Libro de la semana: Surf Like A Girl

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Con gente como Carolina Amell no llegamos a fin de mes. Lo ha vuelto a hacer, ha sacado otro libro y, como no podía ser de otra forma, teníamos que tenerlo. Surf Like a Girl, empoderamiento femenino con un diseño editorial impecable.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Surf-Like-A-Girl-libro-Carolina-Amell-01-

Título: Surf like a girl
Autores: Carolina Amell (colaboradora)
Número de páginas: 256 páginas
Lengua: inglés
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Prestel
ISBN: 978-3791385952
Amazon

Lo que nos venden con ‘Surf like a girl’

Un libro en el que treinta mujeres surferas demuestran que el surfing no es un deporte dominado por los hombres.

Surf-Like-A-Girl-libro-Carolina-Amell-01-

Surf-Like-A-Girl-libro-Carolina-Amell-01-

El libro es una colección que presenta a mujeres surfers de alrededor del mundo. Cada una acompañada con fotografías espectaculares y sus propias e inspiradoras palabras. Lindsay Steinriede, una surfera profesional americana, cuenta como la muerte de su padre inspiró su carrera, la modeladora de tablas francesa Valeri Duprat habla de cómo fueron sus comienzos «esculpiendo espuma»; Conchita Rossler, fundadora del retiro Mooana en Portugal, narra la conexión mente, cuerpo y espíritu; y la fotógrafa australiana Cait Miers habla sobre el empoderamiento de la mujer.

Un regalo perfecto para entusiastas del surf tanto por sus fotos como por las narraciones llenas de sabiduría que encontramos en el libro.

Lo que compramos con ‘Surf like a girl’

Surferas que pasan los sesenta años, mujeres que siguen surfeando embarazadas y capitaneando barcos… Empoderamiento encima de una tabla de surf con unas fotografías increíbles que capturan a esas mujeres dentro y fuera de las olas en algunos de los sitios más bonitos que hemos visto.

Surf-Like-A-Girl-libro-Carolina-Amell-01-

Aunque son increíbles, el libro no sólo nos gusta por las fotos. Cada testimonio y cada frase de estas mujeres es una lección de vida y una prueba de que, tanto en el surf como en el resto de ámbitos  en los que se habla demasiado poco de la figura femenina, las mujeres también tienen su sitio.

Surf-Like-A-Girl-libro-Carolina-Amell-01-

Surf-Like-A-Girl-libro-Carolina-Amell-01-

Un verdadero retrato de la figura de las mujeres en el mundo del surf y una pieza editorial exquisita. Teniendo detrás a Carolina Amell, tampoco nos esperábamos menos. Aquí en el estudio somos más de cervecita en el chiringuito que de mojarnos pero hemos disfrutado de este libro como enanos.

Sobre Carolina Amell

Ya te habíamos hablado de Carolina Amell en alguna ocasión y es que, desde que tuvimos en nuestras manos su libro Risography Loving Imperfections, no hemos parado de seguirle la pista. Geometric Trend, Festival Fever, Illustrated Maps, Frida Obsession, Flat Illustration y Lettering, son sólo algunos de los libros de esta máquina del diseño editorial que adornan nuestras repisicas.

Carolina-Amell-libros-diseño-editorial

Por si acaso no te acuerdas, te resumimos un poco quién es este peso pesado del diseño editorial. Carolina es una autora y editora especializada en libros de arte, ilustración y diseño. También es diseñadora gráfica y directora de arte y, en el mundo editorial, tiene el trabajo más cool que se puede tener y lo borda.  Amell propone ideas y títulos y coordina la recopilación del material para la edición de cada libro. También le mete mano a la maquetación y la dirección de arte de cada una de sus publicaciones. ¡Queremos ser como tú!

En resumen, si la autora es Carolina Amell, te garantizamos que el libro que tienes entre las manos es oro puro.


Nuestra valoración:
:D ¡Imprescindible en tu biblioteca!
:) Está bien tenerlo a mano
:| Si te lo regalan vale, si te lo compras…
:/ Hace bulto en la estantería
:( Genial como leña en invierno

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp