Wes Anderson multiplica por 8 nuestras ganas de Navidad con su spot para H&M

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

¡Diciembre ha llegado! Y la Navidad es inminente. Nuestras pantallas se llenan de anuncios y más anuncios. La buena noticia es que algunos son una obra de arte, como el «Come Together» de Wes Anderson para H&M.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Escena de Come Together, Spot de Navidad de Wes Anderson para HM, Come Toghether

Cuando supimos que H&M había encargado a Wes Anderson un anuncio navideño, no tardamos ni dos segundos en darle al play. Y los dos segundos siguientes fueron suficientes para desear con todo nuestro corazón estar metidos en un viejo tren que no va a llegar a tiempo a casa por Navidad.

¿Vaya faena, no? Tú con todas las ganas de juntarte con tu gente y llega una nevada que te atrapa en mitad de la nada. Pues con Wes, nada de faena, porque cualquier contratiempo se puede convertir en algo maravilloso.

Si todavía no lo has hecho, busca tres minutitos y pico de tu día y mira con atención este corto. Luego nos cuentas si no se te queda el cuerpo con ganas de abrazar a todo tu alrededor. Este año tenemos más ganas de Navidad gracias a Wes Anderson y a H&M por contar con él. Te contamos los ocho motivos por los que Come Together nos ha llegado al corazón.

1.Adrien Brody

Escena de Come Together, Spot de Navidad de Wes Anderson para HM, Come Toghether

Es un clásico en las pelis de Wes Anderson y su papel protagonista de conductor de este tren encantador ha hecho que lo queramos un poquito más. Aquí Adrien se llama Ralph y tiene que dar a sus pasajeros la mala noticia de que no llegarán a su destino por Navidad. Imagínate las caras de poema de los viajeros, o mejor míralas en el vídeo. Para compensar el mal rato, este maquinista de exquisitas maneras se compincha con sus compañeros de tripulación para preparar una sorpresa que va a arreglar el día de los pasajeros. Sobre todo de uno.

2. El niño

Escena de Come Together, Spot de Navidad de Wes Anderson para HM, Come Toghether

Este niño es completamente adorable. Poco más podemos decir. Fíjate en sus expresiones que lo dicen todo. ¡Y viaja solo! Seguro que para reunirse con su abuela, o vete tú a saber. Los niños son lo más. Entrañables en muchas situaciones, pero en Navidad su dosis de genialidad puede verse incrementada. Quién fuera niño en diciembre… Bueno, nosotros todavía lo somos un poco.

3. El tren

Escena de Come Together, Spot de Navidad de Wes Anderson para HM, Come Toghether

Si no te quedas hipnotizado con este tren es que no tienes corazón. Que Wes Anderson es todo un maestro de los interiores ya lo sabíamos, pero es que no nos cansamos de ver su estética en cada una de sus cintas. Fíjate en los vagones, las puertas correderas, la tapicería, las estanterías. ¡No se le escapa ni un detalle! Wes, vente un día y diséñanos el estudio. Queremos vivir en una de tus pelis.

Escena de Come Together, Spot de Navidad de Wes Anderson para HM, Come Toghether

4. Color

paletas-color-wes-anderson-navidad

Escena de Come Together, Spot de Navidad de Wes Anderson para HM, Come Toghether

No podíamos esperar otra cosa de algo que sale de las manos de Wes Anderson. Paletas de color para grabarte en la memoria y soñar con ella. Nos guardamos estas dos y decimos ¡Ole! ¿Quién dijo que la Navidad es toda roja y blanca?

5. Música

¿Qué es una Navidad sin villancicos? Ni nos lo imaginamos. En este corto de tres minutos caben dos canciones. Que no te despiste el título, Come Together de los Beatles no está entre ellas. La que sí está es Happy Xmas (War Is Over) de John Lennon, que acompaña al momentazo final del film y que no está de más recordar en estas fechas. Desde el principio, y para meternos en situación total, suena la versión inglesa del tamborilero: Little Drummer Boy, un clásico universal que nos trae recuerdos dulces de la infancia y que nos suena hasta mejor que la versión de Raphael. Y eso es mucho para nosotros. Mucho.

6. Regalos escondidos

Ya sabes que Wes Anderson es muy de detalles y en este anuncio hay algo que se asoma por todos los rincones. Todos los viajeros son la mar de espléndidos y llevan sus regalos bien apalabrados. Y bien envueltos. Cómo nos gustaría abrir una cajita así de mona en algún momento de nuestras vidas. Packaging del bueno. Nos da hasta igual lo que haya dentro.

7. La tipografía

Escena de Come Together, Spot de Navidad de Wes Anderson para HM, Come Toghether

Y para detalles, el cuidado de la tipografía en cada una de sus apariciones, que no son pocas. Fíjate bien en todas estas escenas. Y fíjate bien en todas las tipografías elegidas o creadas para este anuncio. ¡Está todo pensado! No es ninguna novedad que el director cuide mucho toda la gráfica de sus creaciones, pero no por eso dejamos de maravillarnos. Si veis que H&M saca tarritos como estos de abajo, avisadnos que pegamos un salto hasta la tienda en un plis. Mira el bote de nata y dinos si no es para comprárselo.

Escena de Come Together, Spot de Navidad de Wes Anderson para HM, Come Toghether Escena de Come Together, Spot de Navidad de Wes Anderson para HM, Come Toghether Escena de Come Together, Spot de Navidad de Wes Anderson para HM, Come Toghether Escena de Come Together, Spot de Navidad de Wes Anderson para HM, Come Toghether  Escena de Come Together, Spot de Navidad de Wes Anderson para HM, Come Toghether

 

8. La historia

No lo vamos a negar. Nos gusta la historia. Es difícil no enamorarse de ella con toda su forma, pero el contenido también nos gusta mucho. Es cierto que no estamos muy seguros de cómo reaccionaríamos ante un retraso en nuestro medio de transporte el día de Nochebuena, ¡pero ojalá que fuese así! Y, ¿dónde está H&M? Pues está en la ropa de todos los pasajeros y no está en ninguna parte, y eso es lo que más nos gusta del anuncio. ¡Aplausos!

Lo que también nos gusta es la moda del fashion film que desde hace unos años siguen algunas grandes marcas relacionadas con la imagen, y que en ocasiones dejan piezas que sí merece la pena mirar, como esta.  No es el primero de Wes Anderson, pero sí el que más nos ha llegado a la fibra.

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

  • Tish dice:

    Did you see that over-the-top encomium Christopher Buckley wrote for "Hitch" in the ? He ends his eulogistic meditation with a stanza from "To an athlete dying young", a homoerotic poem by the renowned classicist, A.E. Ho.adsnuDimn't Hitch say he slept with a man, once? Hmm…makes you wonder how cozy it is among the Literary Set.

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp