Concurso de diseño de packaging para Ballantine’s

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

En nuestro intento desesperado de que los lunes sean menos lunes, te traemos un concurso que puede arreglarte la depresión post-weekend. Los de Ballantine’s están tirando la casa por la ventana para buscar a un diseñador que cree el packaging de su edición especial de este año… ¿Te animas?

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Concurso diseñadores packaging Ballantines

Chivas, Absolute, Johnie Walker, Bombay y ahora Ballantine’s… N0, no estamos montando un festival en el estudio, es que las marcas de alcohol andan buscando la creatividad hasta debajo de las piedras. Hoy os traemos el concurso de diseño de Ballantine’s para un packaging muy especial.

La marca de whisky trae un concurso de los que nos gustan, de los que le dan una alegría a la cuenta del banco. Te adelantamos que el ganador de este concurso se echa 5.000 libras al bosillico… Se te han puesto los ojos con forma de dólar como a tío Gilito, ¿verdad?  Pues sigue leyendo.

Sobre el concurso de diseño de Ballantine’s

Los de Ballantine’s sacan cada año una nueva edición de su Signature Flavour Series y ahora andan en búsqueda de diseños para las etiquetas y las cajas para Ballantine’s de la edición de este año, la «Orchad Fruits».

Un nuevo sabor con notas de fruta concentrada que estará disponible en todo el mundo a partir de 2020 y que puede llevar tus diseños si juegas bien tus cartas.

Concurso diseño packaging Ballantines

Buscan un packaging moderno y elegante, inspirado en el nuevo aroma de la firma Orchard Fruits de Ballantine que visualice sus jarabes concentrados de melocotones, pera y manzana roja pero de una forma abstracta.

Puedes fliparte todo lo que quieras pero los de Ballantine’s tienen muy claro lo que no buscan. No quieren un diseño que sea muy literal (no quieren ver un melocotón, una pera y una manzana). Tampoco quieren que el diseño sea a un sólo color (lo quieren llamativo) y, igual sobra decirlo, que no se te ocurra enseñar a gente borracha, conduciendo o embarazada.

Tienes que usar estas plantillas de etiquetas y cajas (CS6 files) que te da la marca, pero además puedes crear maquetas de cómo se verá tu diseño en el estante.   

Las bases del concurso de de diseño de Ballantine’s

Oye, que si no cumples las reglas, de nada te va a servir que hagas el diseño más guapo de todos los tiempos. Toma nota y no te saltes ni media coma.

Léete bien el briefingla guía de diseño, los términos y condiciones y las reglas oficiales.

Concurso diseño packaging Ballantines

Nosotros te adelantamos lo más básico del briefing:

  • Pueden participar todos aquellos creativos mayores de 25 años.
  • Cada artista podrá presentar hasta 10 propuestas gráficas diferentes.
  • Las propuestas deben ser 100% originales. No puedes utilizar materiales con copyright, preexistentes de terceros o material comprado en galerías de imágenes (excepto por las imágenes de la botella facilitadas por Bombay)
  • Debes presentar tu propuesta usando las plantillas proporcionadas (CS6 files) e incluir los dos diseños en una presentación: un diseño de etiqueta de botella y un diseño de caja.
  • Las propuestas deben ser presentadas en formato JPEG o PNG con un tamaño máximo de 10MB. Nada de fotos ni vídeos.
  • Si resultas seleccionado tendrás que responder a Talenthouse en los 2 días siguientes de haber sido notificados

Los plazos del concurso de diseño de Ballantine’s

Venga, a tope con la maquinaria que esto tiene que estar presentado para antes del 27 de agosto de 2019 a las 17:00 (hora local de Londres). Para enterarte de si te echas las moneícas a la saca o no vas a tener que esperar un pelín más.  El 26 de septiembre de 2019 Ballantine’s anunciará los ganadores.

Concurso diseñadores packaging Ballantines

Los premios del concurso de Ballantine’s

Vamos al turrón. Ballantine’s seleccionará un ganador y seleccionará entre una y tres propuestas como finalistas.
El ganador absoluto se llevará 5.000 libras y la posibilidad de ver su caja y su etiqueta en la edición limitada de las botellas «Orchard Fruits» de Ballantine’s. Además, esos diseños podrían pulular por las redes sociales de la marca.
Los trabajos de los finalistas también podrían acabar en las redes sociales de Ballantine’s y cada pieza se echará 1.000 libras a la saca.
Concurso ilustración packaging Ballantines
Piérdele el susto a presentarte que lo peor que te puede pasar es que no ganes. Nuestro post con 8 consejos para ganar un concurso de diseño va a venirte muy bien. Echarle un ojo a los ganadores de concursos anteriores para ver por donde van los tiros también va a ayudarte. Te dejamos por aquí los seleccionados del concurso de Chivas y los del concurso de Absolut.
Venga, preséntate que podamos presumir de lectores ganadores.

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278 Warning: file_get_contents(http://xxxbacklink.com/api.php?api=921899628bfb073115959c4c74e036d4): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278
FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp