Libro de la semana: Souzou, Un método para desarrollar ideas

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Si sientes que has perdido tu capacidad de imaginar y de lograr tus metas personales, este libro te va a llevar de la mano para que sigas la senda correcta y dejes de sentirte mas perdido que spiderman en un descampado.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Masaaki-Hasegawa-Souzou-Un-método-para-desarrollar-ideas

Título: Souzou, Un método para desarrollar ideas
Autor: Masaaki Hasegawa
Número de páginas: 169
Editora: Fabiola Millán Cid
Lengua: Español
Formato: 24 x 17 cm
Presentación: Tapa blanda
Encuadernación: Rústica con solapas
Ilustración de cubierta: «creación», Masaaki Hasegawa, 2019
Editorial: Advook Editorial
ISBN: 978-84-94-2969-8-7
Advook

Lo que nos venden con ‘Souzou, un método para desarrollar ideas’

Un libro donde las ideas se convierten en proyectos y los proyectos en realidad, (para todo curioso que se precie).

Para Masaaki Hasegawa ha sido toda una revelación poder contarnos con su propia experiencia como a través de la imaginación y la creación podemos construir nuestro propio futuro. Souzou tiene el firme objetivo de sacar lo mejor de nosotros mismos mediante nuestro autoconocimiento, y para ello se nutre de diferentes disciplinas que van desde las ciencias naturales hasta la creatividad.

En un compacto pero liviano formato, la editorial Advook nos presenta un libro creado para cultivar nuestra creatividad, el cual se sustenta en la interacción de tres componentes esenciales; Mente-Estrategia-Acción.

Hasegawa nos garantiza que el poder de la imaginación es el núcleo fundamental de la creación y presenta un método innovador para el desarrollo de ideas, que vincula por primera vez la imaginación con la estrategia, y nos lo muestra con sus propias experiencias personales a lo largo de su vida.

Su objetivo con este libro es extraer lo mejor de nosotros mismos, buscando nuestros propios mapas mentales, desafiando así los procesos convencionales que limitan nuestra capacidad de desarrollar ideas y que por consiguiente merman nuestro potencial.

“Lo que podemos ser depende de nuestra imaginación. Si queremos sacar nuestro máximo potencial debemos cambiar nuestra forma de pensar”.

Lo que compramos con ‘Souzou, un método para desarrollar ideas’

La unión entre las palabras imaginación y creación es el significado del término japonés «Souzo». Esta palabra pone nombre a un libro que como poco nos resulta revelador a la vez que interesante. Y nosotros, criaturas curiosas allí donde las haya, nos ha resultado brillante el uso de esta palabra, ya que siempre hemos pensado que juntas forman el tándem perfecto.

¡Nuestros dieces a este señor por la elección de este binomio tan genial como acertado!

El quid de la cuestión es que nos encontramos con un emprendedor nato, que mediante su experiencia de vida nos va narrando paso a paso las circunstancias que le han hecho tomar las decisiones que le convierten en la persona que es hoy, y ahí es donde está el meollo del asunto; la búsqueda de tu propio camino a través de tus propias experiencias y decisiones, la búsqueda de tus propios procesos sin condicionamientos externos.

Masaaki-Hasegawa-libro-creatividad

Hasegawa nos pone encima de la mesa varios conceptos que después analiza con su propias vivencias; mente, estrategia, acción, actualización e identidad, son algunos de los capítulos que con mucho gusto y una narrativa sencilla y asequible, nos invita a investigar en esta entretenida lectura.

Sin duda, nos parece muy interesante tanto su trayectoria como su narrativa, y nos deja con la misma sensación de entusiasmo de un niño cuando mira hacia el futuro y se imagina que puede ser cualquier cosa que se proponga, sin pensar en los obstáculos que encontrará por su camino.

En resumen; un libro que se deja leer desde el principio, que despierta curiosidad y que tendrás que descubrir por ti mismo porque lo siguiente que te contemos ya entraría en terreno spoiler

Souzou-Un-método-para-desarrollar-ideas-Libro

Sobre el autor

Luchador de artes marciales reconvertido en artista conceptual, embajador del Museo contemporáneo de caligrafía en Moscú y asesor de negocio en Erretrés, una de las mejores consultoras de branding del mundo. Profesional polifacético vinculado a la creación en todas sus vertientes, Masaaki ha ayudado a miles de personas en más de 100 países. Actores galardonados, atletas profesionales y altos ejecutivos de negocios han encontrado en este libro un apoyo para desarrollar toda su creatividad y potencial.

“Todo el mundo puede ser creativo”.

Hoy en día la creatividad se considera uno de los elementos más importantes en el mundo de los negocios y Masaaki aboga por un nuevo paradigma de creatividad, en el que la búsqueda personal de tu proceso creativo es el elemento clave imprescindible para conectar con uno mismo y con los demás, lo cual considera imprescindible, ya que según él, vivimos conectados con la tecnología pero desconectados los unos de los otros.

Souzou Un-método-para-desarrollar-ideas

Nuestra valoración:

:D ¡Imprescindible en tu biblioteca!

:) Está bien tenerlo a mano

:| Si te lo regalan vale, si te lo compras…

:/ Hace bulto en la estantería

:( Genial como leña en invierno

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp