8 Mapas de capitales muy bien diseñados
Da igual que te vayas de vacaciones pasado mañana o que sólo tengas planeado salir a sacar el perro en pijama. Vas a querer todos estos mapas diseñados e ilustrados con todo el gusto del mundo mundial.
Hoy te traemos una colección de mapas para que puedas salir de tu hábitat natural sin liarte ni perderte, que ya sabemos que la orientación a veces no es tu fuerte.
Ocho capitales europeas a las que puedes escaparte un fin de semana con unos planos mortalíficos y muy bien diseñados, geniales para perderse por la ciudad sabiendo donde te metes. Nada que ver con esos que te dan por la patilla en la oficina de turismo y que son un poco WTF!
1. Paseando por Madrid
La gente de Walk with me, se han currado unos planos de los barrios más famosos que no vienen bien sólo para pasear por Madrid, sino para enmarcarlo y colgarlo en alguna pared de casa. La Latina, Malasaña, Sol, … son alguno de los barrios que han tenido el privilegio de quedar inmortalizados en estas pequeñas-grandes obras de arte, en las que ha trabajado *relajaelcoco o Ricardo Cavolo.
2. Saudade, fados y un sitio donde vivir eternamente: Lisboa
Plano muy minimalista centrado principalmente en la zona del Barrio Alto. Sin duda el mejor sitio para pasar unos días en la capital más bonita del mundo. Claro eso lo decimos nosotros. Para gusto los planos. El plano de la capital de nuestros vecinos está diseñado Brad Woodard de Brad the Woods. No dejéis de visitar su página, tienen cosas muy chulas. Bordecitos rasgados, texturas a lo Steve Simpson, dibujo sin trazos, en definitiva: muy buen gusto.
3. La ciudad del muro: Berlín
El canadiense Ed Nacional ha hecho un plano compacto y muy completito lleno de detalles y con un montón de sitios para descubrir en una línea más alternativa. Que el muro está muy bien, pero siempre es memorable descubrir aquellos sitios que no aparecen en las típicas guías. Revisando el trabajo de Ed, más de lo mismo bueno: gusto, profesión y conocimiento.
4. Dónde está la sirenita: Copenague
Sólo viendo la portada que ha diseñado Matt Chase para este plano, dan ganas de llevárselo a casa. Pero además nos señala sitios en los que comer rollitos de canela y ¡apunta! Perritos calientes ecológicos. Genial la apuesta por planos con valor añadido. Parecerá una tontería pero al final es lo que uno recuerda. Bueno si eres un loco de la piedra y el ladrillo puede que no.
5. París, mon amour
Lord Dunsby ha diseñado un mapa pensado para solteros empedernidos por vocación u obligación. Que es muy GUAY ir de solterito molón y luego llorar la soledad por las esquinas. Dunsby ha llenado este mapas de sitios a los que ir más solo que la una y no aburrirse.
6. No es la capital de Escocia, pero no importa: Glasgow
El encargado de este plano ha sido el ilustrador y diseñador Brent Couchman, tiene un rollo mínimo muy llamativo y que es digno de revisar. El plano tiene un ROLLAZO mortal y la paleta de color de la apertura es de las de copy-paste para cualquier cosita. Rincones con encanto diseñados con “rencanto».
7. Mucho que ver y hacer: Barcelona
Salido de la creatividad de Javier García, este plano viene dividido por barrios, para que cuando llegues te parezca que llevas allí toda la vida, aunque no hables ni papa de catalá.
8. Una ciudad muy baratita: Londres
En Herb Lester Associates han hecho un buen número de mapas para esta gran ciudad: que si negocios especializados, que si plano para visitar Londres en bici, que si guía para tíos que llevan a sus sobrinos a Londres… Ilustrados por gente chachi como Adrian Jonhson o Deanna Hallsal ¡Sí, sí! Esos que salían en el post anterior. y que son el recopetín. Junto a los de Madrid nuestros favoritos.
:)