Cómo usar Pinterest si eres diseñador en 8 pasos (vol. 1)

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Si eres adicto a Pinterest, nosotros vamos a ser una muy mala influencia porque no venimos a que te desintoxiques, venimos a darte vicio.
Vamos a enseñarte a usarlo para que le saques todo el provecho del mundo y más.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Trucos de Pinterest

¿Quién no se ha pasado una tarde entera enganchado a Pinterest? Es que es inevitable, es una fuente inagotable de recursos e ideas. Se ha convertido en el motor de búsqueda visual por excelencia. Digamos que viene siendo un Google Images pero más acicalado y, como nosotros somos muy de «culo veo, culo quiero», nos hemos puesto a investigar para ver cómo sacarle partido a Pinterest.

Independientemente de que quieras usarlo para tu negocio, marca personal, tu blog o como cuenta de empresa, esta herramienta te ofrece más posibilidades que una navaja suiza y estamos seguros de que todavía no las conoces todas.

Por qué Pinterest

Porque viene pisando muy fuerte con un valor ya de más de 12 mil billones de dólares y 250 millones de usuarios activos. En España no es tan usada pero en países como Estados Unidos es la p**a ama y, de aquí a nada, van a llegar a Europa los Pinterest Ads así que mejor que te pillen con todo preparado.

A día de hoy no se nos ocurre un sitio mejor para el marketing visual para los que intentamos ganarnos la vida con el diseño. Diseñadores del mundo, ¿existe un escaparate mara para enseñar vuestras boniteces? Usa tus tableros y estarás sólo a un click de llevarte a gente a tu web, blog, Behance o a cualquier sitio para que te contacten. Además de exponer tu portfolio, también puedes encontrar inspiración para tus futuros proyectos. Vamos, que si te lo montas bien, esto de Pinterest es un chollo.

Cómo empezar en Pinterest

1. Regístrate

Regístrate como usuario o como cuenta de empresa y no le des muchas vueltas a esta parte porque vas a poder cambiar de una a otra cuando quieras y como quieras.

2. Conecta tus cuentas

Desde los ajustes, conecta tus cuentas si tienes un blog, una web o lo que sea. Si también conectas tus redes sociales, Pinterest te reconocerá como autor cuando alguien pinee desde ellas.

3. El botón y la app

Instálate el Botón Guardar de Pinterest y bájate la app para el móvil, te aseguramos que vas a acabar enganchadísimo a esta herramienta y que te va a hacer más falta que el aire que respiras.

4. Crea tus tableros

Desde tu usuario, pincha en tableros.

Ahora clica en «Crea tablero».

Bautízalo y hazlo secreto si lo quieres sólo para tu uso y disfrute. Esto también puedes cambiarlo cuando y como quieras.

Una vez creado, pincha en los ajustes (el lápiz de arriba), añade la categoría y una descripción con las palabras clave y guárdalo.

5. Crea subtableros

Para hacer un subtablero, pincha en el símbolo de «+» de tu tablero.

Ponle un nombre y pulsa añadir.

6. Organiza tus pines

Puedes mover o copiar los pines de tu tablero a tu subtablero con el botón «organizar».

Si los mueves, pasarán todos al subtablero y sólo los verás dentro de éste. Si los copias, los tendrás tanto en el tablero principal como en el subtablero.

7. Ordena tus tableros

Como ya sabes, en el estudio tenemos nuestro poquito de TOC así que este paso es de vital importancia para que no nos peguemos cabezazos contra las paredes cada vez que entremos en Pinterest.

Puedes ordenar tus tableros desde la pestaña derecha para hacerlo de forma alfabética, por orden de creación, etc.

También puedes hacerlo manualmente pinchando y arrastrando un tablero.

8. Cómo pinear en Pinterest

Repin: desde Pinterest puedes repinear todo lo que te encuentres, guardarlo en el tablero que quieras y después editarlo.

Botón Pinterest: desde la web, Ponte encima de una imagen y te aparecerá la opción de pinear.

Subir tu pin: sube una foto a Pinterest con el botón «+» de arriba a la derecha. Sólo tienes que arrastrarla a la ventana que se abre.

Bueno, ya sabes cómo usar Pinterest versión básica. Quédate por el blog porque pronto vendrá el volumen dos con los consejos para que te conviertas en súper pro de esta herramienta.

Mientras esperas puedes darle fuerte a Instagram que como escaparate también hace un buen avío. Nosotros te contamos cómo aumentar tus seguidores a base de fotos preciosísimas y te damos 8 consejos para que engatuses al algoritmo.

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp