Ogilvy renueva su identidad después de 70 años

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¡Traemos salseo que te veo! Si te gusta cotillear los rediseños de las grandes marcas como si de la vieja del visillo se tratase, no te puedes perder el lanzamiento de la nueva identidad visual del mismísimo Ogilvy. ¡Qué fuerte!

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No nos equivocaremos si decimos que todos conocéis la agencia de publicidad Ogilvy ¿verdad?… Pues después de 70 años, defendiendo a capa y espada su identidad, presentan el que será su nuevo logotipo. Y como no podía ser de otra forma, también viene acompañado de un cambio en la organización.

¿Qué o quién es Ogilvy?

Sí ya conoces la historia puedes saltarte esta parte, pero para los pequeños investigadores vamos a dejar algunos apuntes interesantes sobre la empresa.

Ogilvy fue una empresa fundada por David Ogilvy. ¡Sí! ¡Exacto! Porque es empresa y también es persona. La compañía construida en 1948 en la ciudad de Nueva York ha llegado a convertirse en una red global compuesta por marcas como Ogilvy Public Relations u Ogilvy & Matther. Durante todos estos años ha sido una agencia muy potentorra y ha estado detrás de campañas como «Real Beauty» de Dove o «Do not leave home without it» para American Express. ¿Te suena ahora?

Su propósito es hacer que las marcas importen

Desde hace un par de años la agencia ha estado en un proceso de cambio tanto de estándares financieros como personales. Una vez con la orientación definida, la marca Ogilvy también ha aclarado cuál es su promesa y su propósito.

Actualmente, han simplificado la organización, en torno a una agencia empresarial integrada. Por ello, han rediseñado su logotipo enfatizando en la modernidad, sin perder su fuerte herencia.

La nueva marca además acabará con las sub-marcas para convertirse en una sola marca.

¿Cómo es la nueva identidad?

¡Color, color y color! ¡Color y mucho más brillante! ¿Por qué? Pues porque la nueva marca apuesta por un rojo brillante y fuerte, además de que contará con una paleta de gris, azul, rosa y amarillo como colores secundarios.

¿Y la tipografía? Pues bien… ya que se han metido, se han metido hasta el fondo. ¡Porque presentan las tipografías Ogilvy Sans y Ogilvy Serif!

Aprovechando este cambio de imagen, han desarrollado las tipografías que conforman el nuevo logo. Así, se suman a la tendencia de grandes empresas como Cocacola, Youtube, Netflix o BBC que desarrollaron también una tipografía propia. La nueva tipografía tiene mayor peso y cuenta con una ligadura entre la g y la i para recordar su imagen manuscrita anterior.

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¿Que te parece esta nueva imagen? 

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