8 diseños amarillos por encima de la superstición

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¿Cómo? ¿Que eres supersticioso? Pues toca madera y prepárate, porque no puedes perderte estos 8 proyectos amarillo pollo. No te acobardes y disfruta de estos diseños, que vienen con su estrella Behance y todo…

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amarillo

Vale, puede que lo de cruzarte con un gato negro no te haga gracia. ¿Que no pasas nunca debajo de una escalera? Venga, también vale. El Sr. Sleepless se hace cinco cruces en la frente si pasa por debajo de un andamio, no decimos nada y lo decimos todo. ¡Pero eso de que no te gusta el amarillo! Por ahí no pasamos.

El amarillo es el color que ilumina nuestras vidas, poético, ¿verdad? Pero cierto. El amarillo es un color optimista, lleno de vitalidad y frescura. Es la elección perfecta si quieres que tu diseño resulte optimista y alegre. ¡Ojo! Como todo en esta vida, el amarillo también tiene una doble lectura y según lo emplees, puede vehicular mensajes de traición, enfermedad o cobardía.

Este color primario da mucho, pero que mucho juego. Su media naranja es el negro y no lo decimos nosotros, ¿eh? Lo dice Pantone que hizo un estudio donde concluían que era la combinación más legible (casi ‘ná’). Pero bueno, ya está bien de vendértelo con palabras. Vamos a enseñarte ocho proyectos destacados de Behance que demuestra todo lo dicho con hechos gráficos. ¿Preparados? ¿Listos? ¡YA!

1. Relaja el coco: «Mini & Me»

Este estudio español (molón donde los haya) realizó un libro de edición limitada para BMW España. Tenían que presentar el nuevo Mini de una manera atractiva sin olvidar los valores de la marca ¡y vaya si lo consiguieron! El resultado fue un libro de 25 x 25 con 176 páginas a full del mejor diseño: un cómic, infografía, juegos de cartón… ¡y mucho amarillo! Ponte el cinturón que vienen curvas ;)

¡Ah, sí! Somos muy de Francesco y Pablo y no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que pasan por el blog. ¡Raro es que no estemos nosotros en su simpática sección Romours about us!

mini libro

mini interior

mini serigrafia

mini comic

2. Marco Vincit: «Vincit cerveza»

Dicen que es de bien nacido ser agradecido y este diseñador brasileño, lo es. Resulta que Marco Vincit decidió celebrar los éxitos de 2015 con la gente que le había ayudado a conseguirlos y de paso, rindió tributo al poeta Publius Vergilius Maro. Lo mismo que Rocío Dúrcal señaló el mapa de España y se agenció el apellido, Marco Vincit leyó la cita «Labor Improbus Omnia Vincit» y dijo: «Ea, ya tengo nombre». La cita viene a significar algo así como «El trabajo todo lo vence» y como se ve que le funcionó, diseñó este regalo para sus clientes, socios y amigos. La verdad es que a nosotros no nos importaría que de pronto llegaran con una cervecita tan molona a celebrar lo que hiciera falta… ¡Brindis al canto!

packaging vincit

cerveza vincit

vincit

chapas vincit

3. Forma: «Ham On Wheels»

Forma es un estudio de Barcelona ¡para comérselo! Son los creadores de la identidad corporativa de Ham On Wheels y con su diseño les ha pasado como con el cerdo, ¡que gustan hasta los andares! Marca, carta, interiorismo, merchandising…

Éste que viene ahora es un diseño pata negra. El concepto en sí ya mola bastante, porque eso de diseñar para un restaurante de comida rápida de calidad vinculado a la cultura de la bicicleta, ya promete. Imagina la situación: jamón + bicis + diseño = felicidad. Bueno, prepárate para otro diseño en amarillo ¡que te dejará muy buen sabor de boca!

hamon marca

hamon merchandising

hamon interior

hamon carta

4. Yaroslav Kononov y Antonina Sernitskaya: «Cow Salvation»

Kononov y Sernitskaya, son dos diseñadores ucranianos que se han currado y mucho la apariencia de esta historieta infantil. «Cow Salvation» no es sólo un diseño divertido, es icónico y muy elegante. Además, por si fuera poco, tiene como prota una vaca llamada Heely… ¿qué más se puede pedir? Gifs de calidad, una marca muy bien tirada, el mercha súper chulo y un cuentecito que te encantará.

cow web

cow card

cow merchandising

cow sobre

5. Ana Simões: «El envejecimiento y la Innovación Social»

¿Cómo? ¿Que hay que diseñar un libro bilingüe, cargadito de datos duros y que encima mole? Pues ahí aparece Ana Simões con su capa de superheroína y te saca esta maravilla editorial. Datos, conferencias, dos idiomas… Aparentemente este libro tiene todos los ingredientes necesarios para aburrirte como una ostra, ¡pero no! Esta diseñadora portuguesa nos demuestra que se puede hacer lo pesado, menos pesado con un buen diseño. Ana ha opuesto la versión inglesa (amarillo) y la portuguesa (blanco) y ¡nos ha enganchado con un 2 x 1 de toda la vida! Si a eso le sumas que ha mimado mucho el estilo y que contiene el color mágico de hoy… ¡voilà! ¡Sombrerazo para esta mujer!

cubiertas amarillo

indice amarillo

interior amarillo

lomo amarillo

6. Jordan Shevell: «Johnnie Walker Ambassador Book»

Seguimos con editorial. Pero esta vez te traemos un libro, edición limitada diseñado por Jordan Shevell para agradecer a sus clientes y a sus amigos el duro trabajo que realizan para las campañas de Johnnie Walker. Sí, primero ha sido lo de Vincit y ahora esto… No es que estemos haciendo apología del alcohol, pero no nos negarás que un agradecimiento sin un buen brindis, no es lo mismo. Y visto lo visto, ¡no somos los únicos que lo piensan! :D

johnniewalker portada

johnniewalker interior

johnniewalker interior2

johnniewalker

7. Janick Neundorf: «I am what I wear & I wear what I am»

Nos flipan los diseños que se notan hechos a mano, esos que dejan entrever el trabajo del diseñador. Este trabajo de Janick Neundorf tiene mucho de eso. «I am what I wear & I wear what I am» nos habla sobre cómo buscamos nuestra identidad a través de la ropa y entre dato y dato, nos plantea un diseño muy «para los sentidos». Texturas, hilos que asoman, etiquetas que molan mil y textos muy bien jerarquizados. Vaya… ¡un diseño de gala!

wear etiquetas

wear contenido

wear sellos

wear revista

8. Toormix: «Design is Future congresstival 2016»

¡Ya hemos llegado al octavo de la lista! Y con él, volvemos a Barcelona para encontrarnos con Toormix, los encargados del Design is Future congresstival. Ellos han sido los encargados de organizar el evento más importante de la Barcelona Design Week 2016. Y entre papeleo, calendarios, comunicación y toda la movida que conlleva semejante ‘sarao’, sacaron fuerzas y esmero para diseñar una identidad de marca muy muy cañera. ¿Adivinas de qué color era? Si acertaste, no tenía ningún mérito ;)

dif carteles

acreditaciones dif

totebag dif

web dif

Y hasta aquí, diseñando con amarillo.

Próximamente otros colores.

Si quieres alguno en concreto, porque te cueste, porque creas que no se hacen diseños geniales con un color en particular, pídenoslo y haremos un post con ocho diseños brutales con ese color.

 

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