Ji Lee y sus ejercicios creativos

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Puede que no te suene su nombre pero seguro que has visto alguno de los proyectos personales de Ji Lee. Hoy nos inspiramos con la cabecita inquieta del director creativo de Facebook e Instagram.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Ji Lee creatividad Facebook Instagram

Ji Lee es de esas personas que llevan aquello de «pensar fuera de la caja» (think outside of the box) como filosofía de vida. De hecho, creemos que no existe caja alguna que pueda contener una mente inquieta y creativa como la suya. ¿Por qué? Pues porque la ejercita.

«Una persona con una idea, con muy poco dinero, puede tener un impacto en el mundo.»

Somos muy cansinos con eso de que la creatividad es un músculo y que hay que ejercitarlo pero es que es así. Ji Lee va a ponerte a hacer sentadillas para tu materia gris con sus ejercicios para ser más creativo. ¿Listo para sudar la camiseta?

¡PROYECTOS PERSONALES Y CREATIVOS!

Ji Lee, creativo por naturaleza

Vamos a la ciudad que  nunca duerme para conocer a este portento creativo que, además ser un artista independiente, es el director creativo de Facebook e Instagram, ¡casi nada!

Ji Lee creatividad Facebook Instagram

Nació en Seul pero creció correteando por las calles de Sao Paulo y ahora nos lo podemos encontrar paseando por Brooklyn donde estudió diseño gráfico.

Ji Lee clownify clown sticker Project

La peli ganaría mucho si de verdad fueran así. Proyecto clownify de Ji Lee

Cuando empezó a trabajar en diseño y, más tarde, en publicidad, se dio cuenta de que las cosas no eran como él pensaba. Muchos trabajos no le interesaban lo más mínimo, otros eran demasiado corporativos, muchos clientes y jefes no entendía su visión o consideraban sus ideas demasiado arriesgadas. ¿Te suena? Nos ha pasado a todos. La diferencia es que Ji Lee buscó una solución a sus frustración.

Ji Lee be here now Project

Proyecto «Be Here Now» de Ji Lee que no nos importaría tener adornando el estudio

Viendo truncada su parte más creativa, decidió no acomodarse. A ver, las facturas hay que pagarlas, así que siguió con su trabajo pero empezó a realizar proyectos personales y son una pasada. ¿Quieres verlos?

Ji Lee, Speech Bubbles

Aunque lleva 25 años dedicándose al diseño y la publicidad, lo que de verdad ha construido su carrera son sus proyectos personales.

Ji Lee Speech Bubble Project

Han aparecido en The New York Times, BBC, ABC News, The Guardian y Wired, entre otros. Todo esto porque un día se le ocurrió hacer algo diferente, algo que le llenara de verdad.

Cansado de no crear y frustrado de ser parte de campañas aburridas que llenaban su ciudad, se le ocurrió crear unas pegatinas con forma de bocadillo de comic para pegarlas en esas campañas. Cada día salía y pegaba cientos de pegatinas para después sacarles fotos con los mensajes que dejaba la gente y compartirlas en una web.

Ji Lee Speech Bubble Project

Ji Lee Speech Bubble Project

Ji Lee Speech Bubble Project

Ji Lee Speech Bubble Project

Ji Lee Speech Bubble Project

Ji Lee Speech Bubble Project

El proyecto se hizo viral, incluso le entrevistaron para que hablar de el mismo. Todo esto le sirvió para darse cuenta de que «una persona con una idea, con muy poco dinero, puede tener un impacto en el mundo.»

Ji Lee, Words as Image

Éste fue el proyecto personal por el que conocimos a Ji Lee. Seguro que en tu carpeta de branding de Pinterest tienes alguno de sus diseños para este proyecto.

Un divertido ejercicio tipográfico en el que Lee nos descubre las infinitas posibilidades de las letras y las palabras. A partir de los elementos de las letras, Ji intenta visualizar el significado detrás de las mismas. Esta iniciativa se hizo tan famosa que ha acabado convirtiéndose en el libro Words as image de la editorial Penguin.

Ji Lee Words as Image Project

Ji Lee Words as Image Project

Ji Lee Words as Image Project

Ji Lee Words as Image Project

La moraleja de este cuento es que, cuando haces cosas que te apasionan, en las que crees y las compartes con el mundo, todo es posible. No te decimos que lo dejes todo y te vayas a una comuna hippie, pero sí que saques tiempo para hacer lo que de verdad te gusta.

Si no sabes por dónde empezar a salir de tu zona de confort, Ji Lee tiene un curso para enseñarte a presentar y dar nombre a tus proyectos para convertirlos en historias que podrás compartir con el mundo. ¿Lo mejor? Que lo único que necesitas para hacerlo son ganas y conexión a internet.

¡CURSO DE CREATIVIDAD DE JI LEE!

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278 Warning: file_get_contents(http://xxxbacklink.com/api.php?api=921899628bfb073115959c4c74e036d4): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278
FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp