Libro de la semana: Las legendarias aventuras de Chiquito

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Probablemente esta sea la review más subjetiva que hemos hecho de un libro hasta ahora pero, tratándose de Chiquito de la Calzada y de Sergio Mora, no podíamos hacerla de otra manera.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

 

Las legendarias aventuras de Chiquito

Título: Las legendarias aventuras de Chiquito
Autores: Sergio Mora
Número de páginas: 192 páginas
Lengua: español
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Planeta
ISBN: 978-8499987231
Amazon

Lo que nos venden con ‘Las legendarias aventuras de Chiquito’

Sergio Mora se estrenaba como biógrafo y narrador con este libro sobre una persona por la que sentimos absoluta admiración, Chiquito de la Calzada “un ejemplo de humor” que “no buscaba hacer daño”.

«Esta es la historia de un niño que pasó más hambre que el sastre de Tarzán»

El ilustrador de las portadas de discos de Love of Lesbian y del libro Papá Tatuado, juega al juego del teléfono para contarnos la historia de la vida del gran Gregorio Esteban Sánchez Fernández, un joven que dejó Andalucía para irse a Tokyo en busca de un futuro mejor y que volvió para acabar colándose en nuestras televisiones con el único objetivo de arrancarnos una carcajada.

Las legendarias aventuras de Chiquito

De Andalucía a Japón y vuelta y de los tablados de flamenco a los platós de televisión y cine, una biografía ilustrada del genio que atravesó como pocos el corazón del siglo XX.

¿Conoció Chiquito realmente a Steven Spielberg? ¿Le enseñó el moonwalker a Michael Jackson? ¿Se fue de fiesta con Iggy Pop? ¿Cantó con la Princesa Leia? No estamos seguros de que importe responder. La realidad, a fin de cuentas, es algo mucho menos interesante que la verdad.

Las legendarias aventuras de Chiquito

 

Lo que compramos con Las legendarias aventuras de Chiquito

Se nos ve el plumero, lo nuestro con chiquito es amor, adoración y devoción. El más grande del humor tenía un lenguaje propio y unos movimientos de cadera que ya los quisiera Shakira.

Las legendarias aventuras de Chiquito

¿Y qué podemos decir de Sergio Mora? Sus ilustraciones con un aire nostálgico e irónico han hecho que se gane un lugar privilegiado entre nuestros diseñadores fetiche.

Ya podéis ir viendo por dónde van los tiros. La suma del genio de Chiquito y de la estética de de Sergio, es una multiplicación de surrealismo pop que nos tiene con la boca abierta. Ver nuestro amor por Chiquito y admiración por Sergio compilados en un libro, es un sueño hecho realidad. Y si a todo esto le añadimos que el material de la portada es una maravilla que nos pone los pezoncillos tiesos con sólo tocarlo, ¿cómo queréis que seamos objetivos?

Las legendarias aventuras de Chiquito

 

Sobre Sergio Mora

Estética de ciencia ficción retro con toques de cómic y reminiscencias del tatuaje old-school del ilustrador que conquistó a los Grammy, a Philippe Starck, al chef José Andrés y a estos humildes servidores.

Sergio Mora ilustraciones Sergio Mora ilustraciones

Multidisciplinar e hiperactivo, con una carrera artística que más bien es un maratón. Exposiciones por todo el mundo, libros, portadas de discos, azulejos de Talavera, cómics y lo que le echen. Es un todo terreno inconformista que reinventa la realidad para crear otros mundos y escenarios cargados de color, pasión y transgresión.

Sergio Mora ilustraciones Sergio Mora ilustraciones

Sergio Mora ilustraciones


Nuestra valoración:
:D ¡Imprescindible en tu biblioteca!
:) Está bien tenerlo a mano
:| Si te lo regalan vale, si te lo compras…
:/ Hace bulto en la estantería
:( Genial como leña en invierno

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278 Warning: file_get_contents(http://xxxbacklink.com/api.php?api=921899628bfb073115959c4c74e036d4): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278
FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp