Libro de la semana: Frida Kahlo. Una biografía de María Hesse

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Corazones que germinan brotando de pechos abiertos de dos artistas feministas de tiempos diferentes. Frida Kahlo y María Hesse, una combinación hecha libro que no puede más que encantarnos.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

María Hesse Frida Kahlo libros ilustraciones

Título: Frida Kahlo. Una biografía
Autores: María Hesse
Número de páginas: 160 páginas
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Lumen
ISBN:978-8426403438
Amazon

Lo que nos venden con ‘Frida Kahlo. Una biografía’

María Hesse Frida Kahlo libros ilustraciones

Un libro escrito e ilustrado por María Hesse que ya lleva 15 ediciones y ha sido publicado en 12 países. Inspirado en las vivencias de la artista e icono mexicana, ofrece un paseo maravillosamente ilustrado por su vida y obra.

«De todo lo que he aprendido me quedo con la intensidad con la que Frida lo vivía todo»

No se trata de una biografía al uso de la gran Frida Kahlo, de esas ya se han hecho muchas. María Hesse nos invita a conocer a  la artista a partir de sus evocadoras ilustraciones que se mantienen fieles a la fuerte personalidad de Frida y la intensidad con la que vivió tanto las alegrías como las desgracias.

María Hesse Frida Kahlo libros ilustraciones

Pero no es real todo lo que se cuenta en Frida Kalho, una biografía. Es una mezcla de la vida real de Frida y aquella que se inventó. Angustia, dolor, amor y esperanza del lápiz de una artista que a nosotros nos encanta.

Lo que compramos con ‘Frida Kahlo. Una biografía’

María Hesse Frida Kahlo libros ilustraciones

Partiendo de que somos adictos a los libros ilustrados y de que María Hesse nos tiene loquitos, ya podéis atisbar que esto más que una review de un libro va a ser una carta de amor.

María Hesse Frida Kahlo libros ilustraciones María Hesse Frida Kahlo libros ilustraciones

Un libro que es un regalo para el ojo y el tacto, sí, somos muy de toquetear las tapas de los libros.

La vida de una pintora convertida en icono que Hesse representa con su inconfundible estilo que fusiona lo sintético con lo orgánico. Aunque huye del barroquismo de Frida, nos encanta ver como esos corazones abiertos de los que brotan ramas y hojas son algo común en ambas artistas a la hora de expresar las emociones.

Lo que más nos gusta del libro son las reinterpretaciones de María de los cuadros de Frida que tienen un punto realista y naif y que, aunque tienen el mismo fondo que las originales, difieren en la forma.

Sobre María Hesse

María Hesse Frida Kahlo libros ilustraciones

Feminista con los pies en el suelo y las vistas muy altas. Nacida en Huelva, esta sevillana de adopción se convirtió en ilustradora antes de saber lo que significaba la palabra. A los seis años, su profesora y su madre ya sabían qué iba a depararle el futuro a esta artista. Algunos años después, graduada en Educación Especial, le pudo la pasión por los lápices y decidió apostarlo todo a la ilustración.

La mitad de su nombre artístico se lo debe a Hermann Hesse. Después de leer Demian en la universidad, hizo suya la frase “para nacer hay que romper un mundo» y también el apellido del autor.

Si pudiera reencarnase en alguien del pasado sería Mary Blair que trabajó para Disney cuando la ilustración era un mundo para hombres y cuyo trabajo es impresionante.

 

Una ilustradora fan del cómic The Sandman de Neil Gaiman y de la serie de The Handmaid’s Tale, que ha ilustrado para revistas como  Jot Down, Maasåi Magazine, Fashion & Art, Público, Kireii o Glamour, y que ha colaborado con marcas como Louise Boutin, Brugal, Compañía Fantástica y Martini. Ya tiene tres libros a sus espaldas y hemos podido disfrutar de su obra en distintas exposiciones.

María Hesse Frida Kahlo libros ilustraciones María Hesse Frida Kahlo libros ilustraciones


Nuestra valoración:
:D ¡Imprescindible en tu biblioteca!
:) Está bien tenerlo a mano
:| Si te lo regalan vale, si te lo compras…
:/ Hace bulto en la estantería
:( Genial como leña en invierno

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278 Warning: file_get_contents(http://xxxbacklink.com/api.php?api=921899628bfb073115959c4c74e036d4): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278
FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp