8 diseños al rojo vivo que desatan pasiones

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Hace mucho, dos no colores dominaban el diseño: blanco y negro. Pero llegó el rojo para hacer explotar la burbuja del color. Si eres enamoradizo, ten cuidado con estos 8 proyectos que vienen a desatar pasiones y a robarte el corazón, ladrón.

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Detalle packaging Page Three Hundred

Al principio de los tiempos, en el diseño reinaban dos no colores: blanco y negro. Negro para escribir sobre el blanco del papel. Y de repente, «Hello! Soy el rojo y  I want to be noticed«. Y esa frase que se le achaca al rojo si pudiese hablar, en seguida se hizo realidad y empezó a proliferar su uso como llamada de atención. En adelante, la combinación de los tres fue provocando las composiciones más contundentes de la historia.

Desde entonces no ha perdido fuerza. El rojo siempre ha sido muy adelantado, el primero de la clase, y de los más usados en el diseño gráfico actual. Lo vemos antes que otros porque da la sensación de que está más cerca. Es el color cálido por excelencia y todo lo que digas con rojo no dejará indiferente a nadie. Te puedo querer y decirte en Helvética 72 puntos negro, y así te quiero mucho, pero si te lo digo igual, pero en rojo, te quiero más, no hay color.

Ya lo dijo Goethe, el rojo es el color del fuego y de las pasiones más intensas.

Así que hoy, ocho proyectos al rojo vivo que no dejarán indiferentes a nadie.

1. Page Three Hundred: branding y packaging

Detalle packaging Page Three Hundred

Cómo se nota cuando una compañía apuesta por ser fiel a su imagen corporativa hasta el final. Algo así es lo que pasa con Page Three Hundred, una firma independiente de ropa con base en Turín que cuida su producto de esta forma. Diseño que podría ser atemporal y que resulta a la vez de lo más moderno.

Bravissimo! Además del resultado cañero, nos encanta el toque orgánico de sus etiquetas, estampadas a mano con sello de caucho y tinta del color del amor. ¡Qué bonito es usar las manos!

Detalle packaging Page Three Hundred

Detalle packaging Page Three Hundred

Page Three Hundred envelope

2. Rubio y del Amo: No solo de factor

¡Ay, estos murcianos! No vamos a esforzarnos en ocultar nuestra pasión por Rubio y del Amo porque estos cracks tienen la capacidad de sorprender cada cierto tiempo con algún proyecto impecable y complejo. ¿Qué cara se te pondría si un cliente viene a encargarte un libro sobre hemofilia, que aglutine datos, textos legales, relatos personales y pasatiempos? Podemos imaginarnos el jamacuco que te entra.

¡Para ellos parece que es pan comido! Salieron más que airosos de este desafiante encargo del Presidente de la Federación Española de Hemofilia, Jose Antonio Muñoz Puche. Uso del color rojo en varias tonalidades y del papel como organizadores para esta pieza editorial digna de coleccionismo.

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3. Scada: Rediseño de la Marca Tag Line 

Tag Line Scada

El rediseño de una imagen corporativa es posiblemente de los asuntos más peliagudos en la vida de un diseñador. Pero, ¿y lo gratificante que puede llegar a ser el resultado? Ya nos diréis vosotros el nivel de cambio para bien de la imagen de la agencia rusa Tagline. Una solución sencilla, memorable y potente con vista a las aplicaciones. ¡Bien por Scada! Y bien por el cliente por dejarse aconsejar.

Rediseño de la marca Tag Line por Scada

Rediseño de la marca Tag Line por Scada

4. Marcin Markowski: Hamlet

El Teatro Polaco de Poznan estuvo sembrao cuando encargó el diseño de su programación para la obra Hamlet al diseñador Marcin Markowski, que ideó un libreto dividido en dos partes: la principal, con texto e imágenes, y un herbario. ¡Para llevárselo a casa y no perderlo nunca!

Nos gusta su acabado muy cuidado, el juego de los dos tamaños, la encuadernación con grapa omega... Pero sobre todo, su impresión en negro sobre papel rojo, para que su contenido no se te borre de la memoria jamás.

Diseño folleto para Hamlet, Teatro Nacional de Poznan, por Marcin Markowski

Diseño folleto para Hamlet, Teatro Nacional de Poznan, por Marcin Markowski

Diseño folleto para Hamlet, Teatro Nacional de Poznan, por Marcin Markowski

Diseño folleto para Hamlet, Teatro Nacional de Poznan, por Marcin Markowski

 5. Juan Díaz-Faes para Yorokobu: El Tao

Juan Díaz-Faes es un fuera de serie del diseño en español. Ya sabes que para nosotros es de los mejores del mundo diseñando patrones. Pero no solo lo queremos por sus patterns, el amigo Juan hace muchas más cosas y todo muy bien, y además es de los que comparte su conocimiento para que puedas aprender lo que él ya sabe. ¡Como para no admirarlo mucho y darle besos de abuela apretando sus carrillos! Juanito es adorable.

Para colmo, de vez en cuando colabora con Yorokobu, con infografías o gráficas como esta que os enseñamos. Y entonces hace que nos guste más todavía (que ya es complicado) la revista en la que solo salen cosas buenas  y en la que también podrías salir tú si te lo curras bien.

EL TAO- Infografía para Yorokobu por Juan Díaz-Faes

EL TAO- Infografía para Yorokobu por Juan Díaz-Faes

6. Mash Creative: packaging rojo, rojo, para el teléfono OnePlus 2

Hace ilusión estrenar móvil, ¿eh? Pues imagínate cómo se te pone el cuerpo de endorfinas si encima lo sacas de este embalaje. Limpieza y coherencia a tope en el diseño de este producto. Ojo con el cable rojo, ni una madre del universo podría poner pegas a esta combinación de colores. ¡El OnePlus 2 viene hecho un pincel! Porque el rojo, cuando se lleva con buen gusto, puede ser de lo más elegante. Bien hecho, Mash Creative.

Diseño del packaging para Oneplus Phone 2, por Mash Creative

Diseño del packaging para Oneplus Phone 2, por Mash Creative

Diseño del packaging para Oneplus Phone 2, por Mash Creative

Diseño del packaging para Oneplus Phone 2, por Mash Creative

7. Happycentro: Dream your 90 para Nike

Fútbol y juegos de azar, dos grandes pasiones italianas que se unen en este proyecto llevado a cabo por Happycentro. Este estudio nos encanta y ya estábamos tardando en traerlo al blog. Un juego de 90 cartas con 90 ilustraciones sobre futbolistas, eventos o momentazos del fútbol, para conmemorar los clásicos de la década en la que no eras nadie sin una sudadera con capucha de Nike. Mira que nosotros somos más de ochos, pero este proyecto nos ha convencido con todos sus nueves.

CArtas Nike dream your 90 por Happycentro studio

CArtas Nike dream your 90 por Happycentro studio

CArtas Nike dream your 90 por Happycentro studio

CArtas Nike dream your 90 por Happycentro studio

8. Luminous Design: Gialousis 

Llegamos al final con un toque dulce para dejar buen sabor de boca. Gialousis es una empresa griega que fabrica chocolates y bebidas calientes, y que ha apostado todo al rojo en su recién estrenada identidad corporativa. Una estructura compacta de líneas + tipografía de palo que se combinan dando un resultado limpio y muy actual.

Gialousis Cafe Diseño de marca por Luminous

Gialousis Cafe Diseño de marca por Luminous

Gialousis Cafe Diseño de marca por Luminous

¿Cómo te encuentras después de estas ocho monodosis al rojo vivo? El color del amor, la seducción y la energía. Dicen que eleva la presión sanguínea y es capaz de darte hambre. ¡Lo sentimos! En Sr. Sleepless no nos responsabilizamos de los efectos colaterales de este artículo.

Gamba roja de garrucha, XD. ¡Todo es bueno, madre mía qué hambre!

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