El libro de la semana: Logo Modernism
Logo Modernism es un libro sobre diseño corporativo y branding imprescindible, que recoge en sus páginas más de 6000 logotipos diseñados entre 1940 y 1980. Regalazo para navidad, cumples y fiestas de guardar. ¡No te lo pierdas!
Título: Logo Modernism
Número de páginas: 432
Autor: Jens Müller, R. Roger Remington
Lengua: Edición plurilingüe (alemán, francés, inglés)
Formato: 24,6 x 37,2 cm
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Encuadernación: cosida
Editorial: Taschen
ISBN: 978-3-8365-4530-3
—
Lo que nos venden con Logo Modernism
Una magnífica recopilación de logotipos clásicos diseñados entre 1940 y 1980. Esta época, a la que podemos denominar como «la edad de oro» de la estética modernista tanto en el arte y la arquitectura como en el diseño, fue muy prolífica, como las artistas de variedades. Y fue en estas décadas cuando se diseñaron los logotipos e isotipos más memorables de la historia.
De ahí, que nos encontremos ante una colección de más de 6000 logos, los cuales, han estado recopilando sus autores durante 7 años y que el año pasado, publicó Taschen.
Otra de las cosas a destacar es su organización. El libro se divide en tres grandes bloques: Geometric, Effect & Typographic. Dentro de los cuales se subdivide en secciones de forma y estilo, por ejemplo alfabéticas, cuadrados, puntos, etc.
Con lo cual nos encontramos con un índice perfecto para cuando queremos buscar un tipo de diseño de logotipo. Es decir, que si un Lunes te levantas pensando: «Oye, ¿qué tipo de marcas se pueden hacer con cuadrados?» Pues te encuentras con cientos; vamos, mucho más fácil que buscar en Pinterest.
Y ahora os preguntaréis, ¿pero de qué son esos logotipos que aparecen en el libro? Pues hay desde logotipos de multinacionales a galerías de arte pasando por aerolíneas y marcas de ropa, como se suele decir, un pó de tó.
Lo que compramos con Logo Modernism
Un libro esencial para cualquier diseñador gráfico o amante del branding o el diseño corporativo. Repleto de proyectos tanto instructivos (case studies & perfiles de diseñadores) como inspiradores.
Además, como mencionamos en el párrafo anterior, no sólo encontrarás una almagama loca de logotipos sin ton ni son; sino que tienes 8 perfiles muy completos de diseñadores como Paul Rand, Yusaku Kamekura y Anton Stankowski. Y 8 cases studies de marcas de primer nivel como Fiat o los JJOO de México del 68. Y sí, nosotros también lo hemos pensado, con tanto ocho, parece que el libro sea nuestro :P
NOTA: Otra de las cosas que compramos es un libro muy grande, inmensamente grande, casi de tamaño A3 y con más de 400 páginas, así que asegúrate de tener hueco en tu estantería para tan magna obra.
LO MEJOR
Lo genialmente documentado que está todo y la cantidad y calidad de los logotipos.
Sobre los autores de Logo Modernism
Jens Müller estudió Design Comunication en Düsseldorf, Alemania y es un prolífico autor y editor de libros sobre diseño gráfico. Otra de sus obras fue esa reedición del manual de identidad corporativa de Lufthansa tan maravillosa que nos dejó a todos enamoradísimos. Y además, ahora se encuentra produciendo un libro sobre los pioneros del diseño gráfico alemán, llamado tal que así «Pioners of German Design» que seguro se convertirá en un referente bibliográfico para cualquiera.
R. Roger Remington, por otra parte, es profesor y doctor en diseño gráfico, además de autor de libros como American Modernism: Graphic Design, 1920 to 1960 y Design & Science: The Life and Work of Will Burtin cuyo mayor éxito profesional ha sido la creación del Centro Vignelly para Estudios de Diseño, donde enseña desde hace 45 años. Además, nos ha gustado mucho que se define como un «profesor con un interés crítico en el estudio del diseño (diseño gráfico, historia, teoría y métodos), la investigación y la práctica del diseño». Y oye, eso así escrito queda precioso.
—
Nuestra valoración:
:D ¡Imprescindible en tu biblioteca!
:) Está bien tenerlo a mano
:| Si te lo regalan vale, si te lo compras…
:/ Hace bulto en la estantería
:( Genial como leña en invierno