Xavi Forné es Error Design. Carteles, carteles y más carteles.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Xavi Forné en su casa y Error Design para el resto de los mortales. Músico y diseñador, que une sus dos pasiones a base de Illustrator y Photoshop.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Error Design Xavi Forne carteles Torche

Lleva años dedicándose al diseño gráfico para la música: carteles de conciertos, mercha, webs para los grupos, packaging, etc. También ha hecho trabajos publicitarios, branding y muchas más cosas. Además, es el padre de The Poster Collective, una iniciativa para mostrar el potencial made in Spain en esta disciplina. No sabemos de dónde saca el tiempo Error Design para hacer tanta cosa, lo que sí sabemos es que nos encanta.

¿No le conocías? Pues muy mal porque no sabes lo que te estabas perdiendo. Menos mal que estamos nosotros aquí para educarte el paladar.

 

ILUSTRANDO LA MÚSICA

 

Xavi Forné, Error Design

 Error Design Xavi Forne. Cartel Russian Circles

Imagínate a un  mini Xavi sin barba emocionado con su primer ordenador, trasteando el Powerpoint y el Word. Ahí fue cuando se dio cuenta de que quería dedicarse al arte visual. Con esas pretensiones se metió en el bachillerato artístico pero no acabó de convencerle.

Haciendo un módulo de grado superior entró en contacto con Photoshop e Illustrator pero le tocó ser autodidacta porque lo que le enseñaban se le quedaba muy corto. Le pudo la frustración y no acabó el módulo pero no ha parado de formarse por su cuenta.

Error Design Xavi Forné carteles Depeche Mode

Fue ganándose la vida a base de hacer logotipos, catálogos, folletos y webs pero en el 99 monta un festival de Punk y Hardcore con unos amigos, se mete de lleno a hacer el cartel y empiezan los encargos de otros festivales y para otros grupos.

En 2005 le llegan encargos de gente más tocha pero no los cobraba. A base de trueque, un póster por una entrada, estuvo hasta 2009. Al mismo tiempo, para poder sobrevivir hacía trabajos desde el estudio que había fundado con un colega y otros encargos para una discográfica de Barcelona.

Error Design Xavi Forne carteles

En 2012 recibe el encargo del Primavera Sound y decide dejarlo todo y centrarse en lo que le gusta, diseñar para la música.

No ha parado desde entonces y hace poco dio el salto para diseñar también merchandising y las portadas de discos de algunos de los grupos con los que trabaja.

Los pósters de Error Design

No sabemos cuántos pósters ha diseñado, estamos seguros de que ni él mismo lo sabe, pero te traemos algunos de nuestros favoritos para que le des gusto al ojo.

Empezamos por el cartel que diseñó para Russian Circles al que le tiene mucho cariño por haber sido el primero que serigrafió y porque se lo pasó teta experimentando para hacerlo.

Error Design Xavi Forne carteles Russian Circles Carontte

El que hizo para Wilco para sus conciertos en Madrid, Barcelona y Bilbao nos gusta muchísimo. Sencillo pero con mucho mensaje.

Error Design Xavi Forne carteles WILCO

Uno de los trabajos más famosos y que se encuentra entre sus favoritísimos, es el que diseñó para Red Fang. Lo hizo gratis y en 15 minutos, ¿no te lo crees? Pues nosotros no mentimos. De ese póster nació una amistad con el grupo y surgieron otros trabajos para ellos.

Error Design Xavi Forne carteles Red Fang

Los que hizo para Black Keys a finales de 2012 fueron el encargo más serio que había tenido hasta entonces. La premisa era que no se aludiera directamente al significado literal del nombre de la banda y que la composición tuviera dos personajes. El manejo de la tipografía en los dos carteles es de diez.

 

The Black Keys Error Design Xavi Forne carteles

The Black Keys Error Design Xavi Forne carteles

También diseñó un póster para el grupo que marcó su adolescencia musical, la banda americana Mineral. Un póster muy tierno que nos encantaría tener adornando nuestro salón (Xavi, si estás leyendo esto, ya sabes qué puedes regalarnos para reyes).

Error Design Xavi Forne carteles Mineral

El de Bad Religion lo hizo en menos de un día… No sabemos si quererte u odiarte Xavi Forné.

Error Design Xavi Forne carteles Bad Religion

Los referentes de Error Design

Hay varios culpables de esta obsesión de Xavi Forné de diseñar para la música.  Entre ellos está el artista Raymond Pettibon que también empezó haciendo portadas y carteles para música.

Del holandés Escher se lleva sus paisajes y formas imposibles y la potencia del uso del blanco y negro.

Russian Circles Error Design Xavi Forne carteles

Es fan absoluto del trabajo de uno de los más grandes, Saul Bass. Ilustraciones simples y sencillas que le sirven de referencia para las suyas.

A la hora de inspirarse, también se fija en los carteles de música minimalistas de Jason Munn. Obras muy limpias, sutiles y con unas paletas de color perfectas.

El libro de Gig Posters guarda un lugar privilegiado en su librería.

Si los nombráramos a todos, la cola se haría más larga que la del día sin IVA de Media Markt porque, como todo buen artista, Xavi es ansia viva a la hora de aprender e inspirarse.

¿A que te gustaría ver de primera mano cómo trabaja este artista? Pues los de Domestika se encargan de eso. Xavi tiene un curso en el que te enseña a hacer un cartel para un evento, un concierto o la despedida de soltero de tu primo. Nos encanta porque lo hace partiendo de un trabajo suyo realel póster para la banda Love of Lesbian que ves arriba. Saca un lápiz y una libreta, instálate en tu ordenador Photoshop e Illustrator y ponte un temazo que empezamos a diseñar con Xavi.

¡HAZ EL CURSO EN DOMESTIKA!

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278 Warning: file_get_contents(http://xxxbacklink.com/api.php?api=921899628bfb073115959c4c74e036d4): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278
FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp