Cuando las marcas también se suman al #10yearchallenge

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El último hito de redes sociales es el #10yearchallenge. Todo el mundo subiendo su foto terrible del pasado y la foto que prueba que ahora «estás mucho mejor, dónde vas a parar». Pues estas marcas también se han atrevido con este reto viral, y mira cómo han cambiado.

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#10yearschallenge

Las marcas no son ya sólo tiendas que venden cosas. Las marcas, desde que aparecieron las redes sociales, la responsabilidad social corporativa y los Community Managers, tienen sus sentimientos, personalidad y forma de hablar. Y como cualquier persona, pues alguna vez en la vida ha caido en uno de los challenges típicos de Internet.

#10yearchallenge, el antes y el después de las marcas

¿Os acordáis de los vídeos de tirar una botella y ponerla de pie? ¿O de gente que se echaba un cubo de agua fría con hielo por lo alto? También vivimos el challenge de meter los labios en un vaso y hacer ventosa o gente que comía canela. Al menos el #10yearchallenge parece un poquito menos peligroso o absurdo.

El primer challenge del 2019 consiste en confrontar la foto del antes y la foto del ahora. Y como te decíamos, muchas marcas se han sumado al #10yearchallenge. Así que en este post vamos a ver cómo hemos cambiado.

En algunas marcas el cambio es de identidad, otras han utilizado este challenge para hablar de su responsabilidad corporativa o sus avances en valores. Pero cada una de ellas es un ejemplo de cómo aprovechar bien una tendencia de Internet para hacer branding.

Durex India, los globos han cambiado

La marca de preservativos ha optado por recordarte que el ha cambiado eres tú. Que antes jugabas con globos y ahora, cuando juegues, deberías hacerlo con condones. Han tirado por el humor y a los tuiteros le ha encantado. Puedes ver las reacciones en el hilo de Twitter.

McDonald’s y su propósito de año nuevo

Casi como si fuera una declaración de intenciones, McDonalds ha aprovechado el #10YearsChallenge para contarnos que se deshace de las pajitas en sus refrescos. Una acción simple pero que seguro que ahorrará toneladas y toneladas de deshechos en los océanos.

El #10YearsChallenge de Google

Google ha cambiado su logo para hacerse más flat. Y se ha olvidado de aquellas sombras que el 2009 daban la sensación de relieve en un mundo digital que aún estaba tan habituado al 3D. Aunque sus CM se han centrado sobre todo en la función de búsqueda por voz.

PayPal también se ha sumado al reto viral

En la identidad de PayPal también vemos un cambio. Aunque seguramente que para ellos el verdadero cambio es cómo nos hemos acostumbrado a comprar prácticamente de todo por Internet en menos de una década.

 

Coca Cola, los más viejos del challenge

Coca Cola ha apostado por demostrar con sus fotos que lo de los #10yearchallenge se les quedaba cortos. Así que proponen mirar 100 años la mirada atrás, a ver quién estaba ya allí. Por supuesto ellos estaban, y lo hacían entonces con esta botella.

 

Mastercard y las cosas que siguen sin tener precio

Mastercard sí que ha tenido un cambio de identidad notable, se ha simplificado. Y es que con los dos círculos naranja y rojo, todos sabemos de qué se trata. Esta marca ha trabajado en los últimos años tan bien su descriptor, «para todo lo demás, Mastercard», que no hace falta leer la marca. Prácticamente se ha convertido en parte de nuestro refranero.

Tinder se ríe de nuestras antiguas maneras de ligar por Internet

¿Orkut? ¿Qué es Orkut? Pues Orkut fue una red social que se inventó Google en 2004 y de la cual pocos se acuerdan. Pues como Badoo o el Messenger o el chat de Terra, que fueron quizás los principales espacios de ligar en la prehistoria de Internet.

KFC dicen que su pollo no pasa de moda

El producto parece igual, aunque el packaging sí que ha cambiado un poco. KFC se ha llevado el #10yearchallenge hacia el mundo de lo que está de moda o no, para contarte que su producto trasciende las modas.

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