36 days of type nuestro ganador absoluto

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Esta edición del festival tipográfico del año nos ha dejado muchas perlitas pero para nosotros ha habido un claro ganador. ¿Te damos una pista? Es el p#!≠o amo del collage digital animado. Si todavía no sabes quién es, prepárate para flipar.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest
36-days-of-type-ganadores-Alina Rybacka-Gruszczyńska

Números de Alina Rybacka-Gruszczyńska

Todas las cosas buenas llegan a su fin (menos Jordi Hurtado que nos va a enterrar a todos) y el 36 days of type lo lleva en el nombre pero no nos quejamos porque un mes y poco ha dado para mucho.

Además, en esta edición Adobe no ha querido perderse el sarao. Como si que los guapérrimos del 36 days of type te bendigan con su infinita gloria poniéndote en su muro para darte a conocer por todo el mundo no fuera suficiente, este año había más. Adobe elegirá los seis diseños más innovadores, creativos y únicos para darles un año de suscripción gratis a la Creative Cloud (poca broma si pensamos que eso cuesta más de 60 lereles al mes).

Nuestro ganador del 36 days of type

Como somos un poquito ansias, nos hemos dicho «¿para qué vamos a esperar a que los de Adobe anuncien a sus ganadores pudiendo elegir nosotros el nuestro?» y eso hemos hecho.

El nivel de esta edición ha sido güeno, güeno. Ilustración, fotografía, vídeo, gif, animación, 3D y hasta plastidecor. Hemos visto más originalidad aquí en estos 36 días que en los disfraces de humor amarillo. Pero ha habido una persona en concreto que nos ha hecho volver a creer en el amor a primera vista, nuestro ganador este año ha sido…

Gabriel Russo, el descubrimiento del 36 days of type

36 days of type Gabriel Russo Numbers 0

Nuestro nuevo crush se define a sí mismo como un artista visual multidisciplinar que intenta pasárselo bien con el diseño, con motion, con la dirección de fotografía, con la edición y producción de películas y con la creación de logos. Vamos, lo que viene siendo un culo inquieto de toda la vida.

«En cada proyecto trato siempre de aprender algo nuevo y de divertirme»

Su participación en el 36 days of type nos ha parecido vistosa, interesante y complicada sin llegar a ser loca. Cada letra ha estado basada en un concepto, una palabra o una película: «a» de amor, «b» de bunda (culo), «e» de E.T., «f» de fuck o «s» de socialismo. Todo muy random pero coherente y con un estilo de collage impecable.

36 days of type gabriel russo collage b bunda butt 36 days of type gabriel russo collage Die Hard 36 days of type gabriel russo collage ET

36 days of type gabriel russo collage Fuck 36 days of type gabriel russo collage Queen 36 days of type gabriel russo collage Socialism

El collage de Gabriel Russo

36 days of type gabriel russo collage 01

Ya te hablamos de los universos imposibles en CGI de Ricardo Salamanca y hoy venimos a traerte los escenarios surrealistas que salen de la cabeza nerviosa de Gabriel.

«Todo es posible en el universo del collage»

Collages que desafían los límites de la imaginación jugando con fotos, ilustraciones y texturas diseñados con Photoshop y, a veces, animados con After Effect.

36 days of type gabriel russo collage Across the Moon 01 36 days of type gabriel russo collage Across the Moon 03

En sus collages encontramos una un juego de superposición más cuidado que la porcelana de la Preysler. Fotos vintage, personajes pin-up, fauna y flora en un popurrí que crea nuevas formas donde la geometría y los colores planos y brillantes llenan cada pieza. Si a esto le sumas que el colega anima sus collages y les mete música y efectos … ¿Cómo no nos vamos a enamorar?

Está claro que a Russo le apasiona lo que hace más que a Alaska el rímel pero además tiene la suerte de que lo que hace también le guste a gente muy top:  HBO, Mc Donald’s, Vice y una lista que más larga que un día sin pan. Lleva ya más de 13 años ganándose la vida con esto.

A nosotros su estilo nos recuerda mucho a otro de nuestros amores en el campo del collage, Eduardo Recife. Una persona a la que se le da todo bien que lo mismo te hace un collage increíble, que te dibuja una ilustración chula, que te diseña una tipo molona, vamos, que nos da mucha envidia de la mala.

¿Qué te ha parecido nuestro descubrimiento? ¿Has participado en el 36 days of type? ¿Te has enamorado de algún proyecto? No seas codo y cuéntanoslo que esto no cuesta dinero.

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 277 Warning: file_get_contents(http://xxxbacklink.com/api.php?api=921899628bfb073115959c4c74e036d4): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 277
FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp