La poesía visual de Raúl Lázaro

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Os hemos hablado en más de una ocasión del concepto de poesía visual, ¿verdad? Es un concepto complejo que implica la combinación de técnicas visuales para crear un tipo de poesía sin palabras, pero para…

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Os hemos hablado en más de una ocasión del concepto de poesía visual, ¿verdad? Es un concepto complejo que implica la combinación de técnicas visuales para crear un tipo de poesía sin palabras, pero para nosotros la poesía visual es algo distinto, es un sentimiento, un sentimiento que se despierta en ti al ver una determinada ilustración, fotografía, obra visual en general. No es siempre el mismo sentimiento, pero notas cuando algo te parece poético.

El collage es una técnica que se presta mucho a eso, ya que es una combinación de todo lo anterior, fotografía, ilustración, pintura y permite crear un simbolismo que es capaz de despertar la imaginación del menos imaginativo de los seres vivos, el presidente de tu comunidad de vecinos. Sí, ¡hasta su imaginación!

Por lo menos seguro que ocurre eso con los collages de Raúl Lázaro, un artista español nacido en Alicante pero que ha vivido y creado en muchos sitios, empezó a hacer sus collages en Holanda, pero ahora continúa con ellos en Madrid. Él dice que cree en las cosas hechas con paciencia y tiempo porque desprenden algo especial que hace que te quedes prendado de ellas. También dice que le encanta tener la mesa llena de recortes y pequeñas cosas con las que conseguir inspiración, vamos, que en el fondo es el terror de cualquier madre ordenada… Pero bueno, se le perdona todo si hace que nuestra imaginación vuele, ¿no?

Vía: Partafaliaz

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp