Los 8 chocolates mejor envueltos del mundo
¡Qué bueno está el chocolate! Y qué bonito, también. Sobre todo si viene envasado como estos. Tener en tus manos una tableta de chocolate y no querer abrirla es posible.
El chocolate nos gusta durante todo el año, pero cuando se acerca la navidad es como que más, ¿no? No importa la cantidad de comida que hayas ingerido, el número de quedadas y encuentros que tengas en una semana… Siempre hay hueco para un poquito de chocolate.
Si no es para comértelo, al menos para mirarlo. Con estos envases, más de uno y más de dos preferirá hincar el ojo antes que el diente al manjar chocolatero. ¡Alegría pa tus sentidos! Te enseñamos las ocho tabletas de chocolate mejor envueltas del mundo.
1. Barra Chocolates. Colaboración con ilustradores.
Para lanzar tres nuevos sabores, los chocolateros chilenos Barra tuvieron la genial idea de pedir a tres colaboradores de su tierra que ilustraran un envoltorio: Only Joke, Catalina Bu y Matías Prado. Y claro, el resultado fue un packaging con tres patrones muy bien puestos, que además se venden en pack de coleccionista.
Tuvieron muy buen ojo, claro, pero lo mejor de todo es que su packaging ya estaba muy bien diseñado antes de la llegada de estos tres grandes. Nos encanta esa etiqueta y el cuidado de los motivos.
2. Onogrit. Chocolate para el rey de Ghana
¿Que el Rey de Ghana Nana K. Owusu quiere un chocolate propio? ¡Sin problema! La agencia Onogrit se lo marcha. Vale, igual no fue tan así. El rey quería una papelería exclusiva para sus asuntillos de estado que incluyera todo lo necesario. ¿Y quién no necesita chocolate alguna vez en su vida?
Para el diseño, los creativos iconificaron símbolos tradicionales del país, que se incluyeron en los envoltorios de las tabletas a modo de pattern acromáticos sobre un fondo de color. El chocolate era de origen 100% Ghana y la idea, muy original. Por cierto, para la presentación, ni rastro de mockups.
3. Tomba Lobos. Chocolate ficticio
4. Savy Studio. Chocolate Casa Bosques.
Lo que hace Savvy Studio es cosa fina. Eso ya lo sabes tú que eres muy cuco, y por eso no podían faltar en nuestra lista de mejores envasadores de chocolate. Crear la identidad y packaging para Chocolate Casa Bosques no fue un encargo, sino una iniciativa propia. ¡Estos chicos no pueden parar de crear!
Para embarcarse en la aventura llamaron al maestro chocolatero Jorge Llanderal y juntos crean un producto sostenible y muy mimado con las manos, en la línea ecológica de este estudio mexicano.
5. Happycentro: chocolate Sabadì
Sabadì es una de esas marcas que se cuida mucho la magia en el envoltorio de sus comestibles. Tiene varias líneas de chocolates bien envueltas, pero nos quedamos con esta. ¿Por qué? Porque fue la primera gama que sacaron y por la simpatía de sus 6 personajes, que Happycentro diseñó al igual que toda su identidad corporativa. Fíjate en los expositores. ¡Una monería!
6. A-Side Studio. Chocolate Macondo
¿Quién dijo que todas las tabletas de chocolate eran rectangulares? El estudio A-side diseñó un packaging cuadrado para estos chocolates de origen, en el que lo más importante era eso, el origen. ¿Está claro, no? Patrones de refuerzo y tipografía potente para que elijas tu chocolate de un vistazo.
Qué pasada, son geniales!!! y yo me voy a por un cachito de chocolate… :)