8 artistas del collage de toma pan y moja

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Nos fascina presentarte a personas de esas que hacen las cosas tan bien que dan coraje y no puedes evitar caer rendido ante sus trabajos. Hoy, a falta de una te traemos ocho. Ocho artistas artistas del collage de toma pan y moja.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

collage-mejores-artistas-inspiración.jpg

El collage es todo un arte, conseguir dar vida a unas obras únicas partiendo de retales de otras imágenes llegando a un buen resultado no es fácil. La mayoría de las veces podemos acabar con un Frankenstein que no tiene ni padre ni madre. Éste no es el caso de los artistas del collage que os traemos hoy.

El que más y el que menos ha hecho sus pinitos en el mundo del collage ¿o dónde se quedaron aquellas carpeticas forradas con recortes de personajes que sacábamos de la Bravo y la Super Pop? Por desgracia no tenemos las carpetas del cole de estos 8 artistas pero sí que os vamos a enseñar sus trabajos actuales para que os entren ganas de volver a tirar de tijeras o de Photoshop.

Gabriel Russo

Es el p#!≠o amo del collage digital animado y le descubrimos casi sin querer. Fue nuestro particular ganador del 36 Days of Type. Sus collages desafían los límites de la imaginación jugando con fotos, ilustraciones y texturas diseñados con Photoshop y, a veces, animados con After Effect.

36 days of type gabriel russo collage Queen

Es un artista multidisciplinar que intenta pasárselo bien con el diseño, con motion, con la dirección de fotografía, con la edición y producción de películas y con la creación de logos. Vamos, lo que viene siendo un culo inquieto de toda la vida.

03 Gabriel Russo collage mejores artistas inspiración

Gabriel Russo collage mejores artistas inspiración

01 Gabriel Russo collage mejores artistas inspiración

 

Eduardo Recife

Ya te habíamos hablado de Eduardo Recife porque es de esas personas a la que todo se le da bien. Lo mismo te hace un collage increíble, que te dibuja una ilustración chula, que te diseña una tipo molona… ¿Se nota mucho que no podemos evitar amarle?

Eduardo Recife collage mejores artistas inspiración.jpg

Hoy toca centrarnos en sus collages. Obras expresivas, cargadas de mensaje y de detalles de esos que cada vez que miras ves uno diferente. Colores poco saturados, líneas rectas en diagonal, garabatos a lápiz, gotas y flores forman el universo alternativo que Recife crea en sus obras, donde lo antiguo se mezcla con lo nuevo o con lo más antiguo todavía.

Eduardo Recife collage mejores artistas inspiración

Eduardo Recife collage mejores artistas inspiración

Gabriel Russo collage mejores artistas inspiración

Mark Wagner

No, no es el compositor alemán, este hombre se dedica al collage y no a un collage cualquiera, hace los collages más caros del mundo.

04 Mark Webner artistas collage

No sabemos en cuánto estén valoradas sus obras pero podemos decirte que gasta una buena cantidad de papelicos verdes en hacerlos porque sus obras están hechas con billetes. Bisturí en mano, separa cada parte del billete y las organiza en cajoncitos para usarlas después.

Mark Wagner collage mejores artistas inspiración

Mark Wagner collage mejores artistas inspiración

Mark Webner mejores artistas collage

Thomas Allen

Un artista norteamericano que le da una vuelta de tuerca al collage y los hace en 3D pero eso no es lo mejor. Lo mejor es que lo hace con imágenes de cine y publicidad de los 50 y los 60 ¡con lo que nos gusta lo vintage!

Thomas Allen collage mejores artistas inspiración

Con el menor número de elementos posible, construye escenas únicas que parecen sacadas de una película de cine negro o ciencia ficción. Collages llenos de significado, divertidos e inspiradores.

Thomas Allen collage mejores artistas inspiración

 Thomas Allen collage mejores artistas inspiración

Thomas Allen collage mejores artistas inspiración

Patricia Bolinches

Igual su nombre no te suena pero seguro que has visto alguno de sus collages, ¿cómo que por qué? Pues porque sus obras han aparecido en El Mundo, Diario.es, Ahora Semanal, Plaza o Noveaux Magazine.

atricia Bolinches collage mejores artistas inspiración

Los collages de La Boli (su nombre artístico) enamoran y puedes disfrutarlos en A tijeras corazón (su tumblr) o en su perfil de Instagram. Con las obras de Patricia encontrar inspiración de la buena está garantizado.

Patricia Bolinches collage mejores artistas inspiración

Patricia Bolinches collage mejores artistas inspiración

Patricia Bolinches collage mejores artistas inspiración

Guillaume Chiron

Si tuviéramos que resumir la obra de este artista francés en una frase sería: personas gigantes en paisajes preciosos.guillaume chiron collage mejores artistas inspiración

 

Nos encanta el juego de dimensiones que hay en sus obras que nos recuerda a la película «El ataque de la mujer de 50 pies». Todos sus collage tienen un aire de los cincuenta y mezclan humor y surrealismo. Son simplemente geniales.

guillaume chiron collage mejores artistas inspiraciónguillaume chiron collage mejores artistas inspiración

guillaume chiron collage mejores artistas inspiración

Vivian Pantoja

Su proyecto de graduación para la universidad de artes visuales en Colombia, fue una serie de collages vinculados a la mujer y a la moda que título «Metáforas de  una mujer en collage».

Vivian Pantoja collage mejores artistas inspiración.jpg

Mujeres saliendo de mujeres, flores que saltan de la boca y representaciones anatómicas surrealistas. Dice que el collage libera su creatividad y que le permite saltarse las reglas y pasarse la lógico por el forro para crear su propio mundo. A nosotros nos encanta que parezcan sacados de una película de Wes Anderson.

Vivian Pantoja collage mejores artistas inspiración.jpg

Vivian Pantoja collage mejores artistas inspiración.jpg

Vivian Pantoja collage mejores artistas inspiración.jpg

Oro Jondo

Lola Flores, las Spice Girls, Sabrina, Las Grecas, Pamela Anderson… Imposible que no nos encante la obra de Oro Jondo.

Oro Jondo collage mejores artistas inspiración

¿Qué pasaría si Lola Flores y Pamela Anderson se fueran de after y acabaran en un universo paralelo? Este artista lo sabe. Locura, estilo kitsch y el universo cañí de los noventa se juntan en la persona de Juan Sánchez Porta y dan lugar a una obra tan extravagante como divertida. En sus propias palabras: «Oro Jondo nace como la respuesta a una generación que ha crecido viendo a ‘Los vigilantes de la playa’ en una televisión con flamenca y tapete».

Oro Jondo collage mejores artistas inspiraciónOro Jondo collage mejores artistas inspiración

Oro Jondo collage mejores artistas inspiración

 

¿Les conocías a todos? ¿Nos odias por haber dejado fuera de la lista a tu artista del collage favorito? Pues dinos quién es que ya estamos preparando el volumen dos. Mientras tanto, puedes seguir enganchado a nuestras listas de 8 con: 8 pasos para usar Pinterest como un pro, 8 logos de bandas que no desentonan, 8 talleres gráficos en Oaxaca y muchas más. Aquí tienes materia buena para aburrir.

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp