¿Cómo ocultará Instagram los likes?

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Un Instagram like-free. Una nueva iniciativa para que sólo tú puedas ver tus propios likes y vistas. Menos competencia, menos cotilleo y menos ansiedad. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre un Instagram que ocultará los «me gusta».

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

No sabemos en qué momento Mark Zuckerberg ha tenido un ratico de ocio y ha pensado «pues voy a quitar los likes de Instagram» pero, qué queréis que os digamos, nos parece una muy buena idea. La tiranía del «me gusta» parece que va a llegar a su fin. En Canadá, Instagram ya ha ocultado oficialmente los likes de muchos de sus usuarios.

¿Cómo funciona lo de esconder los likes en Instagram?

Desaparece el conteo de likes pero los «me gusta» van a seguir existiendo. Si tienes más tiempo libre que Kiko Rivera vas a poder ponerte a contar los likes que tienen otros posts (no lo recomendamos, hay que estar muy malito para hacer eso), pero tú sí que vas a seguir viendo los tuyos propios.

Instagram sin likes

Así verías los likes de otra people. Foto vía LaterEl número de likes de tus propios posts no va a aparecer automáticamente como antes. Ahora, tendrás que clicar en «otros» y te aparecerá la lista con el total arriba aunque tus seguidores no podrán verlo.

«Puedes ver a quién le gustó una foto o un vídeo. Puedes pinchar y ver (la lista) y, si tienes tiempo, puedes ir contándolos tú mismo» Mark Zuckerberg

La gente que te sigue podrá ver sólo la lista pero sin el conteo.

Instagram sin likes

Así verías los likes de tus posts. Foto vía Later

¿Cómo esconder tus likes en Instagram?

Por ahora, esto no es posible. Esta nueva forma de hacer las cosas está empezando a testarse en algunos usuarios canadienses de la plataforma. Oye, si vives en Canadá y has sido uno de los afortunados, cuéntanos qué tal la experiencia.

A los elegidos les aparecerá un banner arriba en la página principal de su feed explicándoles por qué ya no pueden ver los likes en los posts de otros usuarios.

Instagram sin likes

Foto vía Later

¿Cómo va a afectar el Instagram sin likes a influencers y empresas?

Igual a los influencers y a los negocios se les está quedando el ojete más chico que un huevo de hormiga pero no hay que asustarse, esto no es el fin del chollo de Instagram.

«Queremos que la gente se preocupe un poco menos por la cantidad de ‘me gusta’ que están recibiendo en Instagram y pase más tiempo conectándose con las personas que les interesan» Adam Mosseri

Subjetividad a tope, pero creemos que no estar bajo el yugo de los likes va a ser positivo para todos. Mirad los Stories de Instagram, no ofrecen ningún tipo de datos públicos y, aún así, están más on fire que los feeds mismos.

Vivir con la presión del like, ha hecho que los usuarios se centren más en ese número que en el contenido. Ha influido incluso en la hora para subir un post, haciendo que la red pierda parte de su frescura y de su espontaneidad. Además, todos sabemos que comprar likes es más sencillo que el mecanismo de un sacapuntas, hay cuentas que amasan cifras de «me gusta» bastante sospechosas.

Para las empresas va a ser más difícil encontrar influencers con los que trabajar. Ya vimos que estaban pasando tres pueblos del número de seguidores para fijarse más en la interacción con los seguidores pero, sin recuento de likes no hay forma de calcular el engagement rate. Los influencers van a tener que currárselo un poco más y demostrar lo que pueden ofrecer a las empresas a través de un buen media kit.

¿Instagram sin likes para todos?

Como diría el Chavo del Ocho «que no panda el cúnico». Por ahora sólo están testando lo de ocultar los likes. Suponemos que, si llega a implementarse, pasará mucho tiempo antes de que se convierta en una realidad para todos.

¿Qué os parece la noticia? ¿Sacáis el champán para celebrarlo o los pañuelos para echaros a llorar por los rincones?

 

 

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278 Warning: file_get_contents(http://xxxbacklink.com/api.php?api=921899628bfb073115959c4c74e036d4): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278
FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp