8 webs para ganar dinero como diseñador desde casa

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Ganarse la vida como diseñador está… Digamos que, está. Y, como no hay sitio para todos en los estudios de Sagmeister, Hey o Folch ¿por qué no intentamos hacer de esto algo rentable sin tener que salir de casa? ¿Se puede? ¡Claro! Sigue leyendo.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest
Freelance trabajando feliz desde casa

Diseñadora autónoma trabajando feliz desde casa

Si las ocho razones que te dimos para perder el miedo a ser freelance han calado en ti, puede que este post te ayude a terminar de coger impulso para dar el salto.

Seas nuevo en el mundo freelance o  un valiente de esos que ya habían comenzado el camino hacia su propio éxito hace tiempo, puede que en este artículo encuentres nuevas formas de llenarte el bolsillo. Y es que, aunque lo parezca, ganarse la vida desde el sillón de tu casa no es imposible.  Sabemos de gente que con constancia y planteándoselo estupendamente, vive y paga sus facturas con una o varias de estas plataformas.

¿Preparado para ganar dinero? ¡Al ataquerrr!

1. Freepik

Diseñadora autónoma feliz ganar dinero

Hoy por hoy, es, LA PLATAFORMA. Puedes trabajar para ellos desde casa como colaborador o como externo. No es lo mismo. Si eres trabajador externo de la compañía, te pagarán por imagen un precio establecido. Si eres colaborador, te pagarán por las descargas que obtengan tus imágenes. Puedes subir, vectores, fotografías, mockups, … Todo aquello que otro diseñador o no, pueda necesitar. Los trabajos de los internos/externos son de gran calidad y gratis, en su mayoría. Para formar parte de su plantilla deberás enviar tu portfolio y, tras ser aceptado como contributor o hiring, te habilitarán un perfil al que subir tus imágenes para que el mundo entero las descargue.

¡Cuidado! Esto no es jauja. Cuida mucho el trabajo que les mandes y no seas guarreras que en Freepik no todo vale. Es más, cada vez están mas exquisitos.

2. Adobe Stock

Freelance preparando contenido musical

Autónomos preparando contenido musical para Adobe, que también se puede.

Si eres mayor de edad y tienes buenos contenidos propios de fotos, vídeos o vectores, puedes empezar a ganar dinerico aquí. Para hacerte colaborador, pásate por su página e inicia sesión con tu ADOBE ID.

«Es que yo no tengo»

Pues te haces una, tunante.

Lo mejor es que vas a estar recibiendo comisiones durante años por el contenido que envíes. Así que, si tu contenido es bueno, sólo tienes que subirlo y a dejar que entre el dinero tan ricamente.

3. Shutterstock

Ingresar dinero como freelance

Dice la leyenda que algún freelance se ha podido comprar un coche

Es el rey de los bancos de imágenes y la estadística manda. Con ellos tienes bastantes posibilidades de que tus imágenes sean descargadas en algún momento.
Para ser colaborador sólo tienes que crearte una cuenta y empezar a subir tus imágenes. Además, tienen un canal de Youtube y un blog para echarte una mano si quieres colaborar con ellos.

4. Bigstock

Diseñadora autónoma en la puerta de su oficina

Trabajar desde casa no implica no salir de ella.

Aunque es la hija adoptiva de Shutterstock, sigue siendo una plataforma independiente y también muy usada.

Igual que con su madre adoptiva, sólo tienes que unirte cómo colaborador creándote una cuenta. Una pregunta común suele ser: ¿puedo tener mi contenido en bancos de imágenes diferentes? Por regla general sí, no es incompatible en muchas de ellas, salvo que tengas contrato de plantilla.

5. Getty Images y Istock

Autónomas de vacaciones en Benidorm

Autónomas de vacaciones en Benidorm. ¡Qué también tenemos derecho!

Las dos van de la mano así que, para colaborar en ellas, primero tienes que presentar una solicitud a través de Getty Image.

6. Creative Market

Diseñadora autónoma yendo en bici a trabajar

Freelance disfrutando de su tiempo libre

Una plataforma para ser tu propio jefe. En Creative Market tú creas tu propia tienda para vender tus recursos al precio que decidas. Fotos, iconos, texturas, patrones, acciones de Photshop y todo lo que se te pase por la cabeza. A nosotros, a día de hoy, es la que más nos gusta y convence. El contenido de algunos «marketeros» es de una calidad brutal.

Sin duda, una de las apuestas más serias para ganar unos buenos «leuros».

Puedes hacerlo directamente desde su web. Sólo necesitas hacerte una cuenta con ellos.

7.  Flaticon

Diseñadores autónomos reunidos

La mujer muy seria, de pie, a la derecha no es de Flaticon.

Si tienes capacidad de síntesis visual, un buen manejo de illustrator y pasas la prueba (nada fácil), Flaticon es tu plataforma. Es la número uno a nivel mundial en la generación de iconos. Tienen más de diez estilos diferentes. Esto ayuda a que puedas encontrarte cómodo en alguno de ellos. Está bien pagado, tal y como está la vida, hoy en día, diríamos que está, muy bien pagado. Trabajando 40 horas semanales vas a obtener un sueldo, mucho, más que digno. Así que, si lo tuyo es Illustrator y hacer iconos, dale ahí y envía tu solicitud a Flaticon. Si entras, ¡no te arrepentirás! Palabra de diseñador.

8. Vector Stock

Familia de diseñadores trabajando desde casa

Seguimos con vectores. Esta página está dedicada enteramente a la venta de ilustraciones vectoriales. El proceso es parecido al de las anteriores, te das de alta y aplicas con una muestra de tu trabajo. Si les parece lo suficientemente bueno, te avisan y ya puedes empezar a alegrarte con los emails de Paypal informándote de que está engordando tu cuenta.

 

la felicidad del autónomo

Diseñadoras felices en su descanso matutino

¿Y ya está? ¿Así de fácil? Básicamente sí, pero no os calentéis que la primera imagen que subáis no va a convertirse en la reina de las descargas. Esto requiere paciencia y echarle horas, nadie da duros a cuatro pesetas. No se trata de crear al libre albedrío, sino de crear imágenes atractivas que puedan resultar útiles para otros.

Un consejo: «No pienses en lo que te gusta a ti. Piensa en lo que te ayudaría»

¿Nos hemos dejado alguna interesante en el tintero para el volumen dos? Si es así, ya nos dices.

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

  • Emilce dice:

    Hola! qué tal? Quería saber si alguna de estas web tiene la posibilidad de que el colaborador pueda restringir la descarga en ciertos países. Muchas gracias!

  • Ignacio dice:

    QUISIERA HACER LOGOS PARA GANAR DINERO

  • merys dice:

    UN SALUDO CORDIAL A TODO EL QUE LEA MI ARTICULO.
    QUIERO COMENZAR A VENDER FOTOS VIA ONLINE PARA GANAR DINERO PARA MI PERSONA COMO TAMBIEN PODER AYUDAR A FAMILIARES Y AMIGOS QUE LO ESTAN PASANDO MAL EN ESTE MOMENTO, PERO PARA COMENZAR NO TENGO TODAS LAS HERRAMIENTAS NECESITO ALGUIEN ME PUEDA COLABORAR CON UNA LAPTOP USADA NO IMPORTA, UN TELEFONO, UNOS AUDIFONOS. OJO, NO IMPORTA QUE ESTE USADO PERO EN BUENAS CONDICIONES. LE AGRADECERE GRANDEMENTE A LAS PERSONAS QUE ME PUEDAN AYUDAR, PUEDEN CONTACTARME POR MI EMAIL todoenlinea759@gmail.com LUEGO LES PUEDO CONTESTAR Y DAR MI NUMERO DE WHATSAPP Y EXPLICARLE DETALLADAMENTE. Dios les bendiga

    Merys Aldana
    Venezuela

  • Taluma dice:

    Nadie te dice que Vector Stock te cobra una membresía (a huevo!). Estas recomendaciones pendejas sin profundidad informativa. Me chocan, recomiendad Cripto, ETFs, etc y en todas, todas te quieren esquilmar con un cobro de membresía o consumo mínimo.

  • Alume dice:

    Son una mierda sus recomendaciones, sin información objetiva ni oportuna. Todos los sitios te quieren sacar dinero, ¿qué cosas, no?, uno busca oportunidades de hacer un dinerito ofreciendo servicios pero te quieren quitar lo poco que tenés en suscripciones o venta obligada, desde freelancer, Vector stock, los no fungible tokens y su venta forzada de cripto hasta los seguros de retiro privados y sus primas anuales de seguro obligado del infierno.

  • Moraima dice:

    Buenas saludos , me encanta sus publicaciones son excelentes me gustaría que compartiera con la mia dejaré mi enlace gracias.

  • ann dice:

    Flaticon ya no permite subir diseños.

  • Yeison toro dice:

    Solo quiera contribuir un conocimiento ala sociedad soy una persona con cimientos de arquitectura y me gustaría poder ayudar alas personas q estén interesadas en este trabajo

  • Linda dice:

    Diceños

  • Scarleth dice:

    Que lindos diseños

  • Jose angel mendoza corova dice:

    Quiero trabajar haciendo diseños de juegos

  • Maríanyeli dice:

    Pienso que es una página muy buena ‘ y productiva, y aparte de eso siempre es bueno hacer lo que ah uno mismo le gusta y ami me gusta diseñar y mi sueño es ser una diseñadora de diseño gráfico mi gusta mucho 🥰

  • Mariajose dice:

    Me gustaría ser modelo de imagen de cara trucadas o mandar videos trucados h ganar dinero es posible?

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp