Aaron Draplin, logos para todos

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Ni reparador de aires acondicionados en Denver (Colorado), ni guardabosques en Yellowstone, ni mecánico en Dallas. Aaron Draplin es el fundador de su propio estudio de diseño y lleva petándolo a lo bestia mucho tiempo.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Aaron Draplin design diseñador

Su poquito de síndrome de Diógenes, mucho carisma y talento para aburrir. Empezamos a pensar que Aaron Draplin y nuestro Sr. Sleepless bien podrían ser los protagonistas de otro de nuestros «separados al nacer«, ¿qué pensáis?

Te traemos a un diseñador que ha creado tantos logos que ni él mismo sabe cuántos lleva ya. Lo que sí sabemos es que su libro, Draplin Design Co.: Prácticamente todo, ha vendido ya más de 37.000 copias. ¿Quieres saber más?

Aaron Draplin

Esta celebrity del diseño empezó a hacer logos desde muy tierna edad en el Instituto de Arte y Diseño de Minneapolis.

Con el título de graduado todavía calentito, empezó a trabajar para la revista Snowboarder Magazine donde estuvo diseñando dos años hasta que en 2002 entró como diseñador senior al Cinco Design Office de Portland. Allí disfrutó más que un niño chico con un charco diseñando campañas para marcas potentes como Nixon.

Siempre le gustó diseñar pero muy pronto se dio cuenta de que eso de levantarse temprano todas las mañanas, tener reuniones sobre reuniones e emails sobre emails, no iba con él. De todo eso y de la necesidad de trabajar sin pantalones, nace en 2004 la DDC (Draplin Design Company) fundada y formada por una persona, él mismo.

Draplin Design Company, sin pantalones y a lo loco

A Aaron le flipa lo que hace y eso se nota. Desde que montó su estudio en Washington no ha parado de diseñar logos a amigos, conocidos, gente en general que necesita un logo y a compañías tochísimas. Nueve de cada diez logos que produce son para colegas suyos. El 10% restante lo dedica a trabajar para gente como Nike, Wired, The New York times y hasta el mismísimo Barack Obama (we miss you Barack!).

Aaron Draplin diseño logos

Desde logos de 25.000$ hasta otros por los que ha cobrado un burrito. No estamos exagerando, Aaron aplica a la perfección aquello que vimos con Chris Do sobre cobrar por el cliente y no por el logo. Su única pretensión es que su familia y él puedan vivir del diseño y ayudar a quien se cruce en su camino.

El estilo de Aaron Draplin

Líneas gruesas, el pantone Orange 021 siempre que tiene ocasión y diseño flat son sus señas de identidad.

Aaron Draplin diseño posters

Este diseñador se dedica a rescatar pequeños tesoros vintage que le sirven de inspiración. Su estudio está lleno de insignias, pines, parches y todo lo que le llame la atención y pueda encontrar en tiendas dejadas que vieron tiempos mejores.

Aaron Draplin Design Co

Diseños Aaron Draplin Design

Lo que tampoco le puede faltar son sus cuadernos de los chinos para bocetar y apuntar todo lo que se te pase por la cabeza porque ahí es dónde realmente se crea. Para el Señor Draplin y para los sleepless que aquí trabajamos, el trabajo en Illustrator es sólo el último paso, cuando el concepto y la idea ya están en el papel.

También mete morro para beber de los más grandes del diseño. Paul Rand, Saul Bass, Massimo Vignelli, Otl Aciher, Andy Warhol, Stefan Kanchev y muchos otros nombres que ya deberían sonarte, son los que resuenan en la cabeza de Draplin a la hora de diseñar.

Aaron Draplin Design poster Bernie

Si te quedas con ganas de conocer más a este hombre tan amoroso como talentudo, te recomendamos que le eches un vistazo a cualquiera de sus charlas. Te va a tocar afinar mucho el oído porque habla un inglés tan cerrado de Detroit que a veces ni en su casa le entienden.

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp