aparecerán en las redes de Lindt para que el público haga sus votaciones. Y los conejitos ganadores se comercializarán en 2020.
¿Ya estás de vuelta con la onza de chocolate y la taza de café en mano? Pues vamos a lo importante, plazos, plantillas, formatos… Todo lo que necesitas saber para dar caza al conejo.
Sobre el concurso de Lindt
Lindt es una marca muy cuqui, y así es también el tema de este año. El diseño del conejo tiene que reflejar la primavera o el «despertar de la vida». Aquí tienes un tablero de Pinterest para inspirarte
Flores, pasteles y animalillos del bosque. Sí, peeeeero «cuidao». Que el conejo tiene su propia identidad. El envoltorio tiene que seguir siendo dorado y hay que guardar la campanilla con el lazo rojo en el mismo lugar.
Sin embargo, desde la marca se anima a utilizar los colores de esa época del año (amarillo, rojo, azul y verde) y combinarlos con colores intensos (violetas, naranjas y rosas).
El público que normalmente compra estos conejos es más bien un público adulto y muy familiar. Así que con la edición limitada y metiendo un poco más de color, Lindt pretende acercarse a un público de parejas más jóvenes. Piensa en el conejo perfecto para poner de centro de mesa cuando vengan tus suegros a merendar.
¿Cómo presentarte al concurso?
Ya sabes que Lindt son suizos, así que aquí los tiempos son de reloj. El plazo para presentarte termina el 28 de noviembre de 2018 a las 10.00 horas (hora del Pacífico).
Para participar en el presente concurso, tienes que presentar tu propuesta de Conejo de Pascua, con dos diseños completamente ejecutados: uno para el frente y uno para la parte posterior. Las obras deberán aportarse en soporte digital en formato jpg o png, y el tamaño máximo del archivo es de 10 MB Los pesos de la línea deben ser por los menos de 0.2 mm.
Los valores tonales y los gradiantes en el diseño no deberán de llegar al 0%, se deberá mantener un valor mínimo de 5%. Y si decides poner texto, deberá ser en alemán. Además, deberás usar las plantillas proporcionadas por Lindt.
Las bases del concurso de Lindt
Te dejamos aquí tienes los puntos clave del briefing, pero para que no pierdas detalle te aconsejamos que te des una vuelta por los términos y reglas oficiales. Dicho esto, vamos al lío:
- Pueden participar todos aquellos creativos o equipos creativos mayores de 18 años.
- Cada propuesta deberá contener dos diseños completamente ejecutados: uno para el frente y uno para la parte posterior, de la edición limitada para el conejo dorado Lindt, usando las plantillas proporcionadas.
- Puedes presentar hasta 10 propuestas diferentes.
- Las propuestas deben ser 100% originales. No puedes utilizar materiales con copyright, preexistentes de terceros o material comprado en galerías de imágenes. Tampoco puedes usar fotografías.
- Debes presentar la propuesta en formato JPEG o PNG con un tamaño máximo de 10MB.
- Los artistas que no sean seleccionados conservan la propiedad de su trabajo, Sin embargo, Lindt tiene el derecho de promover las propuestas presentadas hasta por 3 meses después del anuncio del artista seleccionado.
- Si resultas seleccionado tendrás que responder a Talenthouse en los 2 días siguientes de haber sido notificado.
Los plazos
Tienes hast el 28 de noviembre de 2018 a las 10.00 hora del Pacífico. Así que el tiempo está justito, pero vale la pena. No lo dejes pasar. El 29 de enero de 2019, publicarán los tres seleccionados y
Los premios del Conejo de Lindt
El jurado y Lindt seleccionarán tres propuestas finalistas. Cada propuesta seleccionada ganará 2,000€ y que su diseño aparezca expuesto en todo el mundo, desde EEUU a China. Y es que se venden más 145 millones de conejos dorados en más de 60 países al año.
Ahora es momento de ponerte a diseñar. Que si no es por lso 2.000, nada más que por el subidón de enorfinas que te va a dar de tanto chocolate, este concurso te puede dar mucha felicidad.