MOO, mucho más que una simple tarjeta
Si buscas acabados diferentes y un extra de calidad en esas tarjetas de visitas que acaban de salir de tu horno de diseñador sin reparar demasiado en gastos, puede que MOO sea lo que estás buscando, sin el puede, estamos seguros.
En nuestro afán por hablarte de todas las posibilidades a tu alcance en el mundo de la imprenta online, no podía faltar MOO. Referente en la impresión de tarjetas de visita, el número de nuevos productos y el de acabados para los ya consabidos, ha ido aumentando poco a poco y lo más importante, con una calidad altísima.
Aunque los precios no son ni mucho menos los más baratos del mercado, bien es cierto que para trabajos en los que necesitas un plus de calidad y acabados más pro, MOO es la mejor opción que puedes elegir. Por una sencilla razón, el RCP por unidad (relación calidad precio por unidad) es altísimo. Nosotros somos muy fans de sus productos, siempre sorprenden.
La gama de productos es mucho más reducida que en otras imprentas como Online Printers o Pixartprinting, eso está claro. Si quieres hacer 5.000 flyers para repartir sin criterio, una lona para un evento, o un metacrilato para la entrada de una oficina, mejor buscar en otra parte. Sin embargo, en este caso, el menor número de productos se traduce en una mayor especialización.
Las reinas en MOO (al menos así pensamos nosotros) son las tarjetas de visita: clásicas, cuadradas, minicards, con bordes rectos, con bordes redondeados, contracoladas, con barniz UV reserva, con estampados metalizados, con bajorrelieve… Obviamente no todas las opciones las vamos a poder personalizar al 100%, pero es mucho más de lo que ofrece una imprenta online estándar.
MOO sin duda está en la vanguardia de las nuevas tecnologías, no dejan de incluir acabados sorprendentes a precios muy asequibles para producciones de pequeña tirada, otro de sus buques insignia.
Por extensión, otro de los productos estrella de MOO son las tarjetas postales y los tarjetones, para las que ofrecen muchas menos opciones pero que también trabajan con calidad. El resto de productos se limita a papel de carta, adhesivos redondos y cuadrados, y flyers. Aunque la calidad de estos productos también es de lo mejor, el precio es bastante elevado en comparación con otras imprentas sin ofrecer tampoco un acabado extra reseñable. No obstante no tenemos ninguna duda de que el fin es poder ofrecer una papelería corporativa homogénea.
Una de las ventajas más interesantes de MOO es su sistema Printfinity, que permite incluir anversos diferentes en cada tarjeta, postal o flyer sin coste adicional. Esto es muy útil cuando queremos hacer varias versiones de la misma pieza: tarjetas de la misma empresa para varios empleados o diferentes modelos de postal que conformen una colección. Puedes incluir el número diferente de anversos que decidas. Si tu tirada es de 200 tarjetas, puedes tener desde 100 y 100 con dos anversos, a 200 tarjetas cada una de su padre y de su madre que tendrán en común el mismo reverso.
Esto te permitirá que MOO se ponga al servicio de tu creatividad, como vemos en el trabajo del diseñador Isaac Gibson.
También queríamos destacar sus nuevas tarjetas de visita+. Esto ya es el recopetín, ¿que qué son? Pues son tarjetas con un chip NFC que activa acciones digitales. Que no te has enterado de la misa la mitad, pues aquí te dejamos un video explicativo que te hará abrir los ojos más que la niña de Candy Candy.
En resumen, si quieres hacer una tarjeta de visita perfecta que haga caérsele dos lagrimones a ese cliente exigente, si quieres que todo sea rápido y fácil desde casa sin acudir a una imprenta tradicional, si necesitas distintas versiones de una misma pieza con acabados sorprendentes, MOO es la mejor opción que puedes elegir.
¡Ah! Una última cosa, que estaríamos hablando de MOO todo el día, su blog lo peta. Está realmente bien, inspirador y enriquecedor a partes iguales. ¡No dejes de visitarlo tunante!
Una tarjeta pequeña con flores
Cuidado, lo envían desde Reino Unido. En el último pedido que realicé, lo pararon en aduanas, solicitándome pagar el mismo coste del pedido en impuestos. Esperando respuesta de MOO, pero de momento se lavan las manos. NADA RECOMENDABLE