Jose A. Roda, ilustración papercut capa a capa

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Un ilustrador que le mete mano a todo y que ahora está entregado al arte del papercut. Para conocer mejor a este culillo de mal asiento, sólo tienes que seguir leyendo.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Jose A Roda Papercut ilustracion

Ilustración digital, a mano alzada, con pintura, cerámica, en madera y hasta con plastilina si le das cinco minutos y un un bote de play doh. Jose A. Roda le mete mano a todo y su nueva obsesión se llama papercut, el arte de ilustrar capa a capa de papel.

Jose A Roda Papercut ilustracion

Te presentamos a este obrero de la ilustración no sólo porque nos encanta él mismo en todo su esplendor, sino porque también nos encanta su trabajo. Sus retratos con papercut nos tienen locos, hasta hemos hecho su curso y hemos echado la mitad de la semana recortando… ¡Culo veo, culo quiero! ¿Quieres enamorarte del trabajo de Roda?

 

ILUSTRANDO CON BISTURÍ Y CARTULINAS

 

Jose A. Roda

Roda todavía no se cree que sea capaz de pagar sus facturas con sus dibujetes. Aunque le gustó dibujar desde siempre, nunca se lo planteó como una profesión.

«Dibuja, maricón. Que el dibujo es lo que te va a dar de comer y a ti te gusta mucho comer.» Es lo que le diría a su yo del pasado.

Después de estudiar comunicación audiovisual y sentirse como pez fuera del agua en ese campo, se puso a hacer un posgrado en diseño gráfico en el que coincidió con una ilustradora. Ver a su compañera ilustrando plantó en su cabecita la inquieta idea de que uno podía vivir de sus propias creaciones dibujiles.

Jose A Roda Papercut ilustracion

Se fue a Madrid, donde todavía sigue y no lo va a mover nadie ni con agua caliente y se puso a dibujar. Empezó a subir sus diseños a las redes sociales y, casi sin darse cuenta, fueron llegándole encargos.

Jose A Roda Papercut ilustracion

Se metió en el mundo de la ilustración sin querer y bendita suerte porque nos encanta todo lo que hace.

El estilo de Jose A. Roda

Sus ilustraciones buscan sacar el lado más amable de las cosas. Si le preguntas por su trabajo, simplifica lo que hace como artista, y huye de las etiquetas como nosotros de los logos en jpg.

«El caso es que yo dibujo y ese es mi trabajo.»

Paleta de color simple con colores intensos, primarios y vivos que él define como infantiles. Si ves un dibujo de Roda, sabes que es de Roda. Todas sus ilustraciones tienen ese toque naif.

Jose A Roda Papercut ilustracion

Jose A Roda Papercut ilustracion

Jose A Roda Papercut ilustracion

Si le pedimos que defina su estilo diría que: «Es un reflejo de mi personalidad. Simpático, sencillo, inmediato, sin pretensiones, colorido y procuro hacer cosas monis. Mi padre es albañil y yo me considero un obrero de la ilustración. Es lo que he visto en mi casa».

Referentes de Jose A. Roda

Su poquito de Bauhaus, su mijita de pop, un toque de folclórica e influencias del calibre de Malévich… Si esto no es ser de hocico de fino, no sabemos lo que es.

Jose A Roda Papercut ilustracion

Pero no se queda sólo con eso, como buen artista y culo inquieto, busca la inspiración en todo lo que se mueve. Los dibujos inteligentes de Steinberg, lo simpático y versátil de la obra de Mariscal, las composiciones limpias y geométricas de Alexander Girard (de las Wooden Dolls de éste nacieron las Rodas Dolls), los elementos lúdicos de Eduardo Arroyo, el rollete ochentero de Oscar Mariné y hasta el puntito canalla de Pedro Almodóvar, le han servido a Roda para llegar a ser quién es.

Jose A Roda Papercut ilustracion

Después de ver el post de nuestros compadres de Enfoque Gaussiano con los cinco mejores ilustradores en papercut del mundo mundial, nos entraron ganas de saber más de esta técnica y se nos cayeron las enaguas cuando nos encontramos con que Roda no sólo es un maestro de esto del recorte sino que además te lo enseña in action. Para quedarte con toda la sabiduría que este ilustrador derrocha, pásate por su curso de papercut y averigua todos los intríngulis de éste mientras disfrutas de los trabajos que hace el artista. ¡Bisturí, cartulina y paciencia!

 

¡CURSO DE PAPERCUT CON RODA EN DOMESTIKA!

 

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 277 Warning: file_get_contents(http://xxxbacklink.com/api.php?api=921899628bfb073115959c4c74e036d4): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 277
FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp