¿Cómo usan las agencias creativas sus perfiles de Instagram?
Si hay red social que gusta a un creativo más que un caramelo a un niño esa es Instagram. Nos pasamos 30% del tiempo enseñando lo que hacemos, 20% haciendo encuestas y 50% cotilleando a otros diseñadores. Aquí tienes material para tu curiosidad.
Ver esta publicación en Instagram
La creatividad es como el Factor X, que se tiene o no se tiene. Y además lo vas a aplicar inconscientemente a todos los aspectos de tu vida. Un ser creativo ordena los zapatos, abre un sobre o hace una tortilla de forma diferente al resto de los mortales.
Pero no hace falta que te metas en el armario de nadie para descubrir de qué paleta cromática cojea. Con mirar el Instagram, te vale. Así que hoy te traemos los perfiles de Instagram de algunas de las mejores agencias para que inspirarte, cotillear quién es quién y darte un poco de envidia.
Porque además, hemos seleccionado a estas agencias creativas por el protagonismo que les dan a sus trabajadores. Ellas saben que, más allá de sus diseños o clientes, su valor más importante son los seres creativos que la habitan. Estas agencias no tienen problema en darte las contraseñas o hacerte protagonista de sus cuentas de Instagram.
Grey, creatividad en escala de grises:
Gris su nombre, gris su Instagram. Esta agencia de publicidad de Nueva York trabaja su identidad corporativa publicando todas sus fotos en blanco y negro. Bajo esos criterios, en realidad la cuenta la manejan entre todos. Cada uno de la oficina publica lo que le inspira, crea o le apetece. Desde las excursiones al campo a pequeños gif creados por ellos con los burritos como temática.
Ver esta publicación en Instagram
Un día en la vida de Leo Burnett
Los trabajadores de esta agencia son también los protagonistas de las redes sociales de Leo Brunett. Con la idea «Day in the life», cada cierto tiempo presentan a uno de sus creativos. Suben varias fotos en las que salen guapísimos en su día a día y luego puedes charlar con ellos a través de los stories. Los verás paseando a sus perros, desayunando con sus hijos, en reuniones o de cervezas.
Ver esta publicación en Instagram
Anomaly, aquí normales ninguno
Esta agencia parece un parque de bolas para creativos. Sus fotos de Instagram en la piscina, de viaje y con los zapatos en lo alto del sofá te va a dar toda la envidia. Desde luego es un buen ejemplo de que para pensar «out of the box» hace falta hacer las cosas saliéndose de la línea.
Ver esta publicación en Instagram
Crashing into November like. . #anomaly #anomalyweek #anomalyperks #anomalynyc Photo: @pipcowley
Motherlondon, Instagram como escaparate para sus empleados
La agencia Motherlondon es otra de las que le da las claves de Instagram cada semana a un creativo diferente. Sin embargo, la idea no es sólo contar lo que pasa dentro de la agencia desde su ojo. Sino, que utilice esta plataforma como escaparate para mostrar sus propios trabajos. Su Instagram se ha convertido en una galería de arte muy inspiradora.
Ver esta publicación en Instagram
En definitiva, dejar que los creativos llenen de creatividad el Instagram de la agencia es una excelente estrategia de marca, ¿no te parece?